Nuevas plantitas para mi familia de carnívoras

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Ynea, 15/4/10.

  1. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Bueno, este fin de semana le pedí a Alan que me guardase el pack de sarracenias que puso a la venta :icon_biggrin: a parte de una red dragon y una drosera que tenía pendientes de pedirle.

    Salieron ayer y esta mañana ya han llegado (es la suerte de tener un vendedor cerquita de casa :icon_redface: )

    Os dejo las fotos. En un tiempo se me pondrán adorables :ojoscorazon: , si deja de estar nublado y vuelve a salir el sol algún día, claro :icon_evil: porque las pobres ya están brotando y necesito sol ya >_<!

    Llegada
    [​IMG]

    S.Alata
    [​IMG]
    [​IMG]

    S.Leucophylla
    [​IMG]
    Y sus tallos florales. Con los de mi S. purpúrea ya tendré tres tallos :52aleluya: pero me come a impaciencia mientras no florecen :desconsolado:
    [​IMG]

    S. Oreophila heavy veined (si he entendido bien la etiqueta, claro :icon_rolleyes: )
    [​IMG]

    Las droseras, que creo que son las dos spatulata :icon_biggrin: y que han llegado muy bien, con algo de muscílago todavía, espero que duren :(
    [​IMG]
    [​IMG]

    Esta es más grandecita, y de hecho se le ven unas tres hijitas brotando :ojoscorazon: (por cierto, gracias por la drosera extra, Alan :beso: )
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y por último, mi amada Akai ryu, que como no se ponga bien roja ya, la meto al indoor hasta que coja el color granate ese que quiero yo :icon_evil: (está bastante rojita, si, pero yo quiero como las fotos que salen en google :ojoscorazon: )

    [​IMG]
    [​IMG]

    Y eso es todo por ahora. Cuando el tiempo sea favorable y mis bebés despierten del todo ya volveré a plagar esto de fotos, que es lo que me gusta :55burla:
     
  2. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Nuevas plantitas para mi familia de carnívoras :icon_biggrin:

    dale muxo sol haber si tienes una dionea tostada:meparto: :meparto:
     
  3. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: Nuevas plantitas para mi familia de carnívoras :icon_biggrin:

    Bonitas fotos Ynea, como bien dices la suerte de tener al vendedor cerca jeje..

    Saludos!:5-okey:
     
  4. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Nuevas plantitas para mi familia de carnívoras :icon_biggrin:

    por que no pasar a recogerlas en mano?¿:-?
     
  5. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: Nuevas plantitas para mi familia de carnívoras :icon_biggrin:

    Porque tenerlo cerca no significa que me salga mejor ir a recogerlas en mano, ya que yo no tengo carné de conducir :icon_biggrin:
     
  6. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Nuevas plantitas para mi familia de carnívoras :icon_biggrin:

    La Leucophylla tiene un buen rizoma.
    De hecho creo que son 2 rizomas :5-okey:


    ¡¡¡¡CON 2 FLORES!!!!!
     
  7. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: Nuevas plantitas para mi familia de carnívoras :icon_biggrin:

    Lo son!! Pero eso, como las macetas son grandecitas no las he separado, además con los tallos florales me daba reparo...

    La verdad es que los rizomas eran todos bastante grandes, si :icon_biggrin: Ahora a esperar el buen tiempo U_U
     
  8. jorgelopa

    jorgelopa

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Zamora
    Re: Nuevas plantitas para mi familia de carnívoras :icon_biggrin:

    A mi a ocurrido igual, me han llegado las dinoaeas y Zaaassss!!! NUBES, LLUVIA Y 0% DE SOL!

    Habra qe cantar eso de... ¡Sol solecito calientame un poquito por hoy por mañana por toda la semana!
     
  9. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Nuevas plantitas para mi familia de carnívoras :icon_biggrin:

    Si si, implorad al sol.
    Que como tengamos un verano tan implacable como lo ha sido el invierno, no lo va a resistir ni los cactus del Sahara.

    Ynea si lo dejas asi juntitos te aseguras que para el próximo año esten suficientemente maduros como para separarlos. Quien sabe si para entonces en lugar de 2 rizomas no hay incluso 4 jejeje
     
  10. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: Nuevas plantitas para mi familia de carnívoras :icon_biggrin:

    Muahahaha, Alder, no seas cruel, que como el verano sea tan intenso no lo resistiré ni yo. Vamos, no saldré de casa, pediré la compra on-line y todo :meparto:
     
  11. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Nuevas plantitas para mi familia de carnívoras :icon_biggrin:

    Bah!

    Si en el fondo a mi también me gusta el sol. ;)

    Además, conforme llega el solecito se pone todo rojo rojo rojo.
    Colorao colorao colorao :icon_redface:


    (no malpenséis, me refiero a la coloración de las sarracenias cuando reciben mucha luz solar directa :smile: )
     
  12. GIBRAN

    GIBRAN

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    estado de Mexico ,templado
    Re: Nuevas plantitas para mi familia de carnívoras :icon_biggrin:

    que bonitas sarras tienes cuidalas mucho¡¡¡:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  13. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: Nuevas plantitas para mi familia de carnívoras :icon_biggrin:

    Muy bonitas Ynea, pues nada ahora a cuidarlas,salu2
     
  14. david-2

    david-2 /|\/|\___/|\/|\

    Re: Nuevas plantitas para mi familia de carnívoras :icon_biggrin:

    ohhh, vea que bueno, todas esas plantas, pero malo lo del invierno, a mi se me estancaron las plantas(no han crecido nada!!), es verdad, necesitamos sol, pero no para que vayan a quedar asi: :cactus: sino, que la dionaea te quede asi: :alucinado:
     
  15. eterno73z

    eterno73z

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    tampico, mexico
    Re: Nuevas plantitas para mi familia de carnívoras :icon_biggrin:

    se ven muy bien esa red dragon esta bien padre yo tambien tengo una y tambien espero k se ponga bien roja en cunato te salido la red dragon? $$$
    donde vivo nunca he visto que vendan plantas adultas o semiadultas aunque me gusta mas comprarlas de peques com que se siente mas padre cuidarlas desde pequeñas sale y suerte