Nuevas fotos de mi jardín 2006, no voy a poner grava ni corteza porque niño destroza

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por jess, 23/6/06.

  1. jess

    jess

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    La Marina alta-Alicante
    Bueno, pues para empezar con buen pie en este nuevo foro....:5-okey: os mando las fotos de mi jardincito, tal cual esta ahora....aunque queda mucho por hacer todavia :( :( :( de momento no voy a poner grava ni corteza porque el Nano ....que aparece por ahi.....me lo estropea todo :desconsolado:

    El porche de mi casa:
    jardinet22-06.JPG
    Vista general del jardin delantero:
    olivera.JPG
    Agapantos y osteospermum
    agapantos.JPG
    Debajo del olivo
    detalleolivo.JPG
    Detalle del olivo, esta trasplantado de hace 1 mes o por ahi:
    olivo.JPG
    La rocalla
    rocalla22-06.JPG
    Detalle de la rocalla:
    rocalladetall.JPG
    Cannas:
    cannas.JPG
    Jardin trasero, vista general:
    detrasgeneral.JPG
    El solanum que se ha echo enorme....
    solanum.JPG

    palmeres.JPG
    Coníferas:
    coniferas.JPG
    Cactus:
    cactus.JPG
    El limonero:
    llimera.JPG

    trache.JPG

    Bueno, sigo otro dia y os pongo mas nombres de plantas, la mayoria resisten todo el invierno sin regarlas ni una vez y ahora las riego 2 veces por semana....
    Tambien ordenare mejor las fotos.....que ahora tengo que hacer la cena;) ;) ;)
     
  2. Nekane

    Nekane Aranel_de_Lorë

    Mensajes:
    301
    Re: Nuevas fotos de mi jardin 2006

    me gusta sobre todo la rocalla...
    está preciosa

    enhorabuena!!! :5-okey:
     
  3. goro

    goro

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Nuevas fotos de mi jardin 2006

    felicidades jess, un jardin precisoso. me gusta la rocalla, y las vistas!!!
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevas fotos de mi jardin 2006

    Hola jess que bueno verte por aqui.
    La rocalla esta estupenda, luego veo que el perrito anda en todas las fotos, !!!luego de sus destrozos !!!
    Hay varias fotos que me gustan, ademas de la rocalla y otras donde les agregaria algunas cositas ;) ya sabes no puedo con mi genio!!
    la cannas por ejemplo quedaron aisladas, muy altas y necesitarian arbustos medianos por debajo o juntarlas y hacer un gran conjunto de cannas.

    Lo otro que se ve con claridad en las fotos es la falta de cobertura en la tierra, organica o inorganica...es muy importante ese tema porque hay que proteger la tierra de la erosion
    :beso:
     
  5. Re: Nuevas fotos de mi jardin 2006

    Hola Jess :happy: ¡¡

    Que ordenadito lo tienes todo, con ese bandido cerca ¿Ya está más tranquilo?

    Como ha crecido el solanum y el jardin delantero ( lo que veo,pues este ordenata no me deja ampliar ni una foto :icon_evil:)

    Lo que no recordaba, es la terminación de tejas en el muro, sencillo, práctico, pelín rústico y elegante. ¡¡ Me gusta!!

    ¡¡ Que lo disfrutes mucho!!
     
  6. jess

    jess

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    La Marina alta-Alicante
    Re: Nuevas fotos de mi jardin 2006

    Gracias chic@s..........no sabeis lo que me ha costado reorganizar todo el destrozo que me hizo el Nano!!!

    Aguari, el tema de la cobertura es mi gran asunto pendiente!!! No creas que no estoy pensando ya en ese tema :11risotada:

    Las cannas, detras tienen una photinia red robin que esta medio cubierta ya, pobrecita, la puse para que en invierno hubiera algo por ahi!!! Pensaré en ello, quizas compre alguna plantilla más para ponerla por ahí!!!

    Jara, el solanum esta enorme!!! No veas lo que ha crecido!!!

    Bueno, os dejo.......un besote a todos!!!
     
