Nuevas niñas

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Juan C. Rangel Amancha, 2/10/08.

  1. Nuevas niñas e identificación

    Hola Amigos les presento a mis nuevas orquis adquiridas en Tropiflora 2008:
    Especies:
    [​IMG]
    Góngora, Maxillaria, Oncidium
    [​IMG] [​IMG]
    Epidendrum
    [​IMG]
    Xilobium
    [​IMG] [​IMG]
    Dendrobium nobile
    Hibridos:

    [​IMG] [​IMG]
    Dendrobium Kultana
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    Odcdm. Wildcat 'Golden Red Star'
    Los invito a que visiten el siguiente enlace y observen las fotos de TropiFlora 2008 Guayaquil-Ecuador:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=109585
     
  2. ESTAN BELLISIMAS, GRACIAS POR COMPARTIR Y QUE LA DISFRUTES!!!!:5-okey:


    SALUDOS DESDE REPUBLICA DOMINICANA:beso:
     
  3. saznecac

    saznecac Santiago

    Tu epidendrum parece una Mymercophila, y el xilobium no es una Gongora???
     
  4. Muchas gracias por tu comentario jeyca. Saznecac, la señora que me vendio las especies me dijo que el epidendro era de la zona en la que yo vivo (Provincia del Guayas), incluso que es la orquidea insigne de mi provincia hasta me mostro el libro de donde ella tomo la información......esperaré a que florezca para poder salir de la duda, sobre el xilobium me dijo que se difencian por el tipo de hoja que poseen la una con la otra y ademas por el bulbo porque yo le hice las misma pregunta a ella si el xilobium no era una góngora? a lo que ella me dio la explicación antes indicada.
     
  5. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Juan

    Felicidades por tu compra... Son realmente bellísimas...

    Ahora a cultivarlas y a disfrutar de sus floraciones...

    Un saludo
     
  6. Turrusta muchas gracias, eres digno de imitar tienes una preciosa :ojoscorazon: colección.

    Saludos
     
  7. Sylviamar

    Sylviamar

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Uruguay, Montevideo
    Tengo una dendrobium nobile que no me da flor, hace dos años que la tengo la he cuidado del frio esta afuera en refugio, le puse madera carbon y un poco de turba pero las flores no aparecen que he hago mal. El invierno pasado las deje adentro quedaron horribles, este invierno en el refugio no estan mal pero no prosperan me podras ayudar. Estoy en Uruguay Montevideo
     
  8. :eyey: Hola Sylviamar, te envio el link que tiene Turrustra sobre el cuidado de los dendro nobile....espero que te sea de utilidad para que saques adelante al tuyo.Podria ser que a tu dentro le falta un poco de abono, si puedes pon una foto para ver que le puede estar sucediendo.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=699086
     
  9. lapons

    lapons

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Madrid. España
    Veo vuestras orquideas y parezco un niño pequeño delante de un catálago de juguetes... ¡me lo pido! ¡me lo pido! :11risotada:
    Son preciosas!!!
     
  10. Lapons si compras una estaras entrando al grupo de los orquiadictos :meparto: yo comencé con una y mira ahora yo tengo mas de 50 en un solo año.
     
  11. Les muestro mi última adquisición y mi primera phal para mi oficina.
    Phal. Hsinying Arcwind
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. hola amigos les comento que al ver mi Phalaenopsis hsinying arcwind tan desamparada y solita en la oficina decidí llevarle dos primas (Doritaenopsis) para que tenga compañía se las presento:

    Doritaenopsis (Hsinying mount x hisinying downtown)
    [​IMG] [​IMG]

    Doritaenopsis jiuhbao red rose JB
    [​IMG] [​IMG]

    y esta oncidium carthagenensis que me giñaba el ojo con su vara florar con botones :ojoscorazon:
    [​IMG] [​IMG]
     
  13. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    :meparto: :meparto: :meparto: ..... juan q peligro tienes.....:meparto: :meparto: :meparto:
    eso sí son todas preciosas...... ;) ...:beso:
     
  14. Hoy amaneci con la floración de mi orquidea de tierra se las muestro para ver si alguien la identifica.
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Y otra flor que me gusta aunque no es una orquidea es de mi arbolito caoba rosado que no tiene ni 20 cm y ya florea.
    [​IMG]
     
  15. Re: Nuevas niñas e identificación

    Hola amigos del foro, ya florecio mi epidendro les muestro la flor para confirmar si el dato es el correcto.
    la planta en si con la vara floral:
    [​IMG]
    los botones entre abiertos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    La flor:
    [​IMG]
    [​IMG]
    y el xilobium con su pequeña vara floral
    [​IMG]