Nuevas floraciones , compartiendo experiencias.

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por freia, 8/1/15.

1. freia

freia

Nunca he tenido un crinum, es muy bonito. Por cierto, de los gladiolos, yo desisto, se me tumban y luego al año siguiente no me salen apenas ninguno. No se los tuyos, si no han salido ya , los habrás perdido. Y el que dices allium, efectivamente, ese lo he puesto este año. De cuarenta tres, han logrado florecer, una pena, todo por no llover nada.
    Se ve muy bonito todo así en conjunto. Un saludo.

2. freia

freia

Tiene pinta de falso. No se, el tono puede pero seguro está modificada.

3. idolmaster

idolmaster

Les tengo sembrados en mi jardin osea que esa tierra.

4. nesaya

nesaya

buenas

vaya preciosidades de lilliums que teneis :ojoscorazon:

poco a poco van saliendo mas calas :smile:

esta la compre nueva este año y ha sacado varias flores deformadas, pero aun asi tiene su encanto

los hijuelos que separe

las que puse en tierra, no se ve, pero estan saliendo mas flores

y la que saque de semilla :smile:

y ya mañana os enseño los primeros gladiolos

saludos:abrazote:

5. nesaya

nesaya

perdon, ha salido duplicado..

6. Inmadom

Inmadom

Preciosas, Nesaya!! Y enhorabuena por la de semilla.
    Una duda: si pones juntas en la misma maceta bulbios de distintos colores no acaban poniéndose todos del mismo color, no? Es que aparentemente les pasa a los hippeastrum.
    Saludos!!

7. nesaya

nesaya

gracias inmadom :smile: me alegro que te gusten, lo de que cambien de color.. no sabria decirte, aun me faltan algunas por florecer, pero las de la jardinera llevan creo 4 años juntas, el año pasado la primera en florecer fue la picaso, entonces pase la maceta a semisombra pensando que las flores durarian mas tiempo, con el resultado que dejo de florecer, este invierno las saque para separar y la he devuelto al sitio de hace 2 años, y este año parece que vuelve a florecer normal, ya comentare si veo que alguna ha cambiado

saludos

8. Mayte Borras

Mayte Borras

[QUOTE="Inmadom,
    Una duda: si pones juntas en la misma maceta bulbios de distintos colores no acaban poniéndose todos del mismo color, no? Es que aparentemente les pasa a los hippeastrum.
    Saludos!![/QUOTE]
    Hola, yo siempre he tenido mis hipers en la misma jardinera...y es la primera vez que escucho que cambien de color...a mi en todos los años que hace muchos que tengo hipers nunca me ha pasado y con las calas tampoco y las tengo de varios colores en la misma maceta...

9. freia

freia

Plantados sin riego, así que tres de una bolsa de cuarenta, creo que eren, nacieron todos, pero a la hora de florecer, tres , una lástima.
    Y luego
    Y un lilium en blanco, que ayer mi vecina me dijo que era una azucena, no se, la verdad, y lo bueno es que son de unos bulbos encontrados tirados en mitad de un campo, con montones de bulbitos pequeños. Y que nacieron casi todos. Este año si tiran volveré a por ellos.
    Un saludo .

10. freia

freia

Hola, yo siempre he tenido mis hipers en la misma jardinera...y es la primera vez que escucho que cambien de color...a mi en todos los años que hace muchos que tengo hipers nunca me ha pasado y con las calas tampoco y las tengo de varios colores en la misma maceta...[/QUOTE]
    A mi tampoco me han cambiado de color, nunca, y los tengo ya varios años.

11. freia

freia

Unos colores muy bonitos, eres el amo de las calas. Maestro de calas. :64palmadas:

12. Noa

Noa

Son lo mismo, freia.

13. Pabola007

Pabola007 Pabola

Ja ja ja, a mi me pasó lo mismo de la bolsa que creo que venian 30, me florecieron 3 uno blanco y dos de color violeta, porque son alliums, no? y de esos gigantes que tenía mucha ilusión (y no eran tan baratos) que sólo venían dos por bolsa, brotaron los cuatro y con el sol que aprieta se han secado tres y no han florecido, a lo mejor el próximo año los pongo un poco a la sombra.

Saludos.

14. Pabola007

Pabola007 Pabola

Si, opino lo mismo la Reyna de las calas, @nesaya

15. Pabola007

Pabola007 Pabola

A mi tampoco me han cambiado de color, nunca, y los tengo ya varios años.[/QUOTE]

Éste es un tema que se discute mucho, pero yo pienso que no es real, no se cambian de color ni de especie.
    Saludos