Nuevas Minis de Ikea

Tema en 'Phalaenopsis mini o miniatura' comenzado por CrisRus, 26/10/13.

  1. Buenas, ayer fui a ikea a comprar un triturador de ajos o como kiera k se llame xD.. y como habian minis y demás orkis stube mirando entre ellas y me llebe estas 3 :icon_biggrin::icon_biggrin:

    Esta era la mas grande entre todas las minis, y me llamo la atencion, no la habia visto nunca en ikea y entre las blankitas y rosadas me gusto muxo :ojoscorazon:

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]


    Esta la tienen varios aki, ya me gustaba antes y elegi esta entre todas las demas de su color... me gusto antes otra.. pk cuando la sake del jarroncito para mirar hojas y raices, me di cuenta de k tenia 2 keikis basales... y ya me la iva a llebar... pero tambn me di cuenta de k tenia cochinilla... y ya tube una mala esperiencia cn una phal blanca de ikea con cochinilla... :desconsolado:

    [​IMG][​IMG]


    Y esta fue la primera k vi, es taaaaaaaan :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: jajaja es una morada, como las k traen amenudo minis.. pero EXTRA diminuta...
    El problema está, k estando ya en casa me e dado cuenta apartando un poco el musgo.. k una parte de su corona esta negrita.. :-? ab k me deciis...

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Para k la compareis cn una mini..

    [​IMG]


    Todavia no e transplantado ninguna... cosa k ice cuando traje mi primera mini a casa.. pero me daria pena k la primera mini tirase todas los capullos y flores si la transplanto.. (algunos capullos ya stan secos :icon_evil: ) La dejare k se habitue un poco a casa.. k seke el sustrato k lleba (cortezas pekeñas) las raices stan muy verdes, vamos, k sta humeda.. y por todo lo demas bn..
    La amarillita rosada, esta perfect, esta sacando raices nuevas y estan tambn verdes.. pero esta en musgo.. y yo no kiero regar cn musgo jajaja me da muxo miedo :icon_rolleyes: asik dentro de unos dias la transplantare... aunke tiene flor...
    Y la pekeñita... pff.. no se k va a pasar, pero ese color negro k tiene no me gusta nada... no me importa transplantarla.. sus flores stan de pena, rotas, medio caidas... y esta en musgo.. asik supongo k la meteria en cortezas muy pekeñas como las orkis k tengo sacadas de deflashkin..

    Bueno, haber k me deciis vosotros, un saludo y gracias :ojoscorazon:
     
  2. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: Nuevas Minis de Ikea.

    CrisRus felicidades guapa son muy bonitas, en especial la primera, aunque yo juraría q por su tamaño es una midi en vez de una mini:11risotada: has triunfado por el precio de una mini te llevas la midi que suele ser un poco más grande. con respecto a transplantar yo también m esperaría a q la flor se fuera, eso si debes tener mucho cuidado con los riegos, controlando muy bien :5-okey: saludos y ya nos contarás.
     
  3. Re: Nuevas Minis de Ikea.

    Gracias Jose! :beso:
    Siempre leo los temas k subes na mas comprar una orqui.. k envidia tantas orquis k tienes :ojoscorazon:
    Y los riegos, las mias stan estupendas, llebo 1 año y medio con la primera (pokito a comparacion como todos vosotros :icon_redface: ) pero esto se convierte en una obsesion jajaja

    Haber si alguien me dice qué hacer con la mini morada :desconsolado:
    No sé k hacer!!

    Un saludo. :smile:
     
  4. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: Nuevas Minis de Ikea.

    Cris intenta "amputar" todo lo que puedas de la zona negra, raspando a ver si consigues eliminarlo, luego desinfecta la zona y aplica canela, a ver si cicatriza y sigue adelante.
     
  5. Re: Nuevas Minis de Ikea.

    Gracias frutosyo >.<
    Pero, la transplanto en corteza pekeña?:icon_rolleyes:
     
  6. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: Nuevas Minis de Ikea.

