Nuevas hojas en Chambeyronia macrocarpa.

Tema en 'Varias especies de palmeras' comenzado por Juan Carlos MT, 5/4/21.

  1. Juan Carlos MT

    Juan Carlos MT

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Tenerife. Canarias. España.
    Hola a todos:

    Os pongo unas fotos de nuevas hojas de algunas de mis C. macrocarpa.

    Estas son del 10 de enero.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y estas del 31 de marzo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como podeis ver hay bastante diferencia en el color de las hojas.

    ¿Creéis que se debe al ejemplar en concreto o al clima existente al salir la hoja? La que salió en enero es bastante más roja...

    Saludos.
     
  2. Erwin

    Erwin

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Provincia Corrientes , Argentina
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola Juan Carlos.
    Te felicito porque se estan criando hermosas y con excelente color rojo de la hoja nueva .

    Yo tambien tengo Chambeyronias macrocarpa y segun en que lugar de mi campo y que suelo encuentran y los minerales del suelo toman distintas tonalidades de color al salir la hoja roja , es una especie originaria de la Isla de Nueva Caledonia en el Oceano Pacifico sur y crece en suelos serpentenicos con muy alto contenido de sales de Metales Pesados por eso te aconsejo fertilizarlas los 9 meses mas calidos del año .

    Para Macro elementos usa una formula que tenga 6 partes de Nitrogeno , 2 partes de Fosforo , 4 partes de Potasio y 2 partes de Magnesio disolviendo el fertilizante en 12 litros de agua y regando 2 metros la superficie alrededor del tronco.

    Para Micro elementos poneles Fetrilon Combi 2 que tambien ademas de traer todos los otros micro elementos tambien trae Cobalto muy necesario para formar la Cobalamina vitamina B12 que las ayuda muchisimo para crecer rapido , vigorosas y con buena salud , podes disolver
    1 cucharada sopera bien llena que son 5 gramos en 12 litros de agua y no tengas miedo porque si te pasas en la cantidad un poco no quema a las palmeras y regas 2 metros de superficie del suelo alrededor del tronco esto tenes que ponerselo en los 9 meses mas calidos del año porque las raices no absorven el fertilizante si el suelo esta a menos de 22°C.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Si las cuidas como yo te indique se te criaran hermosas pero nunca te olvides de regarlas de manera que el suelo este siempre mojado pero que no se encharque el agua alrededor del tronco , ademas no les siembres ninguna otra planta alrededor del tronco a ninguna especie de Palmera porque las raices les compiten tomando los nutrientes del suelo y el agua del riego

    Saludos. Erwin.
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Hola Juan Carlos.
    Las hojas de colores diferentes al verde, es una estrategia de la planta para proteger del sol a las hojas tiernas. Mas tarde, al rustificarse la hoja se torna verde y sigue su desarrollo normal. Esto se debe a la reaccion de los carotenos (entre otros pigmentos) a la luz solar.
    En consecuencia, segun sea la insolacion en la epoca del año, asi sera la intensidad del color.

    Muy bonitas tus Chambies....Afortunadamente en Tenerife se crian muy bien y sin grandes aportes de fertilizantes
    Saludos