Nuevas floraciones , compartiendo experiencias.

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por freia, 8/1/15.

1. freia

freia

También puede ser que sean recién puestos. no se. Por cierto lo de polonia, no lo he entendido.

2. freia

freia

Ayer me traje un allium , a ver si pongo la foto, estaba lleno de unos gusanos blancos, los quité, y lo he plantado en mi jardín, a ver si estos se reproducen , ya que los comprados van tan mal . mide de alto metro y medio. Sin exagerar .

3. Pabola007

Pabola007 Pabola

Hola freia, estoy unos días de vacaciones en Varsovia (Polonia), me he dejado en Madrid, a pleno sol y con poco riego mis plántulas de cyclanthera pedata, pasiflora, un cítrico, don Diego de dia, girasoles, cala, gladiolos e iris, a ver que me encuentro cuando llegue.
    Dentro de casa me preocupa menos, sólo la falta de luz, con las ventanas cerradas.
    Por lo menos vi florecer a las azucenas, aunque fueran un poco raquíticas.
    Ayer he comprado bulbos de Lilium asiatic hybrid pink y lilium oriental White, a ver que tal se me dan cuando los pueda plantar.

Saludos.

4. bluem

bluem

Ah, están plantados en Polonia??

Entonces aquí en Sevilla ni hablar... uffff

5. freia

freia

Ya nos contarás como está polonia, si es que con esto de internet, desde cualquier sitio se puede entrar. Que pases unas buenas vacaciones,
    Pues llega y planta, pero ya para el año que viene no les va a dar tiempo a dar flor.
    los primeros en abrir, y casualmente nuevos de este año, Lo que quiero conseguir este año son longuiflorum, a ver si hay suerte y los venden en lidl o leroy.
    Un saludo y buen día.

6. Por mi terraza los bulbos han tenido un periodo de pausa bastante largo entre que acababan unos y comenzaban otros y prácticamente se han terminado los de floración invernal-primaveral y saltamos ya a los estivales. Hay muchos que no sé si a estas alturas, con el aspecto que tienen, irán a más o han vuelto a fracasar (Tigridia, iridáceas varias, Triteleia...) mientras que las protagonistas absolutas que pocas veces defraudan han sido las azucenas, como ya habéis puesto muchos.

mp_lilium_can_2015_01.jpg
    Lilium candidum

mp_lilium_lsp_2015_04.jpg
    mp_lilium_lsp_2015_03.jpg
    Lilium lancifolium var. splendens

mp_lilium_lei_2015_03.jpg
    mp_lilium_lei_2015_01.jpg
    Lilium leichtlinii

mp_lilium_pix_2015_01.jpg
    mp_lilium_pix_2015_02.jpg
    Lilium 'Pixels'

7. freia

freia

Hola, pues si la verdad, que yo estoy fatal con los bulbos, la falta de agua se nota. Unas variedades fantásticas, yo me traje el otro día de una casa abandonada unas ramas de longiflorum, si voy otro día me llevo pala para sacar el bulbo, lo curioso es que la rama tenía raíz, la ha plantado no se si hará bulbo. ya veremos.
    Todos son muy bonitos, el candidum, ¿es de leroy? , esta primavera que viene seguro cojo.
    Yo lo que tengo en flor que valga la pena es unos gladiolos, de este año, los del año pasado ni rastro, no se si alguno hay muy pocos. para todo lo que puse.
    Y también algunos allium, a ver si les hago foto. He recogido unos cuatro allium silvestres, espero que se adapten bien. Un saludo .

8. bluem

bluem

Así van los liatris que sacaron vara. Los otros solo tienen hojas basales
    Está en una maceta, la mayoría en tierra.

El gladiolo con vara ya está mostrando su primera flor sin abrir aún, tiene un salmón precioso, a ver si al abrir no cambia.

9. Hola a todos! que parado está este hilo, no creo que no tengais nada que enseñar. Siempre solemos poner fotos de tulipanes, narcisos y demás porque es lo que mayor ilusión hace después de un largo invierno. Pero los de las que florecen a principios de verano no las ponemos, pero son igual o más espectaculares si cabe....

Y como muestra unos lilums...

Los hippies, el blanco es del LM.

Un gladiolus nanus...

Las Tigridias son espectaculares, lo malo que su flor dura un día, aunque suele echar dos o tres por tallo...

Y este ismene, del LIDL....

Hasta luego...

10. Hola Frankky , cuantos años tiene la Ismene. Tengo una también de Lidl de hace cuatro años y aún no he florecido.
    Tiene muchas hojas y es muy frondosa pero ninguna flor ni vestigios de que vaya a tener.
    Saludos :okey:

11. Muchas gracias @mirosman, viniendo de ti es todo un halago. Estos los compré este año en el LIDL, ALDI, o en el LM no recuerdo bien. Los tengo en una zona del huerto a pleno sol (me han florecido los tres del paquete). Tengo otros en maceta pero aún no me han echado la vara floral. Espero que te sirva de ayuda.

Hasta luego...

Pd. El año pasado también compré (por eso este año he comprado más) y me florecieron estando en maceta. Claro que aquí, en verano las temperaturas son más altas que en la costa y la humedad es muy baja.

12. bluem

bluem

Una acidanthera y gladiolo salmón

13. freia

freia

Una bulbosa que me encanta, y la verdad, que mala pata tengo que no me nacen, Es muy bonita, y en blanco también , tengo que volver a intentar. un saludo .

14. freia

freia

Hola que maravilla, veo que esta tanda, la tienes toda en el campo, jo, que envidia me das, pues yo tengo cuatro galdiolos, da pena ver los lilium, unos de una amarillo descolorido, y de los nuevos ya puse foto, nada espectacular en comparación con los tuyos y los de halistorm, da gusto ver tus floraciones, de verdad enhorabuena. el cuatro lilium, es una monería, ya contarás donde lo has comprado. Supongo que en el lm, que veo que compras mucho.
    Un saludo y gracias por poner las fotos. Ojala yo tuviera tanto para enseñar.

15. freia

freia

Me encanta la acidantera, ves otra que no me ha dado flor, yo no se que pasa en mi casa este año, pienso que es por que no ha llovido nada en toda la primavera, planté muchas cosas, y el noventa por ciento ni ha brotado. una pena.
    El gladiolo bonito, de un año para otro ¿os aguantan ?. a mi se me pierden.
    Un saludo.