Nuevas plantaciones en nuevos bancales (fotos)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por EIRAVELLA, 14/10/10.

  1. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: NUEVOS BANCALES NUEVAS PLANTACIONES

    Xamalone,quizas tengas razon siempre me parecen pocos y al final me salen asi.

    En esta zona es raro las heladas pero lo tendre en cuenta.

    Un saludo y muchas gracias.
     
  2. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: NUEVOS BANCALES NUEVAS PLANTACIONES

    Jessica me alegro que te haya servido mi explicación,ya veras que pronto podras comer ajos.

    Muchas gracias y un saludo.
     
  3. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: NUEVOS BANCALES NUEVAS PLANTACIONES

    te lei antes querida que para junio??? y antes como ajetes?? que significa eso???
     
  4. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: NUEVOS BANCALES NUEVAS PLANTACIONES

    Efectivamente Jessica,en junio los ajos saldrian las cabezas formadas con dientes,antes en marzo serian ajetes tiernos no tendrian dientes se consumen asi.

    :beso: :beso:
     
  5. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: NUEVOS BANCALES NUEVAS PLANTACIONES

    me gustaria probar ambos!!! me imagino que es como el cebollin que le dicen aca ,se como todo!!!! es como una cebollita alargada con mechitas verdes!!mmm me encantan todo lo que tenga que ver con el ajo y la cebolla!! media picantona :meparto: :meparto:
     
  6. Akemi_

    Akemi_ Padawan

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Móstoles, España
    Re: NUEVOS BANCALES NUEVAS PLANTACIONES

    Hola Eira, cuánto tiempo sin pasar por tus temas y por el foro también...pero sigues teniendo todo igual de bonito y prolijo, yo este año me quedaré sin plantaciones de invierno, pero ya quiero volver para plantar mis tomatitos y demases.

    Mucha suerte, besos y saludos.
     
  7. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: NUEVOS BANCALES NUEVAS PLANTACIONES

    AKEMI cuanto tiempo que sorpresa me alegro que estes de nuevo por aqui,todo se andara.Un fuerte abrazo y muchos muchos:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  8. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: NUEVOS BANCALES NUEVAS PLANTACIONES

    ieravella debo hacerte una prgunta!! sabes que sembre mi cilantro en semillero y tiempo despues cuando considere estaban bien los trasplante a tierra pero sorpresa grande me lleve ayer cuando veo que esta semillando antes de darme cilantro!!! a que se debera esto querida???muchas gracias
     
  9. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: NUEVOS BANCALES NUEVAS PLANTACIONES

    Jessica es posible que al pasar el cilantro a la tierra se haya estresado y de ahi la producion de semillas.Las semillas maduran en el mismo orden en que son producidas,por lo que en un momento dado,la planta puede tener semillas maduras,inmaduras y flores a la vez.

    Un saludo.
     
  10. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: NUEVOS BANCALES NUEVAS PLANTACIONES

    gracias IERAVELLA.....vere como va la cosa !!! cariños
    otra consultita acerca DE LOS AJOS..vi en una de tus fotos que colocabas cenizas encima de tus ajos!!! me explicas como lo haces y porque???
     
  11. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: NUEVOS BANCALES NUEVAS PLANTACIONES

    Jessica,el porque.La cenizas contienen sales minerales,fósforo,calcio,boro,magnesio,potasio,zin c,hierro,etc.la gran cantidad de potasio es muy buena para bulbos y tuberculos como las cebollas,los ajos y las patatas.

    Pero ojito las cenizas alcalinizan el suelo y en suelos alcalinos se volveran todavia más.

    Galicia tiene suelos ácidos y el aporte de cenizas ayuda a compensar el PH del suelo,en los alcalinos es más convenientes utilizarlas en el compos.

    Las cenizas las hecho con la mano como si estuviera sembrando a voleo.

    Un saludo.:beso:
     
  12. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: NUEVOS BANCALES NUEVAS PLANTACIONES

    gracias mi niña!! te cuento que mi suelo no se como sera..estoy a3 kmts de la playa y es muy feo duro medio arcilloso ,duro te adjunto una fotito!!!de hecho hemos gastado mucho en tierr para sembrar!!!
    [​IMG]
    [​IMG]

    aca donde tenemos el invernadero!!!
    laceniza que deja nuestra estufa es la mayoria de pino y eucaliptus..
     
  13. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: NUEVOS BANCALES NUEVAS PLANTACIONES

    Bonitas fotos me encanta tu invernadero es muy grande,quizas analizando el suelo veras si es viable utilizar ceniza o no,la ceniza de pino y eucalitus es muy valida para los ajos y cebollas.

    Seguro que el cilantro salio del invernadero al suelo de ahi su comportamiento.

    :beso:
     
  14. Re: NUEVOS BANCALES NUEVAS PLANTACIONES

    Hola, esto es lo que tengo yo ahora en otoño, estan fresquitas porque aun no empezaron las heladas.



    [​IMG]

    Los grelos sembrados en septiembre, despues de cosechar las patatas.

    [​IMG]

    Los nabicol o colinabo (Brassica napus var. pabularia)

    [​IMG]

    La col forrajera


    Saludos.
     
  15. Novicio

    Novicio

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Un poco al sur de Finisterre
    Re: NUEVOS BANCALES NUEVAS PLANTACIONES

    EIRAVELLA, XOMALONE: ¿Qué clase de grelos sembráis? ¿De Lugo o de Santiago?
    Yo soy de Lugo como Xocalome pero vivo y planto en el Barbanza, muy cerca de Eiravella.
    Este año tengo un bancal de los de Santiago y de momento parece que van bien. En dos semanas empezaremos a cocinarlos. En años anteriores sembré de los de Lugo y tampoco se dieron mal.

    Saludos.