Nuevas recien llegadas de El Ejido

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Paloma c, 10/3/09.

  1. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Como sabeis hemos tenido una quedad en El Ejido, el di se presento magnifico con un sol maravilloso y ademas las compañia magnifica de tantos foreros a los que hacia tiempo que no veia, Paco tenia unas plantas , como siempre , preciosas y estas se vinieron conmigo.



    [​IMG]

    [​IMG]
    Echeveria Rippling waters


    [​IMG]

    Echeveria 'Pinky' (shaviana x cante)


    [​IMG]
    Echeveria sin apellido


    [​IMG]
    Echeveria nodulosa (por fin)


    [​IMG]
    sedum suaveolens


    [​IMG]
    Echeveria


    [​IMG]
    No se ni que genero puede ser


    [​IMG]
    Euphorbia meloformis (gracias Regis por ayudarme a encontrarla)


    [​IMG]
    Euphorvia schoenlandii

    10º
    [​IMG]
    Haworthia ¿cooperii?

    11º
    [​IMG]
    Haworthia ¿?

    12º
    [​IMG]
    Crassula exilis ssp sedifolia

    13º
    [​IMG]
    Adromischus caryophyllaceus
    Luego os pongo los esquejes.
     
  2. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    La 12 creo que se llama exilis o picturata (creo que son sinónimos)
     
  3. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Paloma son una preciosidad,:ojoscorazon: si se pasa Maria seguro que te puede ayudar con las echeverias yo estoy muy pez :-? la ultima un senecio??
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Fangort la crassula si que es exilis pero no la picturata , por desgracia se me olvido coger una de esas en el invernadero, esta debe ser la cooperii. aunque tengo otra parecida que tampoco es picturata , identificada como cooperi y no es exactamente igual. La picturata presenta unas hojas bastante mas grandes y mas ordenadas en forma de estrella de cuatro puntas.
    Pilar gracias , a ver si se pasa Maria por aqui y me dice si conoce alguna echeveria de las que tengo sin nombre.
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Se me olvidaba , si la última es un senecio precioso , vi uno grandisimo en Agroideas , pero era una planta madre y no se vendia , ademas tengo un pequeño esqueje que parece que ha prendido que me dio Mari Cruz, a ver si se pasa y nos dice el apellido.
     
  6. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Muy muy bonitas todas, impresionante las echeverias :ojoscorazon: .


    Un saludo ;)
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Oye Pilar que yo no estoy segura si la última es senecio o adromischus, con la fiebre no estoy para na....
     
  8. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Que rabia! no vi la nodulosa que sino ... preciosas eches.:ojoscorazon: .
     
  9. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Muchas gracias 3trebol ya me parecia a mi que me habia equivocado. Tiona las llevo nuevas para la quedad , la planta es preciosa, grandisima, estoy con ella entusiasmadita.
     
  10. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    YA ME PARECIO que no era senecio pero como tampoco sabia que era pues mas guapina callada :13mellado: :13mellado: 3trebol parece que esta en lo cierto segun la pag que pone de referencia ;)
     
  11. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Qué guapada! :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: la euphorbia es que se sale de todo lo imaginable :ojoscorazon:
     
  12. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Si Pilar , teine razon 3trebol me acuerdo que ese era el nombre que me dio Mari Cruz , o Luis , vaya memoria la mia .
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Ya sabía yo que picarías :11risotada: y no sabes cuanto me alegro que lo hayas hecho ;)

    Bueno, no esperéis que yo las sepa todas, porque eso es más que imposible e improbable... a ver la 1ª ya te comenté Paloma que el nombre no me cuadra pero a falta de otra cosa... Paco lo ha mirado en libro de cultivares y la vió con ese nombre, por mi parte lo que he visto las hojas de la Rippling waters son más onduladas que la de ésta.

    La 2 bien como hablamos

    La 3 y pensando donde la compraste, podría ser la Truffles, aunque las que yo compré tienen más hojas, a lo mejor habrá que esperar a que esté algo más desarrolada para saber si es la misma u otra.

    La 4 nodulosa y qué bonita, me alegro que ya la tengas, y si efectivamente cuando nosotros fuimos no la tenía todavía por eso Cati no la vió.

    La 5 es sedum suaveolens, tan lindo y de tamaño como una echeveria, pero es sedum.

    La 6 tampoco estaba, ya le comenté que estamos buscando el nombre para esa, tiene bastante parecido a la derosa, pero la derosa es como peludita, suave al tacto, y esa en las fotos al menos parece lisa y con algún pelillo en los bordes.

    La 10 la tengo como haworthia cooperi var philifera pero no te fies de mi.

    La 12 tengo un poco de confusión, yo la he tenido hasta ahora como exilis var cooperi pero le compré una a Paco que se parece más a la exilis v cooperi con las hojitas más gorditas, ya miraré con tiempo a ver si me aclaro, si ves algo antes, me comentas vale?

    la 13 compré 2 uno a Luis y otro a Paco, son una moneria, les puse adromischus grandiflora pero parece que es sinónimo de adromischus caryophyllaceus-

    Hasta aquí lo que creo saber, no es mucho, enhorabuena por ese día tan bueno que tuvistéis y por esas preciosidades. :beso:
     
  14. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pues Maria a mi la 5 no me cuadra con el sedum suaveolens , fijate quet engo una roseta grande floreciendo y es que es tan diferente , mira el que tengo por sedum suaveolens
    [​IMG]

    Es bastante diferente a la 5º ,lo mismo es que tengo equivocada la identificación ¿que te parece? La cinco tiene las hojas muy carnosas y mas redondeadas ademas de presentar un color distinto. si es suaveolens entonces esta que te pongo ¿sabes cual es?