    Si la vas a trasplantar, si que te aconsejo que sea en corteza pequeña.
     
  7. Re: Nuevas Minis de Ikea.

    Esk eso de regar en musgo no me gusta nada.. prefiero tener el control sobre sus raices :martillo:

    Respecto a la primera midi como dijo jose xD
    Alguno sabe k especie es? no la e visto en ningun lao.... :sorprendido:
     
  8. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Re: Nuevas Minis de Ikea.

    Hola CrisRus
    No soy ninguna experta en esto de las identificaciones pero creo que es una SOGO GOTRIS (FLORA ARK).
    Que alguien me corrija si estoy equivocada.
    Un saludo.
     
  9. Re: Nuevas Minis de Ikea.

    Felicidades por esas niñas :52aleluya: :52aleluya:

    La morada mini es una sogo yenlin. La primera no es una gotris ... la tengo en la punta de la lengua pero no me acuerdo y seguiré mirando :5-okey:
    La segunda es preciosa!!! yo la cogí con los 2 keikis y ahí están creciendo :ojoscorazon: , hiciste muy bien en no llevártela con habitantes :5-okey:
     
  10. Re: Nuevas Minis de Ikea.

    Gracias carper! :beso:
    La verdad k si k fue una pena dejar ahi la de los dos keikis :(
    Pero mayor seria el problema desps si me hubiera dado cuenta de la cochinilla en casa... y mas pk tengo todas las phal juntas...
    Cn las preocupaciones k ya dan mirarlas y aveces encontrar algun punto o alguna araña k ronda x ellas y k alguna hoja este picada.. a mi x lo menos me a pasado xD...

    Una pregunta a todo esto..
    Alguien sabe si, cuando una hoja se recupera de haber estado desidratada (oreja de elefante) se pone tan turgente como antes?? Yo tengo una phal k me trajo una amiga k no la pudo atender durante unos meses.. y las hojas se arrugaron y tiraron a caer acia abajo.. bueno, ahora k lleba varios meses conmigo, mas o menos desde febrero, me dio una floracion en casa dos meses despues estando aki, una continuacion de la vara k ya tenia, pero solo florecio una vara de las 3 k tenia.. me a sacado MUCHAS raices nuevas.. y las hojas se an puesto bn duritas de nuevo, pero sigen caidas.. las puse entre hoja y hoja unos algodones dobladitos para k haber si regandola y estando asi un par de semanas volvian a estar turgentes, y algo si k e notado la diferencia..
    Bueno, k me enrollo :icon_redface: , a alguien le a pasado? k se le a desidatado y las hojas ya no vuelven a su estado anterior?

    Un saludo.
     
  11. Re: Nuevas Minis de Ikea.

    CrisRus la hoja no vuelve a ser igual que antes pero no pasa nada crecerán nuevas ......
     
  12. Re: Nuevas Minis de Ikea.

    Si carper, tiene dos hojas nuevas, una a la mitad de estar grande y la otra pequeña.. Pero fisicamente es muy rafo verla asi xD cn las 4 hojas antiguas hacia abajo..
     
  13. Re: Nuevas Minis de Ikea.

    Estoy intentando identificar varios dias la primera..
    Hoy he encontrado esto.. buscando como seria de ''mayor'' la k deflaske..
    Pensais k la Doritaenopsis Little Fortune Buddha, se le parece? no es un color tan amarillito.. pero es la k mas se parece de todas las k e visto..

    http://www.orchideen-wichmann.de/pflanzen/doritaenopsis/doritaenopsis-little-fortune-buddha.html

    La pagina por si os interesa..

    http://www.orchideen-wichmann.de/pflanzen/doritaenopsis.html

    Un saludo.
     
  14. Re: Nuevas Minis de Ikea.

    CrisRus la tuya es una preciosidad:ojoscorazon: , nunca la he visto en Ikea y si la veo me la llevo a casa (o me llevo dos :smile: ), pero yo creo que no es la del enlace, las hojas y el labelo no se corresponden (ni el color).