Gracias Megu por tus consejos... Los tengo en el balcon que esta proteguido de la lluvia con orientacion al sur, en invierno hiela aunque tampoco exageradamente y les suelo poner un plastico por encima cuando la prevision advierte hielo, aqui de noche ya esta bajando a 13 grados aunque hasta noviembre o diciembre no llega el frio.Estoy planteandome colocar un termometro de maximas y minimas en el balcon!!!!jejejej El sclero desde que Vicent Bueno, puso unas fotos de su floracion no he pensado en otra cosa, ahora a esperar a que florezca, el de las flores negras le llamo yo!!!! El sustrato lo tengo 50% pomice y sustrato universal compo, tengo entendido que son golosos y que no piden un sustrato tan mineral!!!! La Cinerea si que es bonita, los tonos oliva que tiene con las espinas negro azabache.... Soy optimista y supongo que saldran adelante, si aprieta mucho el frio los metere dentro pero sino ahi estaran todo el invierno a excepcion de los que aun no hayan enraizado. Muchas gracias y un saludo desde el pais vasco!!!!!