  7. Geraland

    Geraland

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Nuevas fotos de mi jardin 2006

    ¡Hola Jess!
    Me gusta el aire rústico que se aprecia en tu jardín, y el conjunto de plantas que tienes. Muy bonito. :happy:

    Descarté la grava en grandes extensiones por el perro, pero no se si después de leerte tendré que descartar mucho más;) . ¿Nano no te toca lo que se ve en las fotos?

    Por cierto, qué planta es la que se ve en esta foto que crece hacia el pavimento -me gusta el efecto- ¿es aptenia o lo que llamamos "rocio"?

    attachment.php?attachmentid=745&thumb=1&d=1151035365.jpg

    Otra pregunta. El pavimento ¿es un gres? ¿qué tal te va con él? Es que hay una parte en casa que estamos pavimentando para usarla para el coche y se hará con gres.

    Nos vemos por aquí:beso:
     
  8. Xisca

    Xisca

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Nuevas fotos de mi jardin 2006

    Jess, enhorabuena!!

    Te está quedando estupendo.
     
  9. NOELIA

    NOELIA Querer es Poder

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    madrid
    Re: Nuevas fotos de mi jardin 2006

    :5-okey: HOla Jess!
    Muy bonito te esta quedando tu jardincito!! Mucho animo que las cosillas ya van creciendo y dejando todo precioso.

    Y el perro muy graciosito, espero que sea bueno y solo le guste cotillear por el jardin ;)

    Un saludito, por cierto la rocalla muy bonita buen trabajo!!
     
  10. patufeta

    patufeta

    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    Conca de Barberà-Tarragona
    Re: Nuevas fotos de mi jardin 2006

    jess, me ha encantado ver las fotos de tu jardín ¡¡¡está estupendo!!! :5-okey: Lo único que yo le veo es lo que tu misma reconoces, que te faltaría alguna cobertura. Las plantitas también te lo agradecerían.

    :beso:
     
  11. jess

    jess

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    La Marina alta-Alicante
    Re: Nuevas fotos de mi jardin 2006

    Geraland..........si, muy bien!!! Es aptenia....esa es la preferida del Nano, siempre esta encima de ella....y fijate que bonita esta!!!;) ;)
    De vez en cuando veo algun agujerito por aqui y otro por alla, alguna plantita un poco espachurrada....pero bueno, desde luego se lleva mucho mejor que antes, poco a poco va aprendiendo:52aleluya:
    En cuanto a lo del gres.....si, es todo gres menos para el coche que tenemos hormigon impreso y la verdad es que va de lujo, no deja las pisadas del coche ni nada y sin embargo en la cochera que tengo gres si que hay a veces huellas marcadas.

    Xisca, Noelia, Patufeta......muchas gracias, poco a poco va pareciendo otra cosa, he cambiado muchas veces de plantas y trasplantando y esto aqui lo otro alla....pero bueno, estoy muy contenta y la verdad es que me gusta mucho trabajar en mi jardincito. La cobertura vendra, no se cuando:icon_rolleyes: pero vendra.

    Besitos a todas!!!
     
  12. Geraland

    Geraland

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Nuevas fotos de mi jardin 2006

    :9992aaaaa: pues ya me están poniendo gres por donde va el coche ¡ay, ay, no le doy más vueltas que ya le di bastantes! :-? , que si los inconvenientes del impreso, las ventajas... los precios... Jara y Jotarey, sobre todo, lo saben bien ;) Gracias de todos modos por la información.

    Sobre la aptenia, lo dicho, que me gusta mucho, mucho como te queda. Yo la tengo en jardineras para que caiga hacia abajo, pero después de verla así en tu jardín, podría probar a ponerla en algún arriate.

    :beso:
     
  13. jess

    jess

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    La Marina alta-Alicante
    Re: Nuevas fotos de mi jardin 2006

    Claro, en los arriates te quedara genial tambien, yo la intento controlar bastante que si no.........se me comeria todas las plantas de al lado.

    En cuanto a lo del gres, pues chica, ahora ya no puedes hacer nada, asi que....la culpa ha sido mia por no haber estado por aqui antes pa decirtelo:icon_rolleyes: de todas formas, seguro que te queda genial!!!

    Un beso,