Nuevas floraciones , compartiendo experiencias.

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por freia, 8/1/15.

1. idolmaster

idolmaster

Os pongo unas floraciones
    Narcisos
    Crocus

2. freia

freia

Te ha quedado estupenda la foto del vaso y los narcisos. Me encantan tus arreglos, siempre sencillos pero muy emotivos. Y esos crocus son una montada. Un saludo .

3. Hola! Una pequeña combinación casual. Ipheion y silene

Hasta luego!!!

4. Pabola007

Pabola007 Pabola

Tengo estas floraciones en mano

Saludos.

5. freia

freia

Una buena combinación, mira que la silene, me gusta y queda bien con casi todo. Cuando crezca te va a tapar el ipheión. Un color precioso, por cierto. Un saludo.

6. freia

freia

Hola pabola, menudo grupo más majo tienes , me gusta todos los colores de narcisos que has fotografiado. Para el año que viene el doble, :okey:;)

7. nelanela

nelanela

Hola. Me encanta ver vuestras fotos. Están preciosas.
    Por aquí la cosa va más o menos así.

Empiezan a abrir las anémonas.
    Esta se hace de rogar.

Narcisos geranium del año pasado. Eso ponía....son de esos como pañuelos arrugados que decís:11risotada:.

Narcisos de esos chiquitines, que son una monería. El año que viene he de invertir un poco en narcisos a ver si consigo que se naturalicen.
    Compré en leroy una bolsa de tulipanes en blanco con el filo rosa y están floreciendo en rojo:oyoy:.

Primer sparaxis.
    Los lilium de otros años y el ornithogalum dubium van bien encaminados.

Eso si, fresillas, como les decimos por aquí, por todos lados jeje.
    Ah, y me equivoqué con el apellido de la hesperantha, es coccinea, no vaginata. Es muy graciosa.

A u lado están las de color rosa...a ver si quisiera florecer alguna también:rolleyes:
    Saludos.

8. Noa

Noa

Buenos días,
    mi aportación:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]Saludos

9. Hola me gusta todo lo que estáis subiendo.

Tulipanes "lilac wonder" sobreviven de un año a otro y aunque no sean muy altos quedan muy bien delante de otros bulbos más altos.

La primera fressia. Las tengo desde hace muchos años. Son las que mejor huelen. Las tengo junto con una buganvilla y aunque tengo plantadas más, como está en un lugar que le da el sol, al gato le gusta dormir ahí la siesta y están todas las hojas aplastadas...

Un grupo de "leucojum aestivum", llevan ahí tres años y creo que toca dividir...

Este es una incógnita, pensé que podría ser una "tulbaghia" pero las hojas son más anchas y el que no huela a ajo, me han despistado. ¿Una variedad de "agapanto" tal vez???

Un Narciso y un gladiolo con la flor pequeña tipo "nanus"

Y el blanco de los narcisos "Thalía" muy recomendables. Echan más de una flor por tallo y su tamaño no son muy pequeños, hacen que unos pocos bulbos parezcan muchos más...

Hasta luego!!!

10. Yuliii

Yuliii

Me han encantado esos narcisos @freia, que bonitos, aver si me salen algunos así en la mezcla que planté, @Frankky que chulos y originales Narcisos Rip Van Winkle y que chulos los Narcisos Peeping Tom y Peping Jenny, muy adelantado tus tulipanes, el mas adelantado que tengo es este, si no recuerdo mal creo que es doble

@Pabola007 que bonito el narciso blanco y naranja el de la verguenza jaja :meparto:, tenemos jacintos del mismo color ;) ;)

y me encontrado con esta precios sorpresa
    y para mañana han dado lluvia :eyey::eyey::eyey:

saludos :beso::beso:

11. Yuliii

Yuliii

es un capullo lo que se le ve a la peonia??? el año pasado no floreció y era el segundo año que la tenía creo recordar, gracias chicos

12. freia

freia

Hola, nela, pues se colaron con el color del tulipán. Eso si qeu da rabia, te haces una composición, y te sale fatal luego . No es feo, pero claro, no se parece en nada a lo que elegiste.
    Te lo veo yo muy natural ya, montones de hojas, y bulbos naciendo por medio de esa selva.
    A ver si te llega la lluvia, que seguro que mejoran :okey::beso:

13. freia

freia

Noa, estupenda tu floración, muy igualada. Esos muscaris, preciosos. Eso quiero yo hacer , macetas, por variedades, y muchos juntos. Un saludo.

14. freia

freia

Hola, como siempre tus fotos son estupendas. Apuntado lo del narciso talia. Si dan más de una flor, me lo apunto. Que me ha gustado mucho el junquilla que puse. Tengo unos para abrir, a ver que sale.
    Lo que comentas que no sabes. NO se, agapanto, no parece. Sea lo que sea, es muy bonita.
    Viendo los gladiolos nana de Nele, me apetecía coger unos , pero este año, no he visto, y mira que rebusqué en las cajas. Es muy chulo el tuyo. Al igual que las fressias. Son tan agradecidas. De los tulipanes esos cogí un años, y nacían muy pequeños, este año hubiera sido mejor. Pero bueno que se le va a hacer. Un saludo .

15. freia

freia

Que ya la tenemos encima. Y para los bulbos, no puede hacer mejor tiempo, NO se vosotros, pero este está siendo el mejor año en muchos, en cuanto a floraciones.
    El color del jacinto, precioso.

Un saludo a todo el mundo y muchas gracias por pasar, y poner tanta flor hermosa.