Nuevas floraciones , compartiendo experiencias.

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por freia, 8/1/15.

1. freia

freia

Hola chicos, aleee, que florida, que está Murcia , bien por esas murcianas, :okey::beso:. Y sus flores claro, jaja, Que adelantadas que vais , yo no he visto nacer mis jacintos , no se como he tirado tanta hoja igual están y no los veo.
    Pues chicas saldrán más sencillos, pero bellos son igual, tanto los jacintos como los narcisos. Si tuviera dinero, me llenaría el terreno con zonas de bulbos. :icon_cool:.
    Yo tengo muchos saliendo, montones, ojalá llueva este mes que viene, por favor, que nos lo merecemos coñi.

Hali, no sabía que llegaban tan al sur los galantus, No he ido nunca a ese monte, Si es que no salgo de casa,

Un saludo y buen día . En nada a comprar los de primavera, ir ahorrando . :meparto:

2. freia, a veces están plantados a la misma vez y cada uno va a su ritmo o la orientación es distinta y despiertan no siempre al mismo tiempo.
    Yo soy una apasionada de los bulbos, y te entiendo perfectamente. Los de verano no me funcionan muy bien: las dahlias, beben muchísima agua y cogen oídio y por tanto se ponen feísimas en mi casa. Los liliums, tengo éxito con algunas variedades muy concretas. Al decir éxito me refiero a conservar el bulbo de un año para otro, y los que me van estupendamente y lo único que piden es agua, son los zephyranthes y habranthus. Te los aconsejo. Sol y agua, eso es lo que necesitan...y florecen en verano...
    Un saludo.
    María Dolores.

3. freia

freia

Hola pues es verdad, cada uno va a su ritmo, ayer ya me picó la curiosidad y vi un para de jacintos ya asomados eso si aún les falta para florecer.

Los zephirantes, me suena que he tenido, por que tenía unos bulbos, aún me queda algo, y bruta de mi los arranqué y muchos los tiré , y luego viendo fotos, me dije , leche, pero si son los míos y desde entonces ya los tengo más en estima, y bueno lo que quería decir , que no les hago caso , yo no los riego nada, se conforman con lo que les cae encima.

lilium a mi creo que los que me van bien son los asiáticos, los demás tan monos y vistosos, creo que no tanto. La verdad es que no los he probado, siempre me quedo con ganas de probar, son tan chulos. Ahora miro lo de los habrantus, no se lo que son. A mi también me gusta, y casi me gusta más plantar y ver como van naciendo que luego la floración.

Un saludo , por cierto aún están fenomenal los tazetta a ver si hoy les hago foto.

4. freia

freia

Mis zephirantes son de flor morada. el otro ya lo he mirado y no lo tengo, es parecido, y ya te digo , los primeros abandonados estaban en la base de un granado , cuando lo quité arranqué montones de bulbitos, y algunos los he puesto en macetas, a ver si este año les hago foto.

5. Yo tengo los Zephyranthes carinata y digo lo mismo que Mª Dolores: si los bulbos de primavera-verano suelen ir mal por aquí, no es el caso de éstos. Aguantan riego de más, riego de menos... no pierden las hojas y además cada vez que hay tormenta empiezan a salir flores de debajo del suelo, aunque sólo vayan a caer dos gotas. El tope lo tienen cuando llegan las primeras lluvias de otoño, que les dan para florecer durante un par de semanas continuamente. Con el frío parece que se quedan en "pausa" porque de no ser así hubieran estado floreciendo todo noviembre y parte de diciembre.

Una de tantas el pasado septiembre, de las últimas tandas:

mp_zephyranthes_car_04.jpg

6. Los habrathus son del estilo a los zephyranthes. Variedades, hay muchísimas e híbridos, ni te cuento. Los tailandeses y chinos tienen unos híbridos que te caes de c--o :mrgreen::mrgreen::mrgreen:
    ¡Mira que tirarlos! Los bulbos no se tiran, y más, si son así de agradecidos :11risotada::11risotada::11risotada:. Los que tienes tú deben de ser los que más abundan, que son los carinata/grandiflora, popularmente conocidos como brujas/brujitas. Son muy llamativos cuando florecen en grupo y a la vez, como comenta Hailstorm. Los míos dejan de florecer en otoño, y ya en noviembre-diciembre, ni por asomo.
    Con respecto a los liliums, me encantan pero siempre pierdo más que conservo. Me propongo no comprar más, pero siempre caigo en la tentación...
    Como aconsejables, compré en Lidl Conca D'or y no he visto cosa más agradecida. Ya están dos temporadas en el suelo y florecen muy bien. Te los recomiendo:

7. Se ven grandes y cargados esos Lilium. De LIDL sólo tuve, el mismo año, los asiáticos mix y los 'Pixels' y florecieron estupendamente el primer año; el segundo los bulbos se habían reducido y casi no hubo plantas, eso sin tocarlos de la maceta para nada.

