NUEVAS FLORACIONES

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por ELENA DELGADO, 30/3/11.

  1. Hola a tod@s, aqui os dejo lo ultimo en floracion:
    angraecum sesquipedale
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    paphio
    [​IMG]
    [​IMG]
    catt
    [​IMG]
    [​IMG]
    ansellia africana
    [​IMG]
    [​IMG]
    encyclia magdalenae
    [​IMG]
    [​IMG]
    den nobile
    [​IMG]
    phal
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Buenas noches a todos.

    Elena Delgado, gracias por compartir con nosotros esas floraciones tan preciosas, a mi en particular me encanta ver fotos de flores y plantas.
    Son una autentica maravilla se me han puesto los ojos como platos.:sorprendido:

    Gracias de nuevo y disfrútalas. :beso:
     
  3. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Preciosas esa cattleyas, el angraecun divino, pero este dendro me tiene cautiva :razz: no es fácil de encontrar :-?

    Felicidades!
     
  4. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Jajaj! Pues nos hemos fijado en el mismo dendro! Es genial, es como un D. Stardust en variante rosada, muy bonito, unicum tiene que estar entre sus ancestros, pero aun no le he encontrado su nombre real.
    Desde luego pertenece al grupo de cultivo de los nobile, inviernos secos y frios, veranos cálidos y húmedos. Una joya, desde luego! Enhorabuena!
    Saludos
    Arturo
     
  5. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Muy guapas, y el dendro en especial.
    Creo recordar que Natanael tenía uno igual, era un stardust
     
  6. david ochoa

    david ochoa De paso por la vida!

    hola ELENA DELGADO!
    son muy bellas todas! :razz: en especial las phall y los paphio:ojoscorazon: :ojoscorazon: aun q el dendro no se queda atrass!
    saludos! t felicito! :5-okey:
     
  7. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Si es cierto Natanael lo enseño en una ocasion. Si tiene savia del Stardusty, este a su vez del unicum, no creo que le venga bien los inviernos secos.
    Su nombre Dendrobium Rainbow Dance 'Akane' pero no se si es nombre registrado.

    Recuerdo que en la expo de Barcelona lo traía un francés? me quede con las ganas...... como siempre.
     
  8. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Sí, parece ser el Rainbow Dance (Kurenai x unicum). Guapísimo!
    El Dendrobium Stardust - me he encontrado un página según la cual está incluso patentado en la variedad mas común 'Firebird' , da un poco de yuyu esto de patentar seres vivos - es unicum x Ukon; Ukon a su vez es un multihíbrido entre D. moniliforme, D.aureum, D.signatum y D. nobile. Según mis libros - yo mismo sólo tengo una especie (d. x delicatum, nada que ver), las demás son hibridos del montón - todos los dendros de hojas (semi)caduca del grupo nobile necesitan un invierno frío, soleado y seco; al recibir riego antes de la formacion de los botones, estos se convierten en keikis en su mayoría. Será quizas porque muchas de las recomendaciones de cultivo que he leído son británicas: ¡a ver lo que entienden alli bajo soleado y frío! Quizas debería traducirse por - menos niebla y mas luz!!!
    El hibrido que ahora tengo en flor - supongo que un Starclass, blanco - lo tego seco, desde semanas, solo de vez en cuando lo rocio por encima, ha sacado unos nueve botones -, y ya tiene un tallo nuevo con unas seis hojas grandes y lustrosas - y eso sin riego: tampoco le han salido raices hasta ahora, estas suelen crecer mas tarde. Es entonces que empiezo a regar copiosamente, y un poco mas tarde tambien a abonar. HAsta ahora este sistema me ha funcionado.
    Me han regalado un plantel de unicum; me gustaría compartir experiencias con alguien que lo tenga y lo cuide con más o menos exito, de momento el mio está aun en reposo absoluto.

    Como ahora empieza la floración de muchos dendros y sus fotos tambien 'afloran' en la red, me pregunto porqué no me habré comprado un Stardust en su día, al tenerlo delante!!!

    Venga, un saludo y enhorabuena por las fantásticas floraciones

    Arturo
     
  9. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    todas muy bonitas y como me gustan tanto los dendros ese esla pera pero no apunto nada en mi lista esta congelada :( :( :( :( :beso:
     
  10. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Carlos:11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: TU tienes la lista congelada???:smile:
    Yo acabo de abrir una:
    - Cattleya hardyana (semialba preferiblemente, ya que pedimos...)
    - Cymbidium hookerianum
    - Dendrobium lindleyi
    - Dendrobium devonianum
    - Dendrobium fimbr. oculatum y
    - Phalaenopsis equestris aurea!!!!!

    Esta lista aun está en "reposo", pero ya sé donde... el día en que coincidan todas las de la lista en un mismo viverista :eyey: zasssss!!!!

    Mirando en los dendros la verdad es que uno debería ser millonario con tiempo y invernadero(s), hay tantas que son espectaculares.... Y en el jardín de mi casa (esa, la del millonario!!) quiero una enorme Dendrobium speciosum var. hillii.
    A ver. Cierro los ojos ... y....

    :-? (algo debo haber hecho mal - afuera sigue el geranio pocho de ayer)

    Saludos, de lista en "reposo" a lista "congelada"!!!

    Arturo
     
  11. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Alana

    Eso si que es una maravilla. PRECIOSAS.
    Sobre todo ese Angraecum. Esta enooooooooooorme
    Felicidades
     
  12. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: mira cuánto me quieres!!! o andas mal de la azotea!!:meparto: :meparto: si yo todavía no he bailado en este post, que es de Elena, no de Alana!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Por cierto, Elena, como siempre, hermosas todas y a la verdad que, el Angraecum, se las lleva todas, hermosa planta, inmensa y magnífica floración!!!!! felicidades!!!!:beso:
     
  13. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Aaaaaaaaaaay Alana. Es que te quiero tantooooooooooooooooo, que no hago mas que pensar en ti jajajajajaja, y eso que me tratas mala malisimamente jajajajaja
     
  14. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Elena maja, me quedo con el ang. sesquipedale, la ansellia y el dendro nobile, ¡¡Me gustan las tres :ojoscorazon: :ojoscorazon:!! :11risotada:

    Un abrazo.
     
  15. Kuqui,muchas gracias por tus elogios.
    Gloria,Arturo,Zoa,muchas gracias por la indentificacion,hace como dos semanas habian bastantes en Perez y Ortega,no se si les quedaran todavia,haber si el finde puedo mirar.
    David,me alegro que te hayan gustado.
    Carlosorquis,gracias,yo al principio decia lo mismo,asi que me parece que vas a tardar en cerrar la lista,jejeje.
    Andoni,Alana,me alegro que os hayan gustado,la verdad Andoni que los años pesan:meparto: :meparto:
    Sue,La verdad es que es muy dificil elegir entre ellas,cada cual tiene su encanto.

    Besos a todos.