Nuevas flores

Tema en 'Flores silvestres (identificación)' comenzado por bohemio_01, 26/6/12.

  1. bohemio_01

    bohemio_01

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Castilla la Mancha
    Hola, otra vez, gente maravillosa.

    Aquí me tenéis de nuevo cargando con mi ignorancia. Ya he reconocido que soy total y absolutamente profano en botánica, por lo que os agradecería me indicárais, si os es posible, los nombres de estas flores.

    La inmensa mayoría de ellas son silvestres, por lo que imagino que será mucho más difícil la identificación. No obstante como ya me habéis dado pruebas de vuestra sapiencia, aquí os las dejo por si fuera de vuestro interés el identificarlas.

    Gracias anticipadas por vuestra colaboración.

    Foto 1:
    [​IMG]

    Foto 2:
    [​IMG]

    Foto 3:
    [​IMG]

    Foto 4:
    [​IMG]

    Foto 5:
    [​IMG]

    Foto 6:
    [​IMG]

    Foto 7:
    [​IMG]

    Foto 8:
    [​IMG]

    Foto 9:
    [​IMG]

    Foto 10:
    IMG]http://imagensubida.infojardin.com/subiras/images/bwy1340636944l.jpg[/IMG]

    Foto 11:
    [​IMG]

    Foto 12:
    [​IMG]

    Foto 12+1:
    [​IMG]

    Un abrazo.
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Echium, Photinia, Philadelphus, Aesculus, Trifolium, Verbascum, Anagallis...
     
  3. gomvelar

    gomvelar

    Mensajes:
    523
    Ubicación:
    Madrid-España
    2:Echium
    7:Catalpa bignonioides
    12: Anagallis arvensis
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    mmh pues es verdad, ahora me acabo de fijar en la hoja, olvida lo de Aesculus entonces
     
  5. bohemio_01

    bohemio_01

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Castilla la Mancha
    pvaldes
    gomvelar

    Sumamente agradecido por las molestias que os habéis tomado para conestarme y la diligencia con la que lo habéis hecho.

    Pero veréis soy totalmente profano en este mundo y sólo me dejo guiar por la hermosura y belleza que desprende el mundo vegetal, así que, lo que a vosotros os resulta, por lo que he podido apreciar, bastante más sencillo que a mi, a mi me resulta casi imposible, con lo que, si no fuera pedir demasiado, pos agradecería me indicárais número defoto y nombre, porque mi torpeza no me permite enlazar número y nombre.

    Gracias, de verdad.

    Un abrazo.