Nuevas floraciones , compartiendo experiencias.

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por freia, 8/1/15.

1. Jejejejejeje........
    Lo que sí me está floreciendo que es la primera vez que tengo, es una crocosmia. Les tenía manía cuando veía fotos; más bien, no me llamaban la atención las plantas tipo "gladiolo", pero me ha sorprendido en vivo y en directo.

2. Crocosmias en enero???!!! :sorprendido: A mi el año pasado me florecieron a finales de junio...

Saludos...

3. Eljardinet

Eljardinet Oriol

Copenhagen, Dinamarca | Zona 9b USDA /RHS H3-H4, L'Ametlla del Vallès, España.
    Hola !

He pasada una ojeada rápida al hilo y que bonito se ve todo! Felicidades a los usuarios de las fotos de los narcisos y de esos preciosos Liliums :okey::smile: A mi los tulipanes se me asoman y los narcisos también ! :smile: Ya estoy impaciente para ver como salen, todo y que creo que este año no habrá muchas sorpresas porqué no compré nada en su época ya que estaba ocupado con exámenes de Uni...

Un saludo :smile:

4. Fabian

Fabian

Qué lindos los tazetta! Yo tuve durante años....
    Ví las fotos y me dió ganas de conseguir de nuevo.:smile:
    Aquí subo unos habranthus que tengo en flor ahora.

GCqVbeh.jpg

5. freia

freia

Hola, pues a mi me encantan, quedan muy bien en los jardines, yo no tengo ninguna, igual si veo me animo y compro, para una zona donde solo se riega con la lluvia ¿qué tal me iría?. Una foto preciosa.

6. freia

freia

hola , fabián , son precioso estos habrantus, me han encantado, otros más, para poner en la lista de deseables para el año que viene, por que supongo que son de los de otoño. gracias a todos por las fotos.

7. nelanela

nelanela

Eso digo yo, a mi me florecieron las crocosmias este verano. Pues a mi si me gusta M. Dolores, quedan muy bien en conjunto, yo les recogí las semillas y todo.
    Esos habranthus son preciosos, Fabian. Yo también los pongo en mi lista:11risotada:. Que disfrutéis del domingo. Un saludo.

8. A mí las crocosmias me sacaron hojas durante el otoño, pero ahora veo que van a ir secándose... esto me lo hacen también los gladiolos enanos (que ya no he vuelto a renovar ni pienso hacerlo), comprados en invierno florecen a la entrada del verano, pero luego en otoño sacan hojas que se secan a finales de invierno y no se sabe más de ellos ya.

9. Hola a todos! Mis crocus empiezan a despertar, aún le quedan un poco, pero os los quería mostrar, no me acuerdo de la variedad (compre varias clases). A ver si se terminan de abrir...

[​IMG][​IMG]

En mi caso empezaron poniéndose feas en otoño, y cuando se secaron del todo, a principios del invierno los desenterré para volver a plantarlos de nuevo en cuanto pasen las heladas. Lo mismo con los gladiolos...ya iré contando como van este año porque los bulbos tienen muy buen aspecto...

Saludos...

10. A los crocus los espero para al menos finales del mes que viene. Están saliendo hojas por todos lados e incluso alguno parece que esté sacando las flores envueltas en esa vaina que sacan, pero de todos modos siempre pasa que los amarillos de las mezclas (chrysanthus) acaban floreciendo primero. Lo que me sorprende es que hace ya bastante tiempo, en noviembre-diciembre, los planté todos y muchos venían brotando, pero no han sido ni mucho menos los primeros en salir.

11. Supongo que será dependiendo de la variedad unos echan las hojas antes que las flores y viceversa...

Saludos...

12. Sí, por norma general el orden suele ser chrysanthus-tommasinianus-vernus (de los más populares... los que tenemos de LIDL y ALDI, vaya :mrgreen:) pero todos sacan hojas y flores casi a la vez.

13. freia

freia

Pues a mi los crocus hojas y hojas, nada más, Es precioso ese crocus una monada es como morado oscuro y blanco.

Con los gladiolos , a mi hace años compro, al año siguiente de todo la bolsa, solo brota uno y así los años sucesivos, este año pues no se, de los que puse del leroy aún es pronto y no ha salido ninguno claro, así que ya veremos.

De todas formas me da rabia, por que muchas veces se me curvan las varas y quedan fatal para hacer las fotos. Sin embargo, chicos paso por una casa de campo, y teníais que ver el montón de gladiolos que tiene y bien rectos, los sujeta con una cuerda y ya está, pero enormes.

Un saludo .

14. Hola a tod@s!!!
    Soy nueva tanto en éste hilo, como en el (ya puedo decir con conocimiento de causa) apasionante mundo de las bulbosas!!!
    Me hacía ilusión compartir mis primeras experiencias. Llegué a casa del trabajo, y tras meses de ansiosa espera.....veo asomada una tímida flor de crocus!!! espero que dure, me tiene enamorada!!! Los jacintos van en marcha, aunque uno lleva ventaja al resto, y tengo muchos tulipanes en proceso....aunque no sé que pasará!!!

Saludos!!!

El antes y el después:

CROCUS

[​IMG][/IMG]

JACINTO

[​IMG][/IMG]

15. Con lo que me gustaron los crocus 'Jeanne d'Arc' que traía ALDI, y este año pasado no trajeron :O_o: Un crocus con flores enormes (enormes para ser crocus) y totalmente blancas. Os pongo una foto retrospectiva de 2013:

mp_crocus_jdarc_2013_01.jpg

Las hojas tienen el mismo tamaño que un Crocus vernus normal, básicamente el mismo que casi todos los crocus "comerciales" de floración primavera, pero las floes son casi el doble. Este año tengo los "Largeflower Mix" de LIDL que imagino serán igual de grandes pero en colores variados, que tampoco está mal.