Nuevas para ID

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por oly_pez, 23/3/12.

1. juan_y_ana

juan_y_ana

Joe! Cuantos de golpe.
    Yo te digo a ojo sin comprobar lo que me parecen algunas. Son demasiados para andar comprobándolo.

2- H. cymbiformis
    3- H. limifolia
    4- No se aprecia bien, pero parece alguna H. mucronata
    5- H. arachnoidea
    6-Debe ser una H. pumila
    7- Parece una H. x cuspidata, pero la veo distinta ya que tiene las puntas de las hojas con forma de lanza, y en la cuspidata la punta suele ser mas suave.
    8- Podría ser una Gasteria batesiana
    9- H. attenuata v. glabrata
    13- H. truncata. A esta la tienes que poner en un lugar mas sombreado. Ese aspecto es por el exceso de sol.
    14- H. pygmaea
    15- Gasteria armstrongii
    16- Es un híbrido de truncata y cooperi. Es decir, H. truncata x cooperi.
    18- A mi esta planta me parece un híbrido entre géneros distintos. Solo por si quieres buscar en la red, me parece una gasterworthia (que en ese caso apostaría por Gasteria minima con Haworthia pumila), o también podría ser un Gasteraloe (y en este caso podría ser una Gasteria minima con Aloe aristata). Pero es pura suposicion por si quieres buscar por internet.
    19- Pachyphytum compactum
    20- Gasteria minima
    22- Aloe aristata
    23- Aeonium, pero no se la variedad
    24- Gasteria 'Little Warty'
    26- H. cooperi v. pilifera
    27- Gasteria minima variegada
    29- H. cymbiformis
    30- Aloeworthia, quizás el Aloeworthia 'Black Gem'
    32- H. tessellata

2. Añado mi granito de arena

1. Echeveria, probablemnte alguna forma de gibbiflora
    20. Tengo una parecida y es Gasteria pilansii
    23. Greenovia
    31. Podría ser una Gasteria batesiana también, como la 8, y me gusta mucho

3. gracias juan y ana, y mat...
    perdon si puse muchas... es que no habia tenido dias libres y cuando tuve aproveche... algunas recien as adquiri y venian asi de deshidratdas pero ya van mejor.. muchas gracias por las id´s

4. Alberto_

Alberto_

Y mi pequeño aporte es que esa Grenovia que te dice Mat es la aurea

Saludos

5. muchas gracias alberto...
    entonces grenovia es = aeonium?

6. Alberto_

Alberto_

Hola, parece ser que si, que el género Grenovia quedará englobado en Aeonium, pero no se si eso ya es firme, o los botánicos aún los están debatiendo, en cualquier caso es lo que yo se.

Saludos

7. gracias alberto

8. hawbicum

hawbicum

Hola Oly pedazo de coleccion de haworthias te estás reuniendo....
    escribiste
    >>>entonces grenovia es = aeonium?
    si Oly es oficial. tras los estudios moleculares de Mes y otros el género Greenovia pasa a formar parte del género Aeonium como una sección y claro los nombres cambian
    Si lo que te han enviado es de Tenerife como creo es un Aeonium aureum (C. Smith ex Hornemann) Mes, 1995 ( antes Greenovia aurea (C. Smith ex Hornemann) Webb & Berthelot, 1840, la especie más extendida

Las otras especies del nuevo grupo, Aeonium diplocyclum (Webb ex Bolle) Mes, 1995, Aeonium aizoon (Bolle) T.Mes y Aeonium dodrentale (Wldenow ) T.Mes sustituyen a los viejos nombres de Greenovia diplocycla Webb ex Bolle, 1859, Greenovia aizoon Bolle y Greenovia dodrantalis (Willdenow) Webb & Berthelot, 1840

En las notas de mi espacio en Facebook escribi algo sobre ésta especie
    https://www.facebook.com/note.php?note_id=274391469264414
    también podeis ver algo en el blog en el que dejo mis notas de lo que trato de estudiar http://www.ipernity.com/blog/217490/archive

Saludos
    https://www.facebook.com/felix.loarte

9. muchas gracias... !! me gusta mucho aprender y cada dia me hago mas viciosas de las suculentas... :mrgreen:
    y si ese aeonium me lo enviaron de las canarias.. gracias por la ID... ya checho los links que me has puesto
    saludos