Nuevas floraciones , compartiendo experiencias.

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por freia, 8/1/15.

1. diegobv5

diegobv5

Que lindos tulipanes, también las fresias estan muy lindas, acá recién entra el otoño, época en que se empiezan a plantar esas bulbosas, felicitaciones a todos por esas floraciones

2. freia

freia

Hola franky, que maravilla de patio. Siempre nos sorprendes con tus floraciones de bulbos, Me dan ganas de poner en maceta para decorar mi patio.
    los míos , no tan espectaculares, de narcisos nada apenas unos cuantos, espero que los iris y las fressias, me den unas cuantas alegrías.
    un saludo.

3. Hola a todos. @freia, la ventaja que tienen las macetas es, entre otras, que se puede controlar mejor la humedad y no hay roedores que se puedan comer los bulbos y también se pueden cambiar de sitio. A mi me gusta el efecto que hacen los bulbos muy juntos, y nunca respeto la distancia de "seguridad" que pone en los envases. Eso si antes de plantar suelo poner bastante abono. Esa maceta de tulipanes será de unos 30 cm. más o menos...

Hasta luego...

4. nelanela

nelanela

Frankky, que bien, ya empiezan las freesias. Yo, he de reconocer que desde que descubrí las de colores me encantan, aunque las blancas huelen de maravilla. Esos tulipanes:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:.
    Freia, esa zona se ve preciosa, las freesias te darán muchisimas alegrias, seguro. Pues yo tengo en macetas porque no tengo más remedio...que si no lo tendría casi todo en tierra.
    Los tulipanes naranjas al son del viento, que el otro día hacía mucho por aquí.
    Los narcisos blancos, que son preciosos. Los gladiolos tristis, que ya les falta poquísimo, que impaciente...Los ipheiones no paran de florecer...pero si solo son dos bulbillos:11risotada:. Y el motivo de poner fotos era por la pleíone, que ya ha abierto una flor...la verdad es que es más bonita que en la foto y lo más difícil va a ser conservarla para el año que viene. Un saludo.

5. nelanela , esa Pleione es ya de las de este año?

6. ¡Qué bonito que se ve! Bulbos con suculentas:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Estupendas, nela. Los tulipanes:corazondando::corazondando::corazondando:
    Ya les falta poco a los tristis. Te gustarán.

7. Hola a todos!, los narcisos están dando paso a los tulipanes, estos son del año pasado y me han vuelto a florecer aunque parece que han salido un poco más pequeños (tendré que abonar un poco más). Creo que son "Compostela" y echan varias flores por tallo, comprados en un vivero de mi pueblo.

Y estos son comprados este año, en una conocida web holandesa, y también echan varias flores por tallo, aunque más pequeños que los "praestans" (también dicen que son "perennes") pero no me acuerdo del nombre...

Hasta luego...

8. freia

freia

Este otoño, seguro pongo alguno en maceta, está claro en maceta se ven más lucidores todos juntos, en tierra hay que tener muchos para que se vean bien. Gracias por el consejo, abono abono mucho abono en la maceta.
    Un saludo .

9. freia

freia

Franki, chico que pedazo tulipanes, se ven muy sanotes, creo que les tienes cogido el punto en maceta y se te dan fenomenal.
    Me gustan las fotos.
    A mi me ha nacido unoooo un naraciso de este año. en sol sombra. A ver si le hago foto,
    Nela, los naracios blancos preciosos, para mi de los más bonitos.
    A disfrutar de estos días tan buenos de lluvia y buenas temperaturas.
    Así nos duran más los bulbos, que el exceso de calor les viene fatal, y para los tulipanes yo creo que les está viniendo de maravilla los míos del año pasado han nacido mejor que el año pasado, multiplicados claro. A ver si ya les hago alguna foto que están empezando a abrir.
    Un saludo.

10. diegobv5

diegobv5

Que hermosos los narcisos blancos, no conocía el pleione, es una bulbosa?
    Que lindos esos tulipanes, que bueno que dan mas de una flor, no sabia que eso era posible, los míos solo dan una flor por temporada.

11. Perseus

Perseus Chiflado

Ahora al pasar las fotos veo que la valla está desnivelada :icon_redface: ¿No os pasa a vosotros que solo véis los defectos en las fotos? jajaja

En un día nublado como el de hoy, era difícil sacar alguna imagen que valiera la pena. Pero bueno, con tantas bulbosas en flor ¡algo tengo que enseñar! Los narcisos ya han pasado su máximo, y cada día quito mas de marchitos, pero ahi aparecen los primerísimos tulipanes para reemplazarles. También Viola cornuta que se han autosembrado por todas partes, y bienvenidas son. Y los muscaris, que dan esa sensación de profundidad y densidad que tan bien se complementa con el amarillo de los narcisos.

XeYt5nZ.jpg

Faltan por aparecer los Ipheion, es curioso que los que llevan varios años plantados florecen pronto (hay otros parterres donde ya están en flor), y los del año pueden tardar perfectamente un mes más en hacerlo.

El parterre que queda atrás, junto a la minivalla, no tiene bulbosas porqué lo improvisé durante el invierno
    :lenguita:

12. nelanela

nelanela

Si Hailstorm, es la de este año...la única que tengo, me extraña que florezca tan pronto. Espero que no esté diciendo, voy a florecer porque en breve moriré:11risotada:.
    Frankky, me encantan tus tulipanes, son preciosos y no te digo nada de la bergenia que tienes detrás tan hermosa...compré yo una cuando las vivaces del aldi y la tuve que quitar cansada de verla horrible.
    Perseus, menos mal que no tenías que enseñar que si no...pero si está preciosa esa zona con los narcisos , los muscaris que quedan muy bonitos con ellos y los tulipanes que van floreciendo... que suerte que se te reproduzcan tanto las violas cornutas, me gustan.
    Bueno, los gladiolos tristis van abriendo y tienen muy buen perfume. Un saludo.
    Y estas que no se si son algun tipo de ixias, no lo recuerdo.

13. freia

freia

hola, está precioso , es como diría , como si fuera natural, sin que la mano del hombre hubiera metido mano. una maravilla, de verdad. y la viola, el otro día cogí que estaba abandonada, y chico, que bonita con sus flores en azul que parecen mini pensamientos pero más resistentes, me traje un trozo, claro.

14. freia

freia

que bonitos los gladiolos tristis no los conocía , yo pensaba que serían iris hollándica, y los de abajo, pues me recuerdan a los allium napolitanum hay uno parecido en blanco . no se seguro me equivoco.
    Un saludo.
    Y por cierto perseus, a mi me pasa igual, cuando son de un año para otro florecen antes, supongo que ya están en el sitio y en cuanto notan buenas temperaturas brotan , no esperan , los otros, plantamos tienen que brotar, tardan un tiempo digo yo, a establecerse .
    Un saludo .

15. Hola!!!!
    Teneis verdaderas preciosidades !!!
    Me gustan mucho las bulbosas y por eso me paso de vez en cuando por aquí para ver lo que ponéis :rolleyes:
    Voy a poner algunas de las que me han florecido a mi este año

Otro dia pongo mas ,que me he pasado con las fotos:meparto:

Nelanela yo también he comprado unos pleiones y me van a llegar pronto ,espero que me florezcan igual que a ti :bocaagua:

Saludos a todos