Nuevas floraciones , compartiendo experiencias.

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por freia, 8/1/15.

1. freia

freia

Hola , de verdad, se nota que ha llovido, si hasta se ve musgo en la tierra, no se tu , pero pienso que este año, está siendo muy bueno para esta zona, con los bulbos, estas lluvias, están siendo una bendición, este año que no he comprado más que narcisos, va y llueve, y hace frío. Las fotos de los crocus, muy bonitas. El color del jazinto, es muy chulo me gusta. Y los iris reticulata, esos morado jolines son muy llamativos, resaltan un montón. Me alegro de verdad, por todas esas floraciones. Preciosas todas. :ojoscorazon:

2. freia

freia

hola, ¿has visto?. Hay unas cuantas fotos, que son espectaculares. :okey:

3. freia

freia

Hay una zona de nazarenos , y ya están abriendo, no son muy grandes, pero para naturalizar con crocus, quedarían preciosos.

Yo aún tengo mucha hoja, pero espero que no solo sea hoja, y que al final pueda disfrutar de flor, después de un año o dos, sin apenas flores.
    allium a montones.

hasta han brotado allium de los grandes. que el año pasado, ni siquiera florecieron. Eran de una bolsa variada de lidel, Ya veremos lo que sale, Se le ve como si se hubiera reproducido.

Aquí un montón de narcisos

y los jacintos pequeños, pero bueno este año no hay nuevos, y a mi ni de casualidad me salen como a nesaya.

Un saludo y muy buen día.

4. Pabola007

Pabola007 Pabola

Bueno ni tan uniforme,

En esta jardinera hay además de los Gipsy girl, Lady killer, Cream beauty, Blue sky... los únicos uniformes son los gipsygirl, de algunos sólo han abierto dos y de otros ninguno.

Estos son algunos de los paquetes, los otros los compré a granel.
    Me alegro muchísmo que te haya gustado la foto @mirosman

Saludos.

5. Pabola007

Pabola007 Pabola

Freia que colorido se va poniendo todo :smile:

Te cuento que también me han brotado los allium del año pasado, pero este año brotaron en Enero (los gigantes y los medianos), el año pasado brotaron bastante más tarde. Hace unos días haciendo un pedido en Eurobulb leí que toleran mejor la sequía, con lo cual asumo que el año pasado los regué mucho y por eso no floreció la mayoría... haciendo memoria, los gigantes, los regaba todos los días en primavera y verano....
    Los que me florecieron el año pasado, que fueron de los medianos, los regaba también pero algo menos... y este año están así ahora.

Saludos y que haya suerte.

6. freia

freia

Hola, pues entonces habrá que poner por variedades, si no todos florecen a la vez, o intercalados si se quiere más natural. Queda estupenda tu jardinera¿has puesto alguna cosa más grande al fondo?.
    El otro día veía al Monty, poniendo tulipanes al fondo, luego narcisos y al final iris reticulata, que son los más pequeños. Yo lo intenté el año pasado o el otro ya , y un fiasco , pero claro me fallaron muchos.
    Tengo que volver a intentar el método.

7. freia

freia

Se ven muy bien, pues si me ha pasado como a ti, ya hace tiempo que me di cuenta que habían nacido, la masa esa de napolinanun, o parecido, son blancos, pues esos nacen muy muy bien, si quieres una zona donde te nazcan muchos, te los recomiendo, creo que puse fotos el año pasado . Yo regar lo que llueve, o tiro agua de fregar , lo bueno que mi tierra drena muy bien , y pudrir poco, pero bueno siempre muere alguno. Este año ha llovido más, así que algo de humedad requieren. Hay unos silvestres, que me encantan, que nacen en terrenos baldíos y no los riega nadie, pero claro, lo mismo que los míos, algo de humedad si requieren. Es regar lo justo, y darles una tierra suelta, que yo creo que es donde está igual nuestro problema, en que le agregamos materia orgánica para el resto de cosas, y los allium, igual pues no necesitan tanta. A ver si este año florecen , llevo muchos años tras los gigantes, y nada que nunca me florecen. No se que saldrá . Por cierto el cristophii, también se naturaliza muy bien. Y ese si que me nace .
    Un saludo .

Oyes muy bien, ale a pedir , yo no me atrevo a tan lejos. :icon_redface:

8. idolmaster

idolmaster

Al fin florecen mis crocus, pensaba que este año no iban a florecer.
    Iris katharine

9. Genial el tono del iris y sus pétalos

Saludos :okey:

10. nelanela

nelanela

Hola a todos. Que bonitos se ven vuestras floraciones en tierra....sueño con un terrenico;).
    Por aquí empieza todo a emerger en mis cuatro maceticas.

Narcisos comprados como tazetta avalanche...sin comentarios:11risotada:
    Han nacido algunos de los crocus que puse bajo el nectarino, pero solo ha florecido uno...por ahora.
    También están empezando a florecer los iris K. Hodgkin...pero parece que tienen un tono muy grisaceo.
    Los oxalis versicolor me gustan más sin abrir las flores.
    Primeras flores de las agradecidas freesias.
    Y ya no hay más, muchas hojas pero pocas flores todavía. Saludos.

11. freia

freia

hola, ¡todo llega y todo pasa¡. Preciosa foto los crocus. .

12. freia

freia

HOla, nela, que alegría volver a ver tos flores, ¡cuatro macetas¡. Si tienes más bulbos que yo. Me han encantado todas. los narcisos blancos dobles, maravillosos , al igual que estas fressias blancas. Disfruta que está todo fenomenal. :ojoscorazon::ojoscorazon:

13. Hola! Qué bonito todo @nelanela pero estás segura que solo son cuatro macetas... :13mellado:

Aquí ya también me han florecido los iris reticulata y los primeros narcisos 'Peeping Tom'

Hasta luego!!!

14. idolmaster

idolmaster

Me encantan los iris, estan geniales tengo ganas de que me salgan en grupos como los tuyos y los crocus igual.

15. idolmaster

idolmaster

Me encantan los iris, estan geniales tengo ganas de que me salgan en grupos como los tuyos y los crocus igual.