Nuevas floraciones , compartiendo experiencias.

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por freia, 8/1/15.

1. nesaya

nesaya

por fin empiezan a abrir las primeras :icon_biggrin:

anemonas

ya asoma algun muscari

crocosmia

saludos!

2. Pabola007

Pabola007 Pabola

Muy buena idea :smile: lo que pasa es que con la cantidad de tierra que tiene la jardinera, casi no la puedo levantar de todo lo que pesa y no la he podido poner colgada fuera de la ventana... es que estaba dentro de casa, tal vez por eso se han apresurado tanto en salir... los que planté a la intemperie por fuera de la ventana y en el jardín, asoman pero no tienen flor todavía.
    En esta maceta además de jacintos hay fritillaria uva vulpis y alguna otra cosa que no recuerdo, que ya están brotado :smile: en mi imaginación iban a ser los jacintos pequeños y centrales y luego las fritillarias después un poco más altas y por fuera de los jacintos y más tardíos..
    Saludos.

3. Pabola007

Pabola007 Pabola

Que preciosas, en especial me gusta la anémona blanca con centro colorado.

4. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Se abren los primeros crocus. Se supone que eran mezcla de colores, pero hasta el momento todos los que salieron son azules

5. Pabola007

Pabola007 Pabola

Hola
    Este podría ser uno como el tuyo?

6. nesaya, la última que has puesto es una Chasmanthe. Es parecida a una Crocosmia aunque con esas flores tubulares más estrechas.

7. Que chulas las anémonas @nesaya , a mí se me resisten :-?. A ver si compro unas pocas si las traen al LIDL, que creo que también se pueden plantar en primavera...

Y para seguir dando color al hilo unos tulipanes...son bastante altos, espero que el viento no los rompa...

Hola @Pabola007 , si son compradas del LIDL, parece que si, creo que son los mismos. Te van a florecer varios a la vez. Espero que pongas la foto, todos juntos son muy chulos...

Hasta luego!!!

8. Para las anémonas, siempre y cuando tengáis sitio para tantas (o alguien con quien compartirlas) recomiendo esta "estrategia": los de ALDI en primavera venden el paquete de un euro y medio con 60 tubérculos. Se pueden guardar perfectamente tal cual están y plantarlas a partir de septiembre-octubre, cuando empiecen a ir viniendo las lluvias otoñales y las temperaturas veraniegas se suavicen. Lo probé un año (de 2014 a 2015) y nunca he tenido tanta variedad como en aquella ocasión. Los tubérculos son de menor calibre que los de LIDL de otoño (hasta parece que ponen todo lo que pueden para llegar a esos 60) pero crecen y florecen perfectamente. Van mezcladas las simples y dobles, o lo que es lo mismo, 'De Caen' y 'St. Brigid'.

9. nesaya

nesaya

gracias por la info @Hailstorm Project , pues llevo años llamandolas crocosmias :Roflmao: me ha pasado igual con las dimorfotecas/osteopernum vaya lios..

10. Nada, es una cosa muy habitual que en jardinería se mantenga durante mucho tiempo el nombre que se usa desde un principio, que puede ser fiel al nombre científico que tenía la planta en su día o al más popular que tuviese. Las Osteospermum se han llamado Dimorphotheca toda la vida, pero hace tiempo que se separó en Osteospermum a las perennes y Dimorphotheca se quedó para las anuales.

11. nelanela

nelanela

Vaya, que disgustillo me has dado, Hailstorm...yo que pensaba que se naturalizarian bajo el nectarino y luego daría encanto verlos:oyoy:..Florecer si lo están haciendo bien, lo que pasa es que no van muy coordinados jje.
    Gracias también por los consejos de las anémonas...a ver si nno se me olvida hacerlo.
    Nesaya, preciosas las anémonas:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:, me encantan...la primera vez que me florecieron no paraba de salir a la terraza a mirarlas jeje.
    Arturo, es que del paquete de tus crocus variados a mi me pusieron los amarillos:11risotada:.
    Frankky, que tulipanes más esbeltos y elegantes, preciosos:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:.
    Los amarillos. Un saludo.

12. freia

freia

Hola, pero bueno que pronto y que adelantado te va todo, hasta yaaa las crocosmias, que yo las he visto casi en verano, yo de anémonas, ni siquiera me han brotado, y mira que puse, yo para mi que han volado . Muy bonito todo.

13. freia

freia

Pues si que es grande, y eso que está a mitad de llena, una pena, por que te cabrían muchas más cosas. Al año que viene ya sabes más apretados. jaja, Un saludo .

14. freia

freia

Yo los veo morados, es un color precioso, a mi no me importaría que me salieran todos de ese color, azules, no se si hay de crocus , no me suena.

15. freia

freia

Habrá que hacer eso, por que este año no me ha salido ni una. Yo si las planté, igual del calor, y riego se han podrido , no se, . gracias por el consejo.