Nuevitos nuevitos nuevitos!!!

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Pepa08, 11/7/09.

  1. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Me he regalado unos Orteguitas para alegrarme el verano!!! :smile:

    A ver si os gustan!!!

    Echinocereus poselgerianus:

    [​IMG]

    Ferocactus Coloratus:

    [​IMG] [​IMG]

    Ferocactus Glaucescens:

    [​IMG] [​IMG]

    Pterocactus Reticulatus:

    [​IMG]

    Pygmaeocereus Bylesianus:

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. julianrm

    julianrm julianrm

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Muy bonitos Pepa, especialmente el coloratus, me encanta.
     
  3. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    Pepa,estan de lujo!!!!!!!sobre todo los dos últimos:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Que los disfrutes mucho:5-okey: :beso:
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    una verdadera belleza, me enamora el primero.
     
  5. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    todos geniales, me gustan mucho el Ferocactus Glaucescens y el coloratus, eso si,, creo que hace falta mucha paciencia, yo tengo dos...y parece que casi no crecen, los tengo con unas 13 horas de sol en verano (desde que sale el sol hasta que se pone¨) y ni aun asi

    cual de ellos es el que tenia cochinilla?= pepa?
     
  6. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Hola Bonito,

    Estos que he mostrado aquí los recibí el jueves. Se los compré a Ortega Cactus y me llegaron por correo.

    El Ferocactus Coloratus está en maceta de 11 cm y el Glaucescens en maceta de 13 cm, te lo digo para que te hagas una idea de su tamaño, que las fotos engañan mucho. Ya veré si crecen de aquí en adelante...

    Los de las cochis no son estos, claro. Es una coryphantha elefantidens y una matucana madisoniorum :(
     
  7. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    A mí también me encanta!!! me costó decidirme porque Ortega también tenía en el catálogo el schmollii y el waldeisi (antiguas Wilcoxias) pero al final me lancé a por el poselgerianus.
    La flor de tu avatar es de una wilcoxia ¿no? :icon_rolleyes:
     
  8. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    El Pterocactus no lo conocía. Lo vi en el catálogo y me puse a buscar en el google y encontré esta foto que me dejó flipada y ya no me pude resistir a pedirlo :ojoscorazon:

    http://www.kakteen-kiel.de/images/Bernhard Wolf/Pterocactus reticulatus 20060519 I.jpg

    y el pygmaecereus bylesianus lo tenía en mi lista desde hace tiempo... por las fotos que he visto amacolla mucho, del tipo de los echinopsis chamaecereus!!!

    Tengo un acanthodes tortulispinus de JunaCactus que se le parece mucho a éste nuevo... pero, estoy encantada con los dos!!!
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    me lo identificaron como nyctocereus serpentinus. :smile:
     
  10. -----_

    -----_ Antonio Gonzalez

    Mensajes:
    420
    Pepa muy bonitos todos pero los fero no son tan lentos lo que pasa es que si lo cambias auna maceta mas grande a lo mejor tardan un poco en aclimatarse a su nuevo hogar y a su tiesto. Despues se acostumbr4a y les cunde. Yo tengo fotos por el foro y se ven varios feros veras lo grandes que estan todos rondan entre lo tres ycuatro años
     
  11. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Huy huy huy huy... quién me mandaría ver ésto! :meparto:
    En serio, cada vez haces compras más alucinantes, son preciosísimos!!! :ojoscorazon: :cervezas:
     
  12. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Me gustan mucho todos Pepa. Enhorabuena y disfrutalos!
     
  13. Hola Pepa08,pero que chulada de cactus te has hecho, me gustan mucho ,sobre todo el F.Coloratus pues con esas espinas de seguro yo tambien me engancharía y me lo llevaría a casa....buenas compras:5-okey: :5-okey:
     
  14. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Pepa, están todos preciosos! Menudo regalito te has hecho.:eyey: El poselgeuri es absolutamente impresionante:ojoscorazon: Por cierto, el que tiene Crisangel en el avatar creo que es el peniocereus viperinus, yo se lo compré a ortega. Lo mejor de todo el bichito de tu avatar, vaya preciosidad de gata, Pepa:beso:
     
  15. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    no me voy a apuntar el nombre ese... viperinus viperinus ... no quiero ni leerlo ni buscarlo en el google ni nada de nada... no no no .... no no no... que ya no me cabe ni un alfiler en la terraza...

    P.D.: parece una monada :13mellado:

    Requete Postdata: el de mi avatar es "niño"... el rey de la casa... 8 añazos de niño ya..... ay, como te oiga que le has llamado niña, con lo machote que es él!!! :meparto: