Nuevas floraciones , compartiendo experiencias.

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por freia, 8/1/15.

1. Pabola007

Pabola007 Pabola

Muchas gracias!
    A ver que logro con las semillas, aunque parece que los rosita no se animaron a dar semilla, por ahora.

Saludos.

2. Pabola007

Pabola007 Pabola

3. Noa

Noa

@Pabola007 son olorosos?? Te lo pregunto porque tengo en una maceta unos que hace años me van saliendo y no tenia ni idea de lo que eran, a parte de bulbos, claro:11risotada:. Y hacen un olor:corazondando:

Saludos

4. Pabola007

Pabola007 Pabola

Hola @Noa estos son los alliums abriendo el año pasado, no recuerdo si eran olorosos, te lo digo en unos días, cuando abran. Además de estos de color lila, florecerá uno blanco. Los alliums gigantes los tengo más atrasados y también en botón, por si los tuyos son gigantes.
    Los alliums neapolitanum, tienen perfume en las flores, pero muy sutil y las hojas y tallos huelen a cebolla.
    Saludos.

5. freia

freia

Hola, nela, pues no he sembrado nunca la semilla de la ixia, las corté ayer, las voy a rescatar, y las siembro.
    Como tienes tan cerca las macetas, es como si tuvieras un prado. Al coger las fotos desde arriba, y no verse las macetas, parece uniforme todo.
    Ya eso tendría que hacer , cada año pillar una bolsa, este año seguramente si lo haga, pues los voy a poner en maceta, y así los dejo en sombra todo el invierno. La verdad, es que se puede considerar como una anual. Cualquier anual, ya vale lo que una bolsa de bulbos .
    Un saludo , que seguro aún te quedan muchas cosas. Pues los bulbos de los allium , no ocupan nada de espacio, y los tendrías años y años. Si te apetecen semillas, me lo dices, salen montones.

6. freia

freia

7. freia

freia

HOLA, sabes porque no les he puesto nombre, por que hay varios parecidos. y como no soy tan entendida, los dejo sin nombre. Les haré foto más de cerca y los huelo. Un saludo . En nada tendrás todo lleno. Yo tiro en tierra las semillas, no se si eso influye, en que cada año tengo más. Y eso que la zona la cavé . un saludo.

8. Noa

Noa

Nuevo aporte, dos tulipanes curiosos. Saludos
    [​IMG] Tulipan Single[​IMG]Tulipan New Santa

9. freia

freia

hola noa, ¡qué raros son ¡. Parecen casi amapolas de lo grandes que son. Espero te duren para el año que viene. Un saludo .

10. Ro Rosita

Ro Rosita

buenos dias, a tod@s de nuevas floraciones, ya estoy libre a si que tendre mas tiempo para disfrutar de vuestra compañia y disfrutar de vuestras imagenes tan hermosas de las floraciones de vuestras plantas, abrazos para tod@s, RO Rosita. :smile: :abrazote::abrazote: .

11. Noa

Noa

Buenos días, me alegra que te lo pases bien, la finalidad de este foro es esa y compartir las experiencias con las plantas, a ver si te animas y subes alguna fotico de alguna preciosidad tuya. ;)Saludos

12. Ro Rosita

Ro Rosita

buenos dias Noa , me gusta mucho vuestra seccion, y siempre entro a ver vuestras floraciones que son muy bonitas, y os doy las gracias por poner imagenes tan hermosas y disfrutar de ellas, abrazos, RO Rosita.:smile: :abrazote: :64palmadas::64palmadas:.

13. Ro Rosita

Ro Rosita

Noa, yo donde estoy viviendo ahora no tengo espacio para plantas donde les de el sol, por eso no puedo poner ninguna imagen , cuando vivia en otro piso tenia 55 macetas con plantas y jardineras en los balcones , plantaba bulbos para tener florecidos en primavera y verano pero ahora no tengo ese privilegio por eso disfruto tanto y con nostalgia viendo las floraciones, me gustaria que me pusierais gracias cuando citais mis mensajes me hace mucha ilusion, aunque no se gane nada pero os lo agradeceria mucho, abrazos , RO Rosita. :smile: :angelpillo: :abrazote::abrazote:.

14. idolmaster

idolmaster

Jolines 55 macetas,madre mia para ocuparse de todas :icon_redface:
    Doy gracias que tengo un pequeño jardin, que lo prefiero sobretodo por los riegos y por no mover macetas de un sitio a otro que se me hace pesado.
    Bueno si no tubiera patio con jardin no me quedaria mas remedio que trastear con las macetas puesto que me gusta mucho este hobby a parte de ser muy reconfortante.

Os dejo unos tulipanes que me encantan :smile:

15. Hola a todos, 55 macetas pueden parecer muchas pero no lo son @idolmaster. :13mellado: Solo entre cactus y crasas tendré una veintena...

Una de las últimas fressias.

Los iris holandeses que están en su mejor momento.

Hasta luego!!!