8. Son liliums muy económicos ya que la bolsa era de las que más cantidad de bulbos traía, no recuerdo si siete u ocho, por euro y pico o dos euros y pico, y la verdad es que ahí en el suelo están estupendamente. Ya contaré si empiezan o no a brotar esta temporada, que si ya llevan dos, no tienen por qué fallar:icon_biggrin:.
    Además, huelen, y eso es un plus. En junio, que es cuando están en flor, mi puerta huele de maravilla...
    Eso que cuentas de tus liliums me suena: podría escribir un libro...:desconsolado::desconsolado::desconsolado:

9. Por las fotos que he visto en Google parece que ese Conca d'Or, además de gigantesco, tiene cierto aire a Lilium regale, no? Como si fuese una de las especies parentales.

10. Es una trompeta más bien abierta. No como los longiflorum, pero tampoco abierta como pudieran ser los Uchida...algo intermedio.
    Sí, se parece algo al Regale, pero quizás algo más abierto. Altos, se hacen muy altos...[​IMG][​IMG]

11. nelanela

nelanela

Que bonitos los zephyranthes Hailstorm. Hace muchísimos años tenía yo muchísimos y los días despúes de lluvias se veía las macetas preciosas, pero con los años los fui perdiendo...a ver con unos que me han regalado;)si este verano los veo florecidos.
    Lo de las dalias es verdad, llevo batallando con el oidio dos temporadas, las que llevo con los bulbos, y este año paso.
    Doy fe del olor de esos lilium de M. Dolores, que esta temporada pasé por su puerta y no quería irme de allí:11risotada: y encima se hacen enormes y los veo muy bonitos...o sea, que si los veo esta temporada me los traigo, desde luego.
    Los lilium es de lo que mejor me va a mi de bulbos, los que menos pierdo, junto con los gladiolos, pero estos últimos tampoco creo que ponga más, que se ponen muy altos y se me tumban.
    Que disfrutéis del día. Un saludo.

12. freia

freia

Puede que sea el mismo que el tuyo, por que las hojas casi están todo el año. mira si quité y el otro día entre la tela aún vi alguna hojita, si es que mira que son sufridas, no se si sacar con cuidado y poner en otro sitio que las disfrute y las pueda cuidar mejor. Que foto más bonita.

13. freia

freia

Hola, buenos días, jolines, ese lilium, es precioso, los míos no huelen a nada, así que yo como nelanela , esta temporada si voy al lild a por esos lilium, y encima si son baratos mejor. Pues yo tengo un grupo que nacen muy bien, tienen buena tierra y molludita, en otra zona que están sin riego la verdad, están peor , no se mueren pero no se hacen tan grandes, vamos que como todo cuanto más azúcar más dulce.

Que ganas de que llegue la temporada de bulbos, chicos ¿sabéis cuando vienen ?.
    Cuando florezcan ya veré los que tengo que no me acuerdo, de un año para otro. Amarillos seguro y unos en granate, pero de los otros que compré ya ni me acuerdo si me nacieron y ni se donde están.

Un saludo .

14. Hola a todos! este año estoy impaciente por que llegue la primavera, he comprado un montón de bulbos de todas las clases posibles. Pero aún nada :94congelado: . Solamente tengo en flor estos narcisos que planté en el huerto, y que a pesar del frío se han adelantado un montón. El año pasado, en maceta, me florecieron en febrero.

Y ya que habláis se zephyranthes os pongo unos del pasado verano (de una ilustre forera ;) ), mientras se anima el hilo

Un saludo...

PD. Deciros que en la página web del http://verdecora.es/ ya han puesto a la venta los bulbos de primavera, por si alguno de vosotros tiene alguno cerca...

15. Los míos siguen con hojas a pesar de que en noviembre tuve que sacarlos de donde estaban porque lo tenía que desmontar todo... y las Nerine que les acompañaban igual.