Nuevas floraciones , compartiendo experiencias.

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por freia, 8/1/15.

1. freia

freia

Yo no lo tengo tan sabido, como no me lo apunto.
    Por cierto, que ya me está abriendo un jacinto, voy a preparar fotos para subir. Que ya toca.

2. freia

freia

Que buenas fotos. Que curioso el muscari, a mi es una bulbosa que me gusta al natural en el campo, cuando hay muchas es una auténtica pasad de bonita. Y eta tuya , no la había visto nunca.

3. freia

freia

Que bien se te dan los crocus y que adelantados, yo no tengo ninguno en flor. será falta de agua seguramente. No los saques los puedes dejar para siempre en el suelo.

4. Hola! Aquí ha amanecido lloviendo de forma escasa, pero bueno algo es algo, aunque lo peor dicen que viene a partir del lunes con una bajada importante de las temperaturas que pueden llegar hasta los -7 :roto:
    Iris reticulata harmony

Unos narcisos trompeteros...

Y unos tulipanes de tamaño medio...

Hasta luego!!!

5. freia

freia

hola, se que se ven sanos, ya me dirás donde has comprado esos iris, que florecen tanto. yo se de un sitio, pero es una rotonda, y lo tengo mal para llevarme alguno. jaja,

6. freia

freia

Si que son bonitas . Y el jacinto , me gusta.

7. freia

freia

hola, nela, tu terraza está fenomenal, con tata floración , las fressias esas chulas me gustan mucho.

8. freia

freia

Que fotos más chulas, me encanta. La del tulipán , me encanta.
    Un saludo a todo el mundo.

9. Eljardinet

Eljardinet Oriol

Copenhagen, Dinamarca | Zona 9b USDA /RHS H3-H4, L'Ametlla del Vallès, España.
    Estos iris tienen una larga historia ! Ya des de pequeño sentía admiración por las plantas, y cuando tenia 7 años con mis amigos cogía la bici y me iba por las montañas el lado de mi casa. Planta que me gustaba, planta que me llevaba a casa. Estos iris los recogí del bosque cuando tenía 7 o 8 años, aquí se creía solos cerca de masías catalanas abandonadas o por los campos abandonados, así que me llevé un par de rizomas y ahora son una invasión pura y dura. Me encantan, de hecho tengo unos blancos que cogí "prestados" de una granja (no abandonada) ejeje, pero cogí un pequeño rizoma porqué me sabía mal. Así que estos Iris llevan ya conmigo sus 13 años (tengo 19 ahora), como 2 agaves americanas que estan enormes y una yuca muy chula. Ajajaj así que bueno, no los compré en ningun sitio, igual que los Narcissus tazetta sub. italicus, también de una masía abandonada y como los Ornithogalum umbellatum (robado de un torrente del bosque cercano a mi casa).

:smile: Saludos

10. Pabola007

Pabola007 Pabola

Buenas noches

He despejado algunas dudas

Estos son de Verdecora del paquete promotion, Crocus specie mixed

Estos son de la temporada pasada que sólo me gustaría que salgan un par de color blanco, como el año pasado y me cuento por superfeliz.
    Son de este paquete http://www.leroymerlin.es/fp/13996612/bulbos-de-crocus-geolia-mixed

Todavía no florecieron, que yo sepa los crocus vernus de Lidl : Mix, Grand jaune, King of the striped, sólo los crocus tommasinianus barr's purple, eso sí me han salido todos y casi a la vez... como son tan pequeños (pero monos) casi no se ven en las fotos... creo que quedarán bien otra vez un pelotón y no un círculo al rededor de un árbol...

Saludos.

(cada loco con su tema)

11. Pabola007

Pabola007 Pabola

Estos eran los susodichos

12. idolmaster

idolmaster

Que preciosos , me encantan :rolleyes:

13. Muixeranga

Muixeranga

Así están mis junquillos de olor (narcissus jonquilla):

Los demás narcissus que tengo apenas asoman las hojas de la tierra. Supongo que por falta de frío.

14. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Qué hermosas las jonquilla !! Si algun día las veo en bulbos, las compro.

15. Pabola007

Pabola007 Pabola

Me retracto, a los tommasinianus le faltaban crecer un poco, ya se ven sin lupa...