Nuevas floraciones , compartiendo experiencias.

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por freia, 8/1/15.

1. freia

freia

Nesaya, me ha encantado tu jaradín de verdad, me tienes que decir el secreto para esas floraciones tan bonitas. Pregunta. ¿tienes solo bulbos en esa zona?. me ha parecido ver de fondo violas , pero no te veo plantas grandes, solo cosas pequeñas. Unas fotos estupendas. :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::64palmadas:

2. freia

freia

Fantásticos , menudo pedazo narciso . Un saludo .

3. Hola @freia, la camassia es el primer año que la tengo y no sabría decirte si son tan "pejigueras" como los tulipanes, pero hay un forero que la tiene y es de Valencia :53silbando:, así que creo que no tendrás problemas .

Hasta luego!!!

4. Pabola007

Pabola007 Pabola

Sigo con tulipanes

Esta foto es de ayer con la lluvia (que ya va casi una semana...)

Éstos se tumbaron con la lluvia y los puse en florero... duraron poquito.

Allium

Saludos.

5. idolmaster

idolmaster

Que bonitos :okey: me encantan esos amarillos melocotón.

6. Pabola007

Pabola007 Pabola

Quė bueno que te gusten, son los Triumph Apricot foxx

7. nesaya

nesaya

muchas gracias @freia, me alegro que te guste :smile: hay muchos bulbos pero hay mas cositas tb, te pongo unas fotos mas generales de esta zona (el arbol es un limonero al que hemos podado de manera un poco drastica porque no me entraba nada de luz en casa, ah y detras hay un ciruelo) mi secreto? no se.. este año he añadido bastante estiercol a toda esta zona, supongo que habra ayudado ;)

y estos tulipanes :smile:

saludos

8. Pabola007

Pabola007 Pabola

Los negros....

9. Yuliii

Yuliii

Muy bonitas las floraciones de todos, que bonitos tulipanes @nesaya los blancos y rojos, son de lidl??, y la camassia de @Frankky preciosa
    Os pongo algunas de mis plantas, ya van abriendo los tulipanes

10. freia

freia

Bueno pues gracias, lo voy a tener en cuenta, y cogeré para este otoño. Gracias.

11. freia

freia

Hacía días que no me pasaba, y entro y me veo tu jardín, aleeee, pero que gusto dará pasear por esa calle, el otro día me acordé de tu iniciativa, subí a Utiel, y había una calle, donde había trozos de tierra sin utilizar, y algún amante de la jardinería se lo había apropiado y plantado de todo, y claro anda que no luce la calle, en comparación con el resto de recuadros vacíos. Para que la idea se extienda . Y la cosa es qeu con poco se puede hacer mucho. El tulipán primero precioso. Y por cierto yo también he puesto los allium, y te veo que tienes de los grandes aún en hoja , ya no me siento tan mal, teniendo los mismos , se que es normal aún tenerlos así. Enhorabuena. :okey::ojoscorazon:

12. freia

freia

hola, pues será el estiércol la lluvia,por que está todo precioso. Lo dicho el año que viene voy a coger un trozo aunque sea pequeño solo para bulbos. Por cierto el limonero, no está bien podado. muy alto ramas cruzadas, no está vaciado del centro. Puede ser la foto, pero lo veo muy envejecido , está muy raro el tronco, yo tenía un naranjo así y lo tuve que quitar.
    Pero el suelo no puede estar mejor. :okey::ojoscorazon::ojoscorazon::64palmadas:

13. freia

freia

HOla yulii, bienvenida y gracias por poner tus fotos, son realmente bellas, me gustan todos los tonos de tus tulipanes. No dejes de enseñarlos, Un saludo.

14. Pabola007

Pabola007 Pabola

Miedo me da, después del colorido de ahora, cómo se va a ver todo desnudo (de colores) sólo el verde....

Estoy esperando que abran los black parrot, junto a los negros de Ikea y luego habrá una pausa hasta que se dignen a abrir los allium grandes y los lilium....
    Creo que empezaré a germinar girasoles...
    Saludos.

15. nesaya

nesaya

lo se... :icon_redface: :icon_redface: esta muy mal podado.. lo que parece que esta en el centro (que me dices que no esta vaciado) debe ser por el angulo de la foto, pero es del ciruelo de detras, el pobre limonero si tiene 20 hojas son muchas, de hecho no pense que fuera a sobrevivir esta "poda" (por no llamarlo masacre) pero esta sacando brotes nuevos. El tronco fue atacado por conejos hace años, y supongo que tarde o temprano lo tendremos que quitar, ese limonero ya estaba alli cuando compramos la finca hara unos 30 años casi, le hare fotos de otro angulo para que lo veas bien

@Yuliii me alegro que te gusten los tulipanes :smile: son del leroy. aunque los tuyos no se quedan atras, te han salido magnificos :ojoscorazon: