Nuevas fotos de carnívoras

Tema en 'Fotos de plantas carnívoras' comenzado por AlexF, 3/12/08.

  1. AlexF

    AlexF

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Hoy subi al invernadero con camara en mano a ver que encontraba:

    Nepenthes rowanae (b). Proviene de exotica plants en Australia.
    _DSC6212.jpg
    _DSC6211.jpg

    Adnata
    _DSC6213.jpg
    _DSC6214.jpg

    Maxima tenata macho
    _DSC6215.jpg

    Sanguinea
    _DSC6216.jpg

    Longuifolia
    _DSC6218.jpg

    Reinwardtiana
    _DSC6219.jpg

    Jamban mi planta mas rara
    _DSC6220.jpg
    _DSC6221.jpg

    Belli
    _DSC6222.jpg
    _DSC6223.jpg

    Aristolochoides
    _DSC6224.jpg
    _DSC6225.jpg
     
  2. Re: Nuevas fotos

    buena colección de nepenthes :5-okey:
     
  3. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: Nuevas fotos

    Simplemente genial conozco a una persona que cuando las vea se va a quedar :sorprendido:
     
  4. Neo777

    Neo777

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España.
    Re: Nuevas fotos

    La primera foto parece alguna variedad de nephentes Rafflessiana -híbrido o subespecie-, pero que por lo pequeño de sus ascidios, salen un poco más "abombados" de como son en ejemplares adultos.

    Rasgos distintivos: Peristoma en típica forma de "U", si os fijáis, no se llegan a tocar los bordes laterales, sino que el cuello interior del ascidio es visible hasta el engarce de la tapadera.
    Otro: Pigmentación general de tonalidades blanquecinas con algunas manchas marrones oscuro-negras o rojas.
    Otro: las dos "barbas" rizadas desde la base del ascidio hasta el peristoma, que suele ser más amplio en la base e ir reduciéndiose a medida que se acerca al peristoma.
    Otro: el borde de la hoja lanceolada tiende a seguir al nervio central más que en otras variedades de nephentes. -Si tuviera mi libro de botánica a mano, usaría términos exactos-. Me refiero a que el borde de la hoja, no termina de forma redondeada como en la Miranda o en otras variedades, sino que, al continuar ún poco más al nervio, hace que la superficie de la hoja sea algo más afilada.
     
  5. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Nuevas fotos

    Ainssss, qué preciosidad de nepenthes, y qué bien cuidadas:happy: . Felicidades por todas ellas:5-okey:
     
  6. ALEXRONZ

    ALEXRONZ INSECTIVORO

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    XALAPA, VERACRUZ, MEXICO
    Re: Nuevas fotos

    Totalmente de acuerdo buena coleccion de Nepenthes tocayo

    saludos
     
  7. AlexF

    AlexF

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Nuevas fotos

    Gracias.

    Acabo de recibir un correo del invernadero donde compre la planta y ya me confirmaron que la primera planta que puse sin nombre es Nepenthes Rowanae (clon b).

    Cuando compre esta planta fue a traves de un pedido multiple de EU. Cuando las plantas llegaron a aduana en Los Angeles, fueron incineradas por negligencia de los inspectores. Exotica plants acredito el 50% de lo que habiamos pagado para un futuro envio.

    Hubo que pagar nuevo envio y las plantas me las enviaron a un familiar sin la mas remota idea del cultivo de carnivoras asi que acabe con dos plantas sin identificacion, una muy rara y cara (rowanae) y otra que cuando recogi ya estaba muerta. Siempre pense que la planta chiquita seria la rara y hoy me acabo de enterar que la que sobrevivio fue la planta que compre como en US$250 dolares y eso fue puesto en EU.

    Esta planta digamos que tiene historia.
     
  8. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: Nuevas fotos

    uy, una historia de terror, te juro q yo me hubiese ahorcado!
     
  9. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: Nuevas fotos

    Fantasticas plantas!
    Fantasticas fotos!
    Me gustaria saber como es el lugar donde las tienes...una breve descripcion del inverandero.Maeriales,luz,humedad,etc...
    Increible la Jamban !!
    Felicitaciones!!:5-okey: Y continua poniendo fotos!
     
  10. Jvier_ñam

    Jvier_ñam ¨¨''_Semillero_''¨¨

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid Capital, España
    Re: Nuevas fotos

    La verdad es que están muy chulas las fotos y las plantas... y que valor pagar 250USD por una planta que en el viaje puede morir :S cuidala, reproducela y vendelas :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    un Saludo! y Animo!!!!!!
     
  11. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: Nuevas fotos

    yo pagaria lo q fuese por tener esas plantas..., si te salen semillas vende unas no? o si tienes algunas nepenthes raras de mas, yo gustoso en comprarlas, tu solo dime jeje
     
  12. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: Nuevas fotos

    :sorprendido:
    Bonitas plantas, enorabuena.
     
  13. Re: Nuevas fotos

    ess plantas son super raras, se ve que tienen muy buenos cuidados, yo nadamas tengo unas droseras, porque son faciles de cuidar, pues soy un novato, pero felicidades ehh....
     
  14. Neo777

    Neo777

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España.
    Re: Nuevas fotos

    Me juego un riñón a que ese híbrido tiene en sus orígenes algún ejempla r de rafflessiana.

    Mira por ahí que seguro que lo puedes verificar.

    Un saludo!!!
     
  15. AlexF

    AlexF

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Nuevas fotos

    Neo777 no hay ningun hibrido en las fotos que pegue. Solo tengo pocos hibridos que han sido regalos, no es lo que me interesa y por eso no los fotografio.

    Gracias a los demas por sus comentarios.

    Espuru, puedes encontrar fotos de mi invernadero en otros posts mios.