¿Nuevas varas?

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por Rakel147, 10/11/08.

  1. Rakel147

    Rakel147

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Dinamarca
    Hola, pues resulta que llevo desde que als compre viendo que algunas de mis phals parecen estar echando subvaras, pero no estoy segura de si son eso, asi que os pongo fotitos, (ya sabeis, yo y mis fotitos :meparto: )

    esta es una de las amarillas, las fotos no son todas perfectas, que hize lo que pude, siempre puedo hacer mas...:meparto: )

    11t902f.jpg

    esta la blanca....

    2cestqu.jpg

    la otra amarilla, no se ve bien, pero tiene un nudo ahi y no se que es.. parecen como dos subvaras saliendo de dos nudos que tiene la vara casi pegados uno al otro...

    2qly3p4.jpg


    ahh y aqui la vieja que me regalaron hace tiempo, que esta echando una hoja...
    vqkyog.jpg
    se que tiene un substrato con algo de turba, pero la cambie no hace mucho, y estoy esperando a tener la corteza de pino y a que termine de echar la hojita para volver a moverla...
     
  2. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Re: nuevas varas?

    En la primera foto parece que si, pero a veces se desarrolla un poco el boton y se para... no heches cohetes pero parece una vara... en los demas no veo nada, pero por mi experiencia las varas crecen rapido rapido... luego los capullos ya se lo toman con mas calma, asi que si tienes varas lo sabras pronto... no te preocupes, la agonia viene despues... jejje
     
  3. Rakel147

    Rakel147

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Dinamarca
    Re: nuevas varas?

    gracias, mañana hare fotos mejores, que hoy me salieron churrillo, la verdad es que la primera es la que mas grande de todos los bultos esta, o eso creo..
     
  4. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Re: nuevas varas?

    uhmm... mas bien parecen keikis
     
  5. rosa maria mayans lozano

    rosa maria mayans lozano

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    baleares
    Re: nuevas varas?

    hola : Me gustaria que alguien me contestase tengo una duda la vara nueva de mi phal ha tenudi un pequeño accidente y se ha roto la punta, nada más salir, mi pregunta es :¿ esta vara se secará y saldrá otra ? Tengo que esperar otro año a que salga una nueva vara? :(
     
  6. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Re: nuevas varas?

    Hola, eso no se puede saber... si se ha partido la punta no seguira creciendo pero si ya ha salido algun capullo por debajo si podra desarrollarse...

    En cualquier caso esperemos que le salga otra... suerte.