Nuevas Orquis, Cyrtopodium y Brassia, ayuda con su ID

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Sami.18, 5/11/11.

  1. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Hola, hoy me compre un par de orquideas, entre ellas estas dos no estoy segura de las especies y les queria consultar, el cyrtopodium me parece que es un brandonianum, estube buscando y encontre una maqueta explicando la planta y me parece similar, no se de los cuidados, me dijo que era como el catasetum, les di una mojadita con benerva porque estaban las raices super secas, y luego las puse en maceta con corteza a las dos, cualquier conocimiento que tengan sera bienvenido, con respecto a las dos, la brassia me dijo que era Verrucosa, pero no estoy segura, a ver que opinan ustedes.. aqui las fotos..

    Cyrtopodium

    [​IMG]

    Maqueta de Cyrtopodium Brandonianum

    [​IMG]

    Un pseudo esta flaquito y arrugado, pero el otro esta bien, yo creo que se parece a esta especie, los que vi son muy diferentes, esta se le asemeja mas, ustedes que opinanan??

    [​IMG]

    Brassia

    [​IMG]

    Tambien me compre dos maxillarias mas, pero tampoco tienen flores y es complicado saber sin flores, tienen muchas especies, por ahi mañana pongo las fotos igual, Les dejo un saludo.. :beso:
     
  2. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Sami tanto a una como a la otra es complicado opinar sobre ella, cuando crezca y te florezca sera mas fácil.
    De cualquier manera igual algún forero se atreva a mas :beso:

    Mucha suerte!!

    Arrrrribaaaaaaa!!!!

    Chaito!!
     
  3. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Sii tienes razon, lo que mas me preocupa es el cuidado del cyrtopodium, no he encontrado nada, lo que encontre corresponde a otras especies muy distintas a esta, no se si requiere del mismo cuidado, un saludo.
     
  4. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Sami esa no es una Brassia, supongo sera una planta de la Subtribu Catasetinae.

    El cyrtopodium puede ser terrestre o epifito, me inclinaria a decir terrestre de clima seco, pero sin ninguna seguridad.
    Yo lo cultivaría con muy poca agua y en un sustrato ligero, pero no chips de corteza, sino mas bien una mezcla de hojarasca, piedritas, corteza fina y algo de arena gruesa.