Nuevas floraciones , compartiendo experiencias.

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por freia, 8/1/15.

1. Hola a todos. @Mar101, no, los tengo en una maceta pequeña :okey:. Este es el primer año y pensé que no me iban a florecer porque los bulbos estaban un poco secos. Por eso mi sorpresa ha sido mayor :eyey:. Siempre me han gustado pero no los traían al vivero dónde suelo comprarlos, así que los pedí por internet. Cuando se estropeen las flores quiero plantarlos en una zona del huerto de mis padres, ya que como tu dices y según tengo entendido son buenos para la naturalización.

Un saludo...

2. Mar101

Mar101

Según he leído no les gusta nada estar fuera de la tierra. Me alegro de lo bien que te han resultado

Saludos :Thumbsup:

3. Mar101

Mar101

Suerte y ya nos seguirás contando.
    En cada rincón las plantas se comportan de un modo y espero que allí la primavera sea más tardía y le de tiempo a los tulipanes a desarrollarse.
    Muy bonitas las dalias de bola

Un saludo

4. freia

freia

hola franki, ya verás que bien se te dan en tierra, como en tu zona si hace frío y nieva, se te harán una a buena manta de galantus, yo viendo programas, salió una zona que visitaba el presentador, y estaba bajo árboles de hoja caduca, llena de galantus, precioso. Suerte.

5. freia

freia

Semillas, no creo , serán las raíces, o tubérculos que es lo que se planta ahora el mes que viene. La nive no afecta a los tulipanes, Un saludo.

6. nelanela

nelanela

Que bonitos los galanthus, Frankky...otros apuntados en la lista de los deseos jeje.
    Bueno, os enseño un poco de como van los crocus, que son los únicos que me están floreciendo...pero poco a poco.
    a ver si aprendo a poner las fotos en grande. Que paséis un buen día. Un saludo.

7. Mar101

Mar101

nelanela que bonitos tus crocus :smile:

Todos tenemos "lista" ... tiene un peligro ver plantas tan bonitas a diario :sonrisa: ... ademas la lista es interminable, no se que pasa que no se acaba nunca :Geek:

Saludos

8. ¡Qué bonitos los crocus! A mí no me abre aún ninguno. Los llevo muy atrasados y muy debilitados. Son del año pasado. Estas bulbosas no las entiendo. Comprar para perder o para ir a menos y no florecer.
    Los jacintos, otro tanto: me están floreciendo unos muy bonitos que compré en Lidl pero se están quedando achaparrados. Y los del año pasado, sin apenas flores.
    Y aquí, un Leucojum que pide permiso:icon_biggrin:
    El famoso tulipán que se quedó bajo; ha subido algo pero ya empieza a estropearse.
    Un ciclamen muy mono que compré el otro día:
    Que paséis un buen día.
    María Dolores.

9. nelanela

nelanela

Que bonito ese leucojum con los tonos verdosos en las puntas de los pétalos, ala, otro que quiero probar...me lo imagino acompañando a los crocus.
    Mis tulipanes solo sacan las puntas todavía, tengo todo muy atrasado para el clima que tenemos...solo se han atrevido a florecer los cuatro crocus. Nada, habrá que tener paciencia.
    La que si está creciendo como una loca es la dicentra que me traje del leroy y planté la semana pasada, vamos, que ha echado ya una florecilla y todo...se ve que las mandan bien nutridas:11risotada:. Un saludo.

10. freia

freia

Hola , buenos días, , que tal , estáis, ya veo que el patio está animado con tan chulas floraciones, nela, me encantan los crocus junto con los leucojum , que bien te quedarían, pero los crocus rodeando los leucojum, que son más bajos, creo yo. Todos los años me quedo con las ganas de comprar montones y preparar unas cuantas macetas llenas de bulbos. Pero cuando tengo que comprar siempre voy mal de money, y no compro lo que yo quisiera.

Los jacintos a mi también se me quedan bajos maria dolores, no eres la única. será que les falta frío abono, no lo se. De todas maneras es un color precioso. y luego no se si os lo preguntáis, pero me da rabia que no florezcan a la vez, y no se vea bien florido la zona donde los tengo plantados los bulbos. No se a vosotras, ¿cómo harán los holandeses para que en el keukenhof o como se escriba , los tengan floridos?. ¿puede que planten tantos que aunque algunos estén más atrasados no se note entre tanto bulbo junto?. No lo se, pero las fotos, son una maravilla.
    Este año no me he comprado ningún ciclamen, y mira que son bonitos, pero los veo tan caritos, que me paran la verdad. Un saludo

11. freia

freia

12. freia

freia

vídeos de los campos de tulipanes,

13. freia, el ciclamen me costó un euro. Muchas veces voy en busca de las ofertas.
    A mí se me están quedando bajos muchas cosas esta temporada. Ya no sé si ponerlos al sol, a la sombra, tirarlos...:meparto::meparto:, en especial los jacintos del año pasado: de pena:

Están floreciendo pero ni la mitad de frondosidad que el año pasado.
    Este tulipán Gavota tampoco quiere subir:
    Un oxalis, de esos espontáneos, que al final, hasta me van a gustar:

No sé como lo hacen los holandeses para que le florezcan de semejante forma. Me inclino a pensar que será el clima, porque nosotros empeño, ya le ponemos...:icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:
    Nela, a ver esa dicentra si se te pone frondosa y bonita y nos la enseñas.
    Un saludo a todos.

14. Hola, yo tampoco conozco el secreto de los Holadenses, pero por lo poco que he investigado hay bulbos que son capaces de gastar todos los nutrientes del lugar donde están plantados (de ahí el consejo de sembrarlos separados y no dos veces en el mismo lugar) Lo de los jacintos de un año a otro a mi también me ocurre. Este año aún están empezando a salir así que no se aún que tamaño alcanzarán.

Otro consejo es cortar la flor nada más se estropee para que no gaste energía en producir semillas.

Con los crocus es tremendo, el año pasado compre unos bulbos del tamaño de una moneda de euro y al desenterrarlos después de la floración se habían multiplicado por 3 pero del tamaño de una moneda de un céntimo.

Hasta luego...

15. freia

freia

Hola , pues a mi me gusta como son así más sencillos los narcisos, lo suyo es esos meter los por el jardín, y para las macetas comprar nuevos, todos los años.
    Chicos, habéis visto cómo están de mecanizados ?.
    Yo los pongo en tierra y ya no los saco , ninguno. que si no se me olvida volver a poner, y después de tantos años, me tiraría un mes plantando. Pues será que les meten toda la caca de sus vacas y la tierra y que encima llueve, coñi, jaja, Con la mitad de agua , nos crecerían mucho más.
    A mi los tulipanes muchos este año ni han nacido , han muerto seguro, de este año una bolsa , y ni asomar, que rabia, y los que han nacido seguro que ya no serán tan grandes , pero bueno da igual, me gustan de todas maneras.
    Un saludo.