nuevas para identificar

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por cristian22bcn, 29/6/10.

  1. cristian22bcn

    cristian22bcn

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    barcelona España
    hola a todos, gracias por ayudarme a poner nombre a estas plantas tan bellas, durante estos dias voy a ir poniendo plantas para identificar haver si me podeis ayudar...esque tengo unas 2oo espécies y pocas con nombre jejeje bueno gracias a todos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    en la primera creo que se puede tratar de un aeonium..pero nose, en hinvierno esta más verde pero ahora se pone prácticamente blanca y rosa
    la segunda creo que puede ser una pachyveria clavata
    y la tercera es una gran duda ya que parece una echeveria setosa, pero tengo otra que tiene las hojas mucho más infladas y con las puntas redondeadas que nose... ya la pondre haver que me decis, pero es posible que sea setosa porque pulvinata no es ya que tengo una y no se parecen
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    1.-Parece un Aeoniun haworthii v kiwionium. Cariñosamente le llamamos Kiwi
    2.-Es una pachyveria. SIn floreta difícil ponerle apellido
    3.-Echeveria Set Oliver
     
  3. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    cierto lo que dice Hydra,la de abajo es Set Oliver

    y la pachyveria, el año pasado quedamos en clavata,pero tambien puede ser otra

    :happy:
     
  4. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Esa Paquita es la que circula por la provincia de Barcelona; estoy esperando a que madame se decida a florecer, que ya intenté bautizarla una vez y no hubo forma.