Nuevas floraciones , compartiendo experiencias.

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por freia, 8/1/15.

1. Perseus

Perseus Chiflado

No se ven a menudo Narcissus poeticus en el foro, ¡felicidades, anikora! Tengo entendido que es precisamente de estos narcisos de los que se extrae la esencia que sirve de base de muchos perfumes. Yo también tengo unos pocos bulbos de Nerine, ¡y vaya que si cuesta que florezcan! El año pasado florecieron en diciembre, y este año nada de nada.

2. Hola! Buenos día a todos.
    Unas fressias junto a unos sparaxis, como tienen las hojas igual, no sabía que las tenía ahí plantadas...

Y un tulipán blanco con rojo que no recuerdo donde compre del año pasado, tal vez...

[​IMG] [​IMG]

Hasta luego...

3. Hola Perseus ,yo tampoco he visto ,hasta ahora ,a nadie que los haya puesto ,son comprados en el lidl ,hace ya unos añitos ,son muy delicados :corazondando:.Esos tulipanes que has puesto tú,también son preciosos,me encantan .Los nerines son tontos de verdad para que florezcan ,ya veremos el año que viene si lo hacen ,los míos lo hicieron este año a finales de octubre y estuvieron en flor ,casi,casi ,hasta diciembre ,como no les daba nada de sol en esas fechas se mantuvo la flor mucho tiempo.
    Los tulipanes son estos
    https://flic.kr/p/rRZGNG

Saludos

4. nelanela

nelanela

Madre mía, que preciosidades enseñáis...y yo con mis cuatro bulbillos:Roflmao:.
    Cdnd13, creo que me he hecho un lio con las consonantes de tu nombre...esos narcisos y tulipanes:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:. Yo me apunto los nombres por si los encuentro para la próxima temporada.
    El jardinet, bonitas floraciones de narcisos, muscaris, tulipanes al igual que el de idolmaster, un tulipan muy guapo.
    Y ese precioso conjunto de césar, tan colorido con el fondo verde y además acompañado de ese árbol en floración:ojoscorazon::ojoscorazon:
    Perseus, me gustan mucho los ipheiones, son muy graciosos...la próxima temporada pongo yo más:razz: y los tulipanes lilac...una moneria.
    Frankky, chico de poca fe, ves como tenías los sparaxis ahí mismo:11risotada:...ya me estrañaba a mi que no te nacieran.
    Anikora, me encantan esos narcisos y los iris, queda precioso, el iris japónica es otro que tengo en mi lista de deseos jeje. Las nerines, tengo yo algunas de varios años y nunca me han florecido, a ver si me decís como lo hacéis, hombre.
    Rosanflor, ya empiezan tus iris, que por otros años se que tienes preciosidades.
    Anderz, te han florecido muy bien esos narcisos en la jardinera, muy bonitos.
    Yo ya me temo que estos son los últimos de esta temporada, ahora están a punto los cuatro iris que tengo y los lilium, que crecen como locos.
    Grupico de narcisos que me están floreciendo ahora...menos mal que no son todos amarillos.
    Tulipanes de esos del camaleón del lidl, que van cambiando de color segun van creciendo.
    Una de las puschkinias, que han florecido de pena todas.

Mis cuatro iris se preparan para florecer. Un saludo.

5. Y yo pensando que había comprado demasiados bulbos y llega @nelanela y me gana por goleada. :lenguita:.

Este ya es el último de los tulipanes que me ha florecido, tiene un tono entre rojo, rosa, salmón :pensando: muy chulo. Ahora como dice un forero mirar lo que ha ido bien y hacer la lista para el año que viene...:53silbando:

Y unos gladiolus tristis o junquillos de olor, ya que su tallo parece un junco..

Hasta luego...

6. Perseus

Perseus Chiflado

¡Frankky, qué variedad de bulbosas tienes!

¿El Gladiolus tristis huele tan deliciosamente como dicen? Es apagado de color respecto a los gladiolos clásicos, pero a mi estos tonos verde lima me atraen como a un insecto hambriento.

Las silenes son omnipresentes en tus fotografías. ¿Qué es la florecilla blanca con la que combinan en la jardinera colgante? También me llama la atención la frondosidad que consigues juntando macetas, ¡si parece un jardín no una terraza!

No hay nada como un tulipán clásico como para atraer la atención, ¿verdad?. Mira que hay flores en el jardín, pero todos los vecinos se fijan en el único tulipán clásico que hay. ¡Me da hasta rabia! jajaja

16386592674_bda32aec77_o.jpg

Y es que una de mis sueños frustrados es tener parterres elevados para que se puedan contemplar mejor las miniflores que me gustan a mi. De lo contrario un punto de vista así solo lo tienes agachado...

