Nuevas floraciones , compartiendo experiencias.

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por freia, 8/1/15.

1. nelanela

nelanela

Frankky, todavía es pronto...poco a poco irán naciendo todos, ya verás. Esos narcisos alegran estos días de invierno y los zephyranthes, una monería...creo que son como esos los que me regalaron, pueden ser los alba..bueno, seguro que vosotros lo sabéis, que yo en los nombres estoy pez todavía jeje.
    Yo los puse con unos poquicos de carinata que me quedaban y estoy deseando verlos florecidos...con hojas están todos.
    Y hablando de las nerines, si sabeis algún truco para que florezcan, decídmelo, por favor...que dos temporadas he comprado y las plantas ahí están pero florecer no lo ha hecho ninguna.
    Que paséis buen día. Un saludo.

2. joaquinhi

joaquinhi El jardinero mañico

Hola!
    Pues yo me uno a este hilo, porque me encantan los bulbos! Aquí en Zaragoza, todavía hace frío, y apenas han asomado la "cabecita" algunos crocus y narcisos. Pero hoy ya he visto el primer capullo floral de un narciso. Ya viene la primavera!!!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    No me enrollo, pero deciros que me ha encantado ver las primeras flores, aunque sea de climas más cálidos como Valencia.

3. nelanela

nelanela

Si, Joaquinhi, en nada está la primavera aquí.
    Pues ayer pasé por Leroy y habían puesto los bulbos de verano. Yo me traje un paquete mix de lilium orientales y uno de dicentra, aunque esta última ya se que no me dura de una temporada a otra.
    Había muchas freesias y gladiolos. Los lilium creo que menos que la temporada pasada...a lo mejor es que después ponen más, no se. Y para los que quieran disfrutar de tulipanes ya, había macetas con ellos floreciendo. Un saludo.

4. freia

freia

Hola buenas, pues mirad, aun siguen en flor los tazetta, y están fenomenal, y eso que hace mucho aire, son una preciosidad, estos ya no los toco, y por cierto zona de sombra.

5. freia

freia

Y estos , que ayer salí un rato y los encontré, abandonados, nadie les hace ni caso, y mirar que floraciones, los primeros son de una casa abandonada, y hacía tanto aire que salió así la foto, medio movidos, y los segundos, no está abandonada, pero el jardín si. y no creo que les pongan mucho abono.

Un saludo .

6. freia

freia

franqui, que bien verte de nuevo otra temporada más por aquí, ja, has arrasado la tienda de los bulbos de tu zona, con tanto trozo en la huerta, seguro que podrás poner muchos toda esa hilera de la pared, están preciosos tus narcisos, me encantan, que bonitos quedarían los blancos que yo he puesto con los tuyos amarillos. Y los zephirantes, son muy bonitos, madre mía que de combinaciones se me ocurren con estas dos especies, si tuviera macetas, tendría montones, ya más no me caben.
    Halistorm, pues se se ve que son muy fuertes, a sabemos que se pueden mover y que no se acochinan ajaj, un saludo

7. freia

freia

a mi tampoco y hace mucho más que las compré, han ido dando tumbos , y ahora las tengo en tierra, un par de años y nada, dos hojas y sin florecer. Yo de nombres poco , lo justo.

8. freia

freia

hola , bienvenido al hilo , encantada de ver tus floraciones, por cierto ¡¡cerrar la puerta que corre un aire¡¡.
    a mi también me están naciendo crocus, a ver si les veo la flor ,
    como estos muchos, y de tulipanes ya he visto unos cuantos , pero no de este año, del pasado que puse muchos, ya no tengo nada de sitio, ahora es cuando me doy cuenta del montón que tengo , falta eso agua.
    un saludo,

9. joaquinhi

joaquinhi El jardinero mañico

Ya hay bulbos en Leroy? Ya tardo. Tengo lilium (mi flor favorita) plantados por todas partes y cada año salen más grandes, y dalias, también por doquier, pero no puedo evitar comprar esas bolsitas tan bonitas jejeje.

10. Qué prisas se han dado este año, ya veo por varios sitios que están empezando a poner las cosas de verano. En Verdecora creo que también están empezando a ponerlos, me quiero pasar a echar un ojo.

11. idolmaster

idolmaster

Guau mañana me paso al LM a cogerme una bolsa de bulbos orientales , que ilusion me hace.Nose si podre aguantarme y esperar a que ponga los stargazer en aldi o mañana ya caere y comprare los de la marca geolia.

12. Esto se va animando;)
    freia, ¡bonitos narcisos! Me encanta hacer ramos con ellos, quedan muy finos. Esos crocus van viento en popa.
    nelanela, ¡ya hay bulbos en Leroy :sorprendido::sorprendido::sorprendido:! Gracias por ponerlo. Este año no creo que compre nada allí porque suelen traer los mismos todas las temporadas y estoy esperando algunos de Eurobulb.
    Hablando de Eurobulb, un tulipán de los que compré en otoño quiere ya despuntar. Pienso que es synaeda blue.

13. Tulipanes y no estamos ni en febrero! A mí creo que no me asoma ninguno todavía, ni siquiera las hojas.

14. Porque tú los plantas más profundos que yo, que es lo que hay que hacer. Luego, así me va a mí...:oyoy::oyoy:
    Aún así, ese va muy prematuro; el resto del paquete van bastante más atrasados.

15. Tampoco mucho, eh? Están todos en macetas y para que queden en un punto intermedio no creo que estén a más de 6-7 cm.