Hola a todos: Os enseño las nuevas flores de mis cactus: Parodia haselbergii Mammillaria,creo que es compressa, ¿ o podría ser chionocephala?? pondré alguna foto cuando tenga mas flores abiertas Stenocactus ¿crispatus o multicostatus? ¿alguien me lo puede aclarar? es su primera flor, estaba deseando verla y Stenocactus Ochoterenanus que sigue abriendo flores La pregunta sobre polinización es que si podría cruzar estos stenocactus ya que he leído que por si solos no dan semillas Gracias Saludos
Re: Nuevas flores y pregunta polinización Vaya colección de flores tan bonita Me ha encantado la parodia, gracias por compartir esas maravillas!!!
Re: Nuevas flores y pregunta polinización Menuda maravilla de flores... Seguro que siguen dándote flores hasta pasado el verano. Sobre la polinización, ni idea. A ver que dicen los sabios del foro.
Re: Nuevas flores y pregunta polinización Gracias por los comentarios Intentare cruzar los stenocactus a ver que ocurre
Re: Nuevas flores y pregunta polinización que bellezon de flores estas rojas, todos los cactus estan preciosos pero nunca habia visto tantas de juntas con este rojo.
Re: Nuevas flores y pregunta polinización José Hermosas flores !!! Con respecto a tu pregunta: si puedes polinizar entre si ambos Stenocactus. Para cuando tengas las semillas: _ la planta que forma el fruto es 'la madre', la que donó el polen es 'el padre' , hasta allí está más que claro. _ con respecto a la nomenclatura que van a llevar esas semillas: ** El fruto que forme el S. crispatus: Stenocactus crispatus X ochoterenanus ** El fruto que forme el S. ochoterenanus: Stenocactus ochoterenanus X crispatus Saludos Viviana
Re: Nuevas flores y pregunta polinización la dos podria ser Mammillaria formosa subsp.pseudocrucigera compara espinacion,mi compressa con esa flor tiene la espinacion mas larga muy bonitas
Re: Nuevas flores y pregunta polinización Que bonitas José,si consigues cruzarlas saldrá seguro otro bellezón
Re: Nuevas flores y pregunta polinización seria interesante que hizieras un seguimiento de la cruza y luego nacimiento y crecimiento de los peques felicidades por todos los ejemplares la mammi es muy bonita saludos
Re: Nuevas flores y pregunta polinización Muchas gracias a todos por los comentarios. Viviana muchísimas gracias por la aclaración. Me ha gustado la explicacion de "papa pone la semillita en mama" Pilar he estado mirando la que me dices y no lo tengo nada claro, la que me dices tiene las espinas rectas y la mía la espina central la tiene curvada hacia abajo. Ya he hecho la polinización de los dos stenocactus. Espero haberlo hecho bien. Si salen frutos ya os los enseñare y haré seguimiento del semillero. La parodia cada vez esta mas bonita Saludos
Re: Nuevas flores y pregunta polinización ahhhh que preciosuras!!!!!!!!!!!la parodia de ensueño!!!! y las otras tambien, bellísimas, suerte con la fertilización