Nuevas recuperaciones

Tema en 'Yamadori (recogida de árboles de la naturaleza)' comenzado por korleony, 21/7/12.

  1. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Pues eso, que no paro....

    Estas son del huerto de al lado del anterior... Antes de que lo limpien.

    Como siempre, fuera de época... Y veréis que en la buena época no me salen estas oportunidades, pero bueno...

    Por otro lado, ahora si me he quedado sin espacio... sin nada de espacio... Si me regalan un bonsai, no tendría ni 1mm donde ponerlo. Una lastima...

    Un acebuche...
    [​IMG]

    Otro acebuche...
    [​IMG]

    Un tercer acebuche...
    [​IMG]

    Esto no se lo que es... Lo he visto en muchos sitios pero no se si se llega a hacer un árbol o que...
    [​IMG]
    [​IMG]

    Esto tampoco se lo que es...
    [​IMG]

    Y dos persimones, que no doy un duro por ellos...
    [​IMG]
    [​IMG]

    Pues eso es todo.
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Nuevas recuperaciones...

    con los acebuches, diria que tiraran aunque mejor los defolias
    lo siguiente, esparraguera..... si la has sacado con un manojo de raices puede que tambien
    los demas tienes un 90% de posibilidades de que no tiren y el otro 10% casi que tampoco

    y digo yo (perdona si me entrometo) no seria mejor que reservaras espacio para algo ya mas grandecito
    de todas formas como tu lo haces, se aprende pero te llevaras muchas desilusiones si no sacas las cosas en su momento y en condiciones favorables
    salut

    P.D. como has amarrado el segundo acebuche............ deberias haber amarrado los dos del otro hilo
     
  3. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Re: Nuevas recuperaciones...

    si claro... pero cuando me llama el tio de mi compañera y me dice que el huerto de al lado lo van a limpiar, que si me voy para allá, no lo puedo evitar...

    ¿cosas mas grandes?... ¡Ya me gustaría a mi, je.
     
  4. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Nuevas recuperaciones...

    seguro que por tu zona hay un monton de viveros en los cuales encontraras por no muchos € algun planton majo y ya con unas dimensiones de tronquito algo decente para empezar algo "en serio" con esta aficion
    por experiencia te digo que la espera es jodida y las ganas de hacer cosas............ cada dia crecen
    y el tener los verdes tan peques no se puede hacer nada salvo esperar
    salut
     
  5. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Re: Nuevas recuperaciones...

    Pues sip... el principal problema es que cuando adquiero un arbolito ya crecido con un tronco aceptable, hay que dejarlo un tiempo en su maceta o incluso trasplantarlo a una mayor y todas esas cosas que ya sabes... Y como entenderás, imagínate semejante bicho en el alfeizar de la ventana, jajajaja... Aparte, al final seguramente acabaría cayendo.
     
  6. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Nuevas recuperaciones...

    si no puedes ponerlos en maceta medianamente grande....olvidate de tocarlos hasta dentro de 15 años...y esa intervencion será para cambiarles el apice.....
    ademas,dentro de poco empezarás a atreverte con arboles grandes,
    y una alternativa sería alquilarle un par o tres metros cuadrados de huerto al tio de tu "compañera"y ahorrarte bastantes años de desquicia en esas macetas...
    o alguien que tenga un solar y que no lo use....o incluso en alguna zona verde poco transitada,algun bosquete cercano,parientes con patios grandes y sitio para macetas....no se,buscarte un poco la vida cuanto antes,ya que,en 2,3 6 años decidirás hacerlo y habras malgastado esos años.

    si me equivoco corregirme,pero creo que no voy desencaminado
     
  7. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Re: Nuevas recuperaciones...

    Si Zeenn, si está claro...

    En unos años quiero hacerme con un pequeño terreno (cuando se terminen ciertos problemillas que estoy teniendo, je)... Mientras tanto, me entretengo con mi semillero, con algunos arbolitos un poco más grandes que tengo y con estos plantines, a ver si consigo algún mame.

    Un saludo.
     
  8. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: Nuevas recuperaciones...

    Guarda sitio para las recuperaciones que aremos este invierno en los montes... :meparto:
     
  9. kukurutxo

    kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Nuevas recuperaciones...

    coje una motosierra y busca una higuera corta un bonito tronkon!!! y ale ya tiene para ir trabajando jajajajajajajajaj yo lo haria... no es broma
     
  10. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    Re: Nuevas recuperaciones...

    eso es lo que yo llamaría una mujer de armas tomar !!!! jejejeje por cierto niña kuku que buena foto eso es un águila ??? Dios mio que bello ejemplar

    Estimado sobrino de Don Vito ..... que bien que ya vayas proyectando a un terreno por que si sigues así jejejejejeje no me imagino la cara que te va a poner la esposa !!!

    un abrazo y sigue dándole que se te lee bien !!!
     
  11. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: Nuevas recuperaciones...

    opino lo mismo k edu,si desde pekeñillo no se puede poner en maceta grande para k crezca a sus anchas es mejor ir a un vivero y por unos 5 o 6 eurillos coger alguna plantita maja con ese porte de maceta,pero ya desarroyada para despues darla un pokillo de vez en cuando
     
  12. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: Nuevas recuperaciones...

    el arbol k no sabes el nombre pienso k es una Albizia Julibrissin o lo k es lo mismo k una acacia de constantinopla
     
  13. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Re: Nuevas recuperaciones...

    Hola Benja...

    No puede ser de otra manera... Ella ya sabe mis pretensiones desde hace bastante tiempo.

    Bolete... Sí, si tenéis razón... De esos también tengo unos pocos... Lo que pasa es que todos estos iban a ser arrancados... Y... yo no se si es por vicio o que, pero me da por cogerlos, je.

    Un saludo.
     
  14. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: Nuevas recuperaciones...

    Tu di que si, cuantos mas mejor, a si podemos intercambiar entre nosotros :11risotada:, menuda pinada vas a tener tio, yo aun no tengo ni uno.
     
  15. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Re: Nuevas recuperaciones...

    Pues a ver si agarran estos... Así intercambiamos o te regalo alguno, jjejeje.