Nuevas floraciones , compartiendo experiencias.

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por freia, 8/1/15.

1. freia

freia

El oxalis es bonito, yo no tengo , siempre lo veo como mala yerba, y es que por aquí los hay en amarillo intenso, y llena campos enteros. Eso si bonitos son cuando florecen.

2. cclnd13

cclnd13

Mariadolores yo me inclino a pensar que en la mayor parte de españa no van bien. Yo voy mucho a inglaterra y alli es espectacular como los tienen, a parte de que en casi todas las casas hay bulbos y en los parques yo e visto jacintos y tulipanes en parques naturalizados impresionantes, y los jacintos año tras año crecer altos y bonitos. Yo creo que el factor es el clima, en inglaterra hace mucho frio, la tierra esta permanentemente humeda en verano y en invierno y apenas hay sol. Tu siendo de murcia te pasa como a mi que soy de valencia, con nuestro vlima hay michos bulbos que rara vez tendremos bonitos a no ser que sean de primer año que vienen con clima cambiado. Saludos

3. Zapatero a tus zapatos:11risotada::11risotada::11risotada:; cuando veo esos campos de tulipanes me vienen a la cabeza los campos de lechugas, brócoli, coliflores, apio etc. etc...
    Los veo casi lo mismo. Son producciones en masa, y pese a que al principio me llamaban mucho la atención, ahora los asocio con los campos de mi zona, llenos de todas esas hortalizas. No significa eso que no me guste tu enlace;).
    Nosotros, a producir lechugas, y ellos, tulipanes. Está claro que el clima debe de ser determinante. De todas las bulbosas más comunes, nunca conservo los tulipanes de un año para otro y si alguno brota, ni florece. Le falta fuerza.
    En fin...a las freesias, que esas sí que son de nuestro clima.
    Frankky, a mí me pasó lo mismo con los crocus. Otros que compro para tirar el dinero.
    Buen domingo a todos. Por aquí hace un día primaveral.

4. cclnd13, también me gusta ir a El Reino Unido aunque lo haga menos de lo que quisiera. Por Semana Santa, si es tardía, tienen los jardines para babear. Estoy contigo en que es el clima. Allí, como dices, están siempre húmedos y si aquí hacemos eso, se pudren. Por lo menos, en mi casa. Yo en eso me pinto sola.
    Nos gusta lo que se nos da mal, somos masoquistas:11risotada:.
    Recomiendo los leucojum que ya los tengo tres o cuatro temporadas y crecen muy sanos. El año pasado no florecieron creo yo por el invierno tan cálido que tuvimos por aquí pero no se pierden, por si a alguien le puede interesar. Se comportan como los narcisos.
    freia, yo también asocio oxalis a plaga, pero de tanto ver fotos por la red, empiezo a no arrancarlos de las macetas :icon_biggrin:
    El vinagrillo que decimos por esta zona, imagino que también por Valencia, ya que estamos cerca, ese se lleva la palma en ocupar huertos enteros, y ese sí que no lo dejaría entrar en mi casa :53silbando:

5. danisat

danisat

bueno hola soy nuevo .....
    la pregunta es la siguiente
    nos regalaron flores de tulipan, con el bulbo, pasaron 2 dias y se comenzaron a abrir los pimpollos
    luego tome una maceta y las plante , ahora las flores ya pasado mas de una semana se estan cayendo
    cual es el paso a seguir?\
    gracias
    dany

6. Los tuve en las manos en noviembre, los 'Gravetye Giant', y por la tontería de decir "es que ya tengo hechas las macetas de semisombra y no voy a poder desenterrar", no los cogí :O_o:

Pues mi caso es igual pero incluso sobrepasando lo que concluyes... primero los Oxalis no me llamaban, "si en los campos son una plaga!". De ahí en unos pocos años he pasado incluso a dejar estar unos pocos vinagrillos, "agrets" aquí, porque bien controlados en una maceta no se escapan (no dan semillas, tiene una historia eso) y oye, por tener unos amarillos además de rosas... :11risotada:

Mientras tanto, por aquí los primeros bulbos en florecer cumplen la lógica y son los que ya tenían la ventaja de no haberse movido de la misma maceta desde 2013, unos Muscari armeniacum que todavía derivan de un paquete que compré en ALDI en 2011:

musc.jpg

7. Héctor F. Aguilar

Héctor F. Aguilar

Tengo la impresión que es falta de abono, aunque tienen reservas algunos micronutrientes pueden faltar. De todas formas, esa flor es hermosa, me gusta y si alguien quiere desechar lo ssuyos, yo los quiero, en Venezuela están sembrando tulipanes en zonas frías, no se que tecnología tienen, pero están produciendo.

Yo deseo algunos bulbos

los bulbos pequeños son hijos del grande, ellos también crecen, me enviaron cinco, dos grandes y tres pequeños ya están dando raíces.

Si alguien quiere enviarme bulbos de tulipanes, se lo agradeceré, puedo enviar semillas de otras flores o frutales, también abonos naturales foliares o inyectables.

saludos

8. Pues a mi me pasaba lo mismo con los oxalis, eran una plaga y los arrancaba. Cuando me di cuenta que fijaban el nitrogeno en el suelo (que tanto nos molestamos en darles con abonos) deje de arrancarlos. Sigo viendolos como una mala hierba :meparto: pero al menos ahora los tengo florecidos y preciosos.

9. Hailstorm, tus muscari van adelantadísimos o los míos muy atrasados.:11risotada::11risotada::11risotada:
    Los leucojum son de Eurobulb; ya tienes algo para pedir en el pedido de otoño;). ¿No da semillas el vinagrillo? ¡Menos mal! Me gustaría saber el porqué, que seguro que lo sabes. De momento, lo dejo para los huertos.
    laionel40, no sabía eso de que fijen el nitrógeno. :okey::okey::okey:
    Mirad qué oxalis tan bonitos, pero no se me harán plaga, segurooooo:
    Oxalis versicolor.

10. Si me parece que a finales de agosto, o a más tardar principios de septiembre, ya habían brotado... los que compré este año los planté del 1 de noviembre en adelante y tienen desarrollos distintos, pero los más adelantados no tienen ni asomo de flores. También hay un Muscari azureum con una vara floral que empezó a asomar hace un par de semanas y se está abriendo y estirando sin hojas debajo (raro porque los otros que tiene al lado han empezado por las hojas).

No las da porque a lo visto es de esas plantas que no acepta autopolinización y los ejemplares que tenemos proceden de prácticamente la misma localidad, a base de reproducción vegetativa. Lo explican aquí:

Lo del nitrógeno es un error común que ya he leído muchas veces en este foro y se expande cual leyenda urbana: esto es por una confusión con el trébol auténtico. Los tréboles (Trifolium, Lotus, Trigonella) y otras leguminosas similares (habas, guisantes y altramuces mismo) sí fijan nitrógeno al suelo gracias a la simbiosis que mantienen con unas bacterias en sus raíces.

11. Pues haces bien en decirmelo porque yo erroneamente pensaba que era asi. Ala, a arrancarlos de nuevo....:enfadadote:

12. Los arrancas y ya está?

13. Mar101

Mar101

Hola danisat
    Si ya se ha marchitado por completo la flor de tu tulipán, córtala para que el bulbo no gaste energía y se debilite lo menos posible . Pero debes seguir cuidándolo, regándolo y abonando, para que engorde y tenga reservas. Dentro de unas semanas notaras que las hojas también se marchitan, entonces cortalas, saca el bulbo de la tierra, limpialo, envuélvelo en papel y déjalo guardado en un lugar fresco y seco . En otoño lo vuelves a plantar en tierra, y te crecerán las hojas durante el invierno y florecerá a finales de invierno-principios de primavera

Saludos

14. Hola @mmmdoloresmartinez! yo también tengo ese oxalis, y queria preguntarte si lo tienes al sol a la sombra o en semisombra y cada cuanto lo riegas, en definitiva ¿que cuidados les das?..

Un saludo...

PD. Preciosa foto :okey:

15. freia

freia

Hola chicos buenos días, supongo que todos nos referimos a este, Tengo que ver ese vídeo para ver como se han extendido. El que enseña m. dolores, es muy bonito el rojo y blanco. supongo que es foto cogida desde abajo antes de abrir la flor. Y el leucojum, yo nunca lo he cogido por que pensaba que sería muy delicado , para el año que viene lo tengo que comprar, bueno para septiembre.
    Y el clima , hayyy, que desgraciados que somos , tenemos sol buena temperatura, pero no falta agua, con buena organización seríamos los mayores productores. Y la mecanización, ¿visteis el reportaje ?. yo me quedé impresionada de la tecnología solo para hacer florecer unos tulipanes.
    Mira que me gustaría ir a Inglaterra y recorrer todos los jardines y ferias que hacen en primavera. Hace poco estaba viendo el del Chelsee, o el Hamptom. El caso es que salían unas señoras, que no se que pasaba el caso es que habían decorado con plantas claro las entradas de las casas, quedaba una calle preciosa, parecía que era como un concurso , me recordó a los pueblos aquí era típico hace años decorar las calles en verano para las fiestas, no se si en vuestros pueblos todavía se hace yo hace tiempo que no lo veo. Ahora solo veo porquería por todas partes.