Hola! Pues mirad que fui al rastro, acabe hablando con el senor de Carlos Arniches un buen rato (quiere que le ayude con sus semilleros de Astrophytums)... Y mientras tanto se llevaron los Astrophytum que estaba pensando llevarme yo! Asi que baje a la plaza, fui al puesto donde estaba el arbolito enorme de decorumm y me encontre esto, y por tres euritos de na, me lo lleve! Ahora, mi pregunta es, lo trasplanto? La tierra me parece demasiado compacta...
Ese eonio está estupendo...y tal como se se ve en la foto..bien sanote. Soy muy aficionado a los eonios, pero no experto, y mejor que alguien del foro te de buenos consejos....Enhorabuena y suerte con él.
muy bonito, Iris!!! Ya veo que no faltas ni un domingo al rastro Yo todo lo que compro lo trasplanto... será manía, pero prefiero poner tierra nueva con mi mezcla con arena o sólo tierra para sucus si no tengo arena...
Pues si!! Lo trasplantare, quiza a la vuelta de las vacaciones, esa tierra no me gusta ni un pelo... Por cierto que al arbolazo de decorums del puesto tiene una falta de luz tremenda... Cada vez esta mas amarillo y mas lleno de puntos negros...
Al final no has podido resistirte!, bien hecho! El arbolito lo tienes atravesado desde el primer día que lo vimos, tendrías que haberlo comprado Yo si lo cambiaría de tierra
Pues lo estoy cambiando ahora! Le estoy dejando las raices secar un poco porque se han partido un par, le he echado fungicida/insecticida (vi unas manchas blancas sospechosas... Grrr...) Y menos mal! Porque al sacarlo, vi que era todo tierra y poca raiz!! Y la tierra sin drenaje alguno, todo compacto, tanto que tuve que dar un par de golpes para que saliera de la maceta, y no hablemos de la maceta, que solo tenia 2 agujeros, muy separados. Dentro de un rato lo pondre en una maceta mas chata, me da miedo ponerlo en uno grande! Sobrevivir sobrevivia esa planta ahi, pero estando en terraza, necesita mucho mas drenaje! Cuando crezcan un poco mas, voy a juntar los tres kiwioniums que tengo (el maxi, el midi, y el mini) en una macetaza, y que empiece a crecer la jungla!
muy buena compra.se ve bien vonito y duro el aeonium. aprovechