Nuevas sucus para ID parte 3

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por shintay_cat, 20/1/12.

  1. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    5 Mas!

    1
    [​IMG]

    2
    [​IMG]

    3
    [​IMG]

    4
    [​IMG]

    5
    [​IMG]


    Una vez mas gracias
     
  2. ANALIA.com

    ANALIA.com

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Argentina, pampa húmeda.
    Shintay Cat sos insaciable! :11risotada: La tercera si no me equivoco es un ágave. Saludos!;)
     
  3. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    La 3 parece una Crassula tetragona pero le faltan la mayoría de las hojas :S. La 4 creo que Echeveria 'Black Prince'.
     
  4. ¡¡Impresionantes la cuatro y la cinco!! No puedo ayudarte con los nombres pero te lo tengo que decir :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  5. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    5. Echeveria 'Painted Frills'
    Y la 4, E. 'Brown Sugar'???? Es que me parece que tiene las hojas más satinadas que la 'Black Prince'...
     
  6. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    si,;) y la anterior Echeveria que llamamos 'Brown Sugar' y que sin duda es hibrido de echeveria carnicolor :happy:
     
  7. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Si insaciable... habia tantas en jardiland, se me iban los ojos, sin exagerar podria decir que entre cactus y sucus habria mas de 200, pero me fui a por las sucus y solo me lleve dos cactus. Y me fui solo a por las sucus no repetidas y baratas, que no estamos como para tirar el dinero. Pero pal mes que viene vuelvo xD

    Atartet a ti te gustan la 4 y la 5 pero y la tres que parece un bicho palo....xd

    insecto-palo.jpg

    Al final con tanto nombre la 4 no me quedo nada clara y queda por confirmar la tres y por identificar las dos primeras, el agave y la otra podria ser un titanopsis, pero no me hagais mucho caso.

    Gracias por la ayuda
     

    Archivos adjuntos:

  8. Suske

    Suske

    Mensajes:
    1.930
    Ubicación:
    Junto a Wiske
    La primera es, probablemente, un Nananthus. La tercera es la Crassula que han dicho.

    Suske
     
  9. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    que variedad de nananthus? y la crassula, ya se que puede ser hobbit o gollum, pero soy incapaz de diferenciarlas.
     
  10. Suske

    Suske

    Mensajes:
    1.930
    Ubicación:
    Junto a Wiske
    Si supiera cual Nananthus es lo hubiera dicho. Con flor se identifica mejor.
    Vuelve a leer el hilo para saber de qué Crassula estaba hablando. Estás un poco perdid@.

    Suske
     
  11. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    hola,creo que algunas las se.
    2.agave macrocantha
    3crassula tetragona
    5 parece echeveria metalica.

    por cierto muy buena compra y vaya suerte tener un vivero con tanta variedad a mano.
    un saludo.
     
  12. Es verdad, sí que parece un bicho palo :11risotada: , como gustarme, creo que me gustan todas las plantas del mundo :11risotada: , pero las que se ponen negras son una de mis debilidades.
     
  13. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Krasito el agave no creo que sea macroacantha, es muy caracteristico:happy:

    podria ser scabra,pero tan chiquito y con luz artificial es dificil

    [​IMG]

    y la 5 es la echeveria que dijo Duna :'Painted Frills':happy:
     
  14. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    jajajajaja que cacao llevo con tantas id, perdona la confusión. En casa miro el resto de id que me habeis puesto que desde aquí no puedo.
     
  15. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    podria ser un aloinopsis el primero, hay unos cuantos que se le parecen, cuando te saque esas flores confirmalo. son faciles de cuidar y creo que en tu clima aguantarian fuera heladas inclusive. crecen en invierno en un clima muy parecido al nuestro asi que el que tengo yo he decidido sencillamente no regarlo, se riega con la lluvia y... agusto que va el tio!!