nuevas sucus para identificar!

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por laurita_88, 12/5/09.

  1. laurita_88

    laurita_88

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Misiones,Argentina
    hola a todos! estuve consiguiendo unas nuevas plantitas...se las queria presentar:

    esta es mi primer gasteria, nombre?
    1-[​IMG]

    esta la saque ayer de un cantero...que es?
    2-[​IMG]

    no es parecida a esta?,crecera asi de alta?
    3-[​IMG]
    [​IMG]

    el aeonium de arriba es mascaense?y el de abajo?
    4-[​IMG]

    este kalanchoe cual es?
    5-[​IMG]

    y por ultimo, el kalanchoe gigante, mi gata Luna esta al lado para comparar tamaños!
    6-[​IMG]

    muchas gracias de antemano!
     
  2. Laurita:

    La 1 es una Gasteria maculata, pertenece a la flia de las Asfodeláceas.
    con respecto a la 5,yo también tengo una, pero hace tiempo que estoy tratando de encontrar su clasificación y ni en internet ni en los libros que tengo aparece, un forero me dijo que es una kalanchoe fedtschenkoi, pero estoy en dudas porque yo tengo identificada a otra kalanchoe con ese género y la clasificación la obtuve de una revista especializada, me pregunto... se equivocaron en la revista, está equivicada la persona que me dijo que era una Kalanchoe fedtschenkoi?? no sé, seguiré investigando.
    La 6 es una Kalanchoe serrata.

    Saludos

    JDD
     
  3. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    JDD y Laurita ,o mejor Laurita y JJD ,si piensas que no es fedtschenkoi, tiene que ser laxiflora ssp violacea.

    saludos cordiales
     
  4. :cactus: JDD el nombre del que pusiste en la foto de tu mensaje si es Kalanchoe fedschenkoi, pero el que aparece aqui, aunque es muy parecido, no es ni el de la foto que pusiste, ni el de la revista que anexaste. Concuerdo que el de aqui es un kalanchoe laxiflora, ligeramente diferente del otro por el dibujo en el borde de sus hojas.
     
  5. laurita_88

    laurita_88

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Misiones,Argentina
    muchas gracias a los 3 por el nombre de la gasteria y seguiremos en duda con el kalanchoe!!!
    y las otras dos??? alguien sabes algo??
     
  6. laurita_88

    laurita_88

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Misiones,Argentina
    nadie mas me va a responder??? por favorrrrrrr ahhhhhhh
     
  7. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    La gasteria es muy joven para ponerle nombre, podria ser la gasteria bicolor var maculata o la g.acinacifolia, vete a saber...
    Yo de kalanchoes no tengo ni idea y los aeoniums aunque me encantan me lio con los nombres . El segundo podria ser un sedum algo etidolado.

    Me encanta la foto con el gato:smile:
     
  8. laurita_88

    laurita_88

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Misiones,Argentina
    jaja la gata justo salio mirando la altura del kalanchoe! jejeje
     
  9. Pepita

    Pepita Aprendiendo

    Mensajes:
    781
    Ubicación:
    Madrid - Carabanchel
    A ver si lio un poco mas lo de los kalanchoes :meparto: :meparto: Tengo este identificado como fedtschenkoi, pero despues de leeros ya no estoy tan segura.

    He buscado fotos de ambos y se parecen bastante

    [​IMG]
     
  10. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Hola

    No creo que ninguno de los Aeonium sea el mascaense, que tiene este aspecto:

    [​IMG]

    Sobre lo que puedan ser, los de abajo pueden ser haworthii, y el de arriba puede que también, pero habría que ver las rosetas cuando hayan crecido más.

    Carles
     
  11. laurita_88

    laurita_88

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Misiones,Argentina
    pepita! muy lindo tu kalanchoe. pero las hojas del tuyo parecen mas gruesas que las del mio y no tiene ese tallo tan grueso..mmmm muy raro..
    y carles muy lindos tus aeoniums tambien! los mios bueno.... nuse nadie lo sabe....seguire esperando nomas y tambien queda la duda por la nº 2 y 3!