Nuevas floraciones , compartiendo experiencias.

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por freia, 8/1/15.

1. idolmaster

idolmaster

Menuda sorpresa me he llevado al salir al jardin , mis liliums orientales. Ya aparecen con esta seria su segunda temporada , se nota que ya están instalados en el jardin y no tardaran tanto en crecer como el año pasado.

2. Unas pocas de hoy mismo...

Unos crocus del año pasado en las que han crecido unas violas...

Un iris reticulata, también del año pasado en una maceta de hippeasturm...

Unas fressias, que siempre me salen amarillas...

Y una combinación de tulipanes botánicos...

Hasta luego!!!

3. FRANCISCO.MSP

FRANCISCO.MSP

Buenas a todos! con permiso ... os aporto algunas de mis primeras floraciones. Saludos.:beso: Jacintos, fressias.

4. freia

freia

Si que salen antes de un año para otro, aquí también están ya saliendo, incluso tengo algunos con hojas . Un saludo .

5. freia

freia

Me encantan tus fotos, pero la de la ventana, con la persiana de madera a la antigua, con las fressias, es muy muy bonita, me ha encantado. Perfecta. :64palmadas::okey:
    Que majos los tuipanes, yo desisto , no me nacen nada bien.
    Será que los puse por el jardín y al no llover, pues claro nada de nada. Si es que todo quiere un mínimo de agua, menos las fressias, que nacen aunque nadie las riegue.
    Por cierto tengo un grupo y se me han secado las hojas, y no han llegado ni a florecer. no se, que les habrá pasado, este año las saco todas, voy a poner en maceta como vosotros, copiando la tuya y las de mirosmán, por lo menos estarán más juntas, así se ven más bonitas que separadas.
    Un saludo .

6. freia

freia

Hola francisco, preciosa es fressia en blanco, al igual que el jacinto es un color que siempre me gusta en todas las plantas.
    Las camelias estarán encantados de ver las en la zona de camelias, esto es solo para bulbos.
    Un saludo y buen día.

7. FRANCISCO.MSP

FRANCISCO.MSP

Todo corregido culpa mía,saludos.

8. Pabola007

Pabola007 Pabola

Todas tus flores me gustan pero éstos me parecen preciosos, vamos a ver si me sale algún tulipan este año (que están empezando a brotar la mayoría ahora) y según eso me animo el próximo año.
    Saludos.

9. Pabola007

Pabola007 Pabola

Hoy he estado revisando las plantas y me he encontrado esta, que no sé que puede ser

El año pasado (por junio-julio) por esta zona planté un agapanto que no salió nunca y también lilliums orientales... a alguien le suena esto de algo?

10. nelanela

nelanela

Pabola, son los lilium:64palmadas::64palmadas:.
    Unas anémonas, que le he tenido que cortar casi todas las hojas de lo feas que se pusieron, no me dí cuenta y las tenía al sol.
    Saludos.

11. idolmaster

idolmaster

Unos mini narcisos , siempre son los primeros en florecer.

12. Yuliii

Yuliii

Pues sale muy bonita la fressia, yo no he plantado este año jacintos y me esta dando envidia de la sana jaja de ver vuestros jacintos, gracias por lo de las fotos, saludos ;););)

13. Yuliii

Yuliii

muchas gracias nesaya
    que bonitos tus crotus, y los jacintos, que bonito el rosa con blanco y el azul :okey::okey::okey:
    nelanela que bonitas tus anémonas, saludos a todos :smile::smile::smile:

14. Yuliii

Yuliii

Otra fressia mas para alegrarnos la vista, en la foto no se aprecia bien pero esta es bien hermosa en cuanto a tamaño
    he plantado mas fressias estos días pero sabéis cuando florecen estas que se plantan ahora? en verano ? o ya no salen hasta el año que viene?ya hace tiempo que no plantaba fressias y como las que tengo las dejo ahí todo el año no se cuando saldrán las que se planten ahora,
    saludos :morritos::morritos:

15. @Yuliii , esa pregunta se la han hecho en el foro algunas personas. Creo que no llegamos a ninguna conclusión válida para todos. En mi zona, Murcia, no me florecen las plantadas ahora. Echan hojas y punto, pero ya están ahí para el otoño. Otros han dicho que sí han visto flores. Puedes hacer tú la experiencia y ya, lo ves...:roll:
    Pongo una:

@Pabola007 , como dice @nelanela , es un lilium lo que te está brotando...¡vaya fuerza que trae!

Saludos.