Nuevas incorporaciones post-mudanza

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por greenfever, 12/6/20.

  1. greenfever

    greenfever

    Mensajes:
    1.118
    Ubicación:
    Málaga, España
    Buenas tardes.

    He dejado esto un poco olvidado últimamente, había que dedicarse a cosas de importancia mayor.

    Os dejo nuevas incorporaciones en estos días, a las cuales no me he podido resistir:

    1. Ficus elástica (variegado):

    [​IMG]

    2. Philodendron sp. Emerald Red:

    [​IMG]

    3. Cocos nucífera (segundo intento):

    [​IMG]

    4. Radermachera sinica (árbol serpiente):

    [​IMG]

    Todo muy barato, he de decir. Me entró especialmente por los ojos el cultivar de Philodendron y el árbol serpiente. A ver cómo van avanzando.

    Espero que os gusten.

    Saludos
     
  2. Anda, cuánto me alegro de que no te hayas aburrido del verde, jeje...

    Del coco también andaba yo encaprichada, pero será el destino que llevo media vida viéndolo en ikea y justo cuando fui decidida a comprarlo ya no he tenido forma de encontrarlo. De todas maneras una vez me informé, a posteriori, de sus necesidades, me da que yo aquí la iba a tener en sufrimiento perpetuo, por no decir que moriría fijo.

    Mi ficus variegado ha despertado hace un par de semanas pero todavía sigue medio dormido, el robusta está hibernando aún... no me entiendo con los ficus, viven pero parecen de plástico. El lyrata enano que es el que precisamente no quiero que crezca, es el que está echando hojas de dos en dos.

    con el philodendron prepárate, los míos han cogido carrerilla y están imparables.
    Como sigo con el teletrabajo estoy pensando en traerme a mi compañero de despacho para casa... pero el caso es que a ver dónde le meto. Además necesita un trasplante, me acuerdo muchísimo de él
    mira
    [​IMG]

    Vas a poner alguna en "exterior"? me da una envidia tremenda tu clima
     
  3. greenfever

    greenfever

    Mensajes:
    1.118
    Ubicación:
    Málaga, España
    ¡Está regio ese Phil, Helora! Enhorabuena, los selloum es que suelen ser más resistentes. Yo me lo llevaba para casa, nadie tiene por qué enterarse ;)

    Tengo pensado ir sacando al coco poco a poco cuando paren un poco estos vientos, porque vaya racha que tenemos. Luego tengo ese gran ventanal en donde estaría en mi habitación, los días "invernales" en caso de que las temperaturas se desplomen demasiado. Voy aprendiendo de los errores, y creo que no es imposible hacerlos prosperar en interiores: manteniendo la humedad y la temperatura adecuada, creo que podría prosperar. El otro no terminó de arrancar creo que por una mezcla de no haberlo transplantado a tiempo, y que pilló una racha un poco más fría de lo normal. Con este tengo esperanzas.

    Con respecto a si voy a mantener alguna en exterior, sí. El ficus y el Philodendron concretamente después de las aclimataciones en estos días, quiero tenerlos afuera. El ficus elástica es una especie que se da de lujo en nuestros climas. Con el coco iré jugando según particularidades del clima.

    Un saludito.