16821627237_982049701b_o.jpg

Ya que Frankky hablaba de hacer balance, podríamos decir cada uno cuál ha sido la bulbosa que mejor le ha funcionado este año, para los demás tomar nota. Así no nos limitamos a presumir :lenguita: y podemos aprender de los aciertos de los demás. Al menos yo, siempre tengo la impresión que plantar bulbosas es una tómbola,o aciertas y te llevas el perrito piloto, o te quedas con las macetas vacías.

7. Hola a todos! @Perseus, efectivamente el gladiolus tristis, huele bastante bien, y no es verde lima, sino más bien un tono tirando al amarillo (puede que en la foto no salga bien). Los cormos son pequeños como el de un crocus. En maceta hay años que se me dan bien y otros no. Éstos los puse en el huerto a merced de la madre naturaleza y la verdad es que han florecido estupendamente. Se reproducen muy bien :icon_cool:.

La jardinera que dices la tengo en el alfeizar de la ventana, dónde puse unos bulbos de fritillaria meleagris (este año he comprado bastantes) y como reciclo la tierra pues ya ves, debió caer alguna semilla y las silenes crecieron y crecieron. Las florecillas blancas son unas nemophilas maculata, que era la primera vez que las sembré y no sabía como sería la planta, menos mal que no arranqué y, ya ves, nacieron junto con la silenes. La combinación ha sido casual.

Es verdad lo que dices, tus vecinos se fijan en el tulipán y no en las pequeñas florecillas, porque tal vez piensen que son silvestres y son como más "normales" (flores parecidas a las bellis salen muchas por el campo en primavera), sin embargo un tulipán aparte de su tamaño alto y elegante y además rojo, llama muchisimo más la atención... Pero no le hagas caso y tu planta lo que te gusta :Thumbsup: A mi tus parterres me parecen geniales y sobre todo muy naturales ;)... (Aunque un grupo de tulipanes "clasicos" muy juntos sobresaliendo de entre las demás plantas, no te digo que quedaría mal :pensando: )

Hasta luego...

8. Mar101

Mar101

Hola :smile:

Mis tulipanes purple prince y mis muscari

Saludos

9. Leucojum de muchos, muchos años. Se desarrolla muy bien en sombra total. No es en absoluto amante del sol.

Saludos :okey:

10. cclnd13

cclnd13

las clivias nunca fallan

ranunculo de semilla

ranunculos de segundo año

a los ranunculos no les termino de pillar el truco, el año pasado los tenia al sol y los tenia que regar todos los dias porque a la mínima se marchitaban y este año los he puesto a la sombra y estan muy espigados y aguantan mas pero tambien si te descuidas se marchitan. como los teneis vosotros?

11. freia

freia

Hola, pues no se por donde empezar, la verdad, hay tanto y tan bonito. que es difícil elegir foto, me declaro fan incondicional de perseus, es un maestro en el arte de los arriates, tienes que contar tus secretos, ¿ está todo a voleo , o es un proceso meditado cada año?. unas fotos preciosas.

Las de franky , igual, unas fotos preciosas, ese tulipán me gusta mucho.
    comparado con el mío, jaja da penita. verlo tan pequeño, y eso que está a medio sombra.
    A mi lo que este año me ha florecido mejor las fressias, por el momento, espero más cosas , esto no se ha acabado. yo aún tengo narcisos. sobre todo los que están donde el tulipán . Puestos nuevos de este año.
    estos me han abierto hace nada, llevan un par de días o tres al sol, plantados el año pasado.
    iris , antes me salían montones, y no se, por que ya no, mucha hoja y poca flor. Esperaré.
    fressia morada clarita. una monada, no hay muchas de este color, se ve que compré una bolsa variada, ya no me acuerdo. Este año recojo semillas de todas.
    Y nada, tampoco tengo mucho más.
    Los leucojum me han encantado, este año voy a comprar. la maceta mirosman, la tienes fenomenal, son una monada. siempre los veo y me parecen delicados, ya veremos a mi si se me dan bien.
    Y no se, es que hay mucho donde ver, y disfrutar , gracias a todos por participar, :ojoscorazon:;):Thumbsup:

12. freia

freia

Mi lista, gladiolos tristis, ya hay varios que los habéis puesto y me han gustado mucho, los muscaris, que veo la maceta de mar. y me encanta, y los leucojum, ale, mi lista , ya la he comenzado a hacer para septiembre.

13. ccind13, un ranúnculo de semilla es todo un logro, felicidades. Hay que esperar mucho pero vale la pena el resultado y la satisfacción final.

Saludos :okey:

14. cclnd13

cclnd13

este es de hace 2 años, fue el primer año que plante y solo me sobrevivió uno. espero que el año que viene haya mas.

15. freia

freia

Nela el tulipán blanco con el borde en morado, me gusta, mucho, y dices que los compraste en lidl, decidido este año me voy al lidl, que los del aldi no me han nacido . Unos colores chulos. Tu tienes flor, yo mucha hoja y poca flor, no se ya que hacer les.
    Un saludo.