saludos dejo fotos de flores y plantas del paseo de hoy, para identificar, alguna de ellas no se cual me produjo una irritacion que casi no calmo nº1 --------------------------- nº2 parece la bauhinia blakeana pero la hoja es diferente. ----------------------- nº3 -------------------------------- nº4 me parece que fue esta la que me dio la tremenda picazon ------------------------------ nº5 muchisimas gracias a todos perdon por las molestias, seguro que muchas de ellas ya las habeis puesto pero no se donde buscar. saludos
Coincido, la 4º SYZYGIUM PANICULATUM sinónimo EUGENIA PANICULATUM. La BAUHINIA POR LA HOJAS PUEDE SER UNA Bauhinia winitii. Mis saludos
hola que rapido, muchas gracias a todos de momento creo que coinciden todas. nº1---jatropa multifida nº2---chorisia speciosa nº3---? nº4----suborbiculare syzygium (eugenia sp) nº5----chamaerops humilis creo que la planta que me produjo alergias fue una aristolochia gigantea que toque para hacerle fotos, he leido que es toxica, sabeis algo? nos leemos
Nº 4 suborbiculare syzygium? P: La Aristolochia no sólo puede causar alergia, es cancerígena, hay que tenrle cuidado, ponerla en lugares lejanos a nuestro habitat.
fernando me dejas perpleja, yo soy una enamorada de ellas, es mas ahora mismo tengo una elegans en crecimiento y plantadas otras dos mas diferentes. que hago las quito?
Hola Passicobea. Yo sin ser experta ni mucho menos, me atrevo a confirmar que la 5 es una chamaerops humillis porque tengo una. A decir verdad la foto que has subido, bien podría ser la mía.
hola yo me hago un lio con las palmeras, quiero las semillas para algunos foreros y me lio. puede ser chamaerops "humilis" o "excelsa" ? washingtonia robusta? que lio
Si hasta me has mandado semillas. No te asustes, solo no las toques, mantenlas a la vista pero lejos de donde merodeas. O sea, se mira y no se toca. Sopn espectaculares, ahora dicen los genios que son cancerigenas, busca en google y verás. Sigues sin contestar porque y que es suborbiculare syzygium. Una penitencia. Mi afectuoso saludo Concepción.