Nuevas sucus en mi coleccion

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Gema_, 10/10/07.

1. drac

drac unde mundus iudicetur

Hello, bueno Gemma ahora que lo tenemos mas o menos orientado que tal unas fotos desde otro angulo de la 8,9 y 10 que te tienen intrigado.

la 8 quiza sea alguna variedad de crasula rupestris se ve que hay montones y muy vistosas....

Crassula_rupestris3.jpg
    rupestris_f.jpg

Y ya que me anime mirate estas aver si las encuentras y me mandas un esquejito de nada....

perforata_f01.jpg
    sp09.jpg

Al menos estamos en que es una crasula?

Esperemos a ver que te parecen las ultimas actualizaciones, en fin ya ves como poco a poco......

Y sigo pensando que compras las plantas en otro planeta que yo, (por que las comrpas????). Casi todas las que estamos intentando identificar solo las he podido ver en libros.

Un saludo a tod@s,

Marc

2. Gema_

Gema_ A.A.C.S.S.R.A

Hola Drac, :11risotada: me rio por el comentario, las 4 primeras las compre el miercoles en el mercadillo, la verdad que al principio el chaval traia cosas corrientes, pero el sabe que si no voy el miercoles voy el viernes siempre me busca cosas curiosas y lo maximo que me cuesta son dos euros, está bien de precio, raro la semana que no me traigo mas de 5. El miercoles volveré a rebuscar, creo que le he comprado todos los esquejes de ascleps que trae, normalmente son tallitos pequeños, y los voy poniendo en una maceta grande a ver si tengo suerte para el año que viene y se ponen hermosos.
    El resto de sucus son regalos de amig@s tan adictos como yo. :meparto:

Si estoy de acuerdo que es una crasula creo que la perforata pero ni me he parado a comprobar. Hoy he ido a comprar macetas cuadradas y tengo que transplantar muchas.
    Te mando un mp.

3. drac

Jajajaja, ves como tenia una explicación,no era normal, he estado mirando tu Blog, pero necesitare varios dias para verlo todo, es "brutal" y yo me quejo de problemas de espacio, increible.

Estoy pensando en hacer pedidos a Gemacactus en vez de ir por ahi por webs extrañas, jajajajaja, por que no editas un catalogo.

Venga un abrazo y gracias, en cuanto tengo controlado las posibilidades de agarre de algunos de los que he visto y pienso como "compensarte", te digo algo

Marc

4. Gema_

Gema_ A.A.C.S.S.R.A

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

No es la primera vez que leo o me dicen lo de Gemacactus :11risotada: :11risotada: , no son tantos (como yo quisiera) por falta de espacio, ahora ya estamos maquinando para poner otra estanteria, porque tiestos tengo, pero donde ponerlos, no.

5. drac

Hola, buscando buscando, encontre unaigualita pero no esta identificada y encima esta en una WEB chinao japonesa, asiq ue lo tenemos mal, apra pedirls ayuda, jajajaja

sp05.jpg

Seguimos en ello

Marc

6. Gema_

Gema_ A.A.C.S.S.R.A

Estoy en duda con la 8, no se si es crassula perforata o crassula rupestris ssp. brevifolia

7. drac

Me decanto por perforata, aunque con interrogantes, claro.

He vistoalcunos cultivares de perforata con esa hojas dobladas hacia abajo, pero ninguna de ruprestris.

Un saludo, de nuevo

Marc

PD, que nos queda?, nadie se ha tomado en serio mi opinion sobre la 4????

8. Gema_

Gema_ A.A.C.S.S.R.A

Nadie? :meparto: :meparto: :meparto:
    Bueno poca gente identifica, la 4 es alguna asclep, pero es muy pequeña para saber cual es.

9. Pabloski

Pabloski El soñador de jardines

A la 4 le veo pinta de Stapelia flavopurpurea... ¿no es ese el esqueje que te dí cuando estuvimos en la expo de Benalmádena?

Un saludo,
    Pablo

10. Floribunda

Floribunda

No puedo aportar nada a la identificación, sólo decir que son preciosas esas pequeñas crasulitas.

11. Gema_

Gema_ A.A.C.S.S.R.A

No Pablo ese tallo lo compre en el mercaillo el miercoles, tendre que esperar a que florezca, y para eso puede pasar bastante tiempo. :eyey:

12. drac

Bueno los piaranthus son asclep, igual........

Has mirado el pallansii o el pallidus.

Va que tengo vanas de acabar con este bautizo, jajajaja y quedan pocas, no?

Saludos

Marc

13. -___

-___

Realmente hasta que no florezca no vas a saber cual es la cuarta. Bien puede ser un piaranthus, bien alguna forma de stapelia como la que ha dicho Pabloski, bien alguna stapeliopsis y seguro que me dejo algún género en el que cuadre alguna especie.

Un saludo

Carlos

14. drac

Hola Gema, mira el post titulado "yo cabezona", el ultimo post, y lo fliparas, jajajaja, yo ya creo que la voy a llamar suculenta XXXXXXX a la 7

Saludos,

Marc

15. Gema_

Gema_ A.A.C.S.S.R.A

:11risotada: Lo estaba viendo ahora, yo tampoco se que es lo que tengo y para colmo no se quien me la regalo :meparto: :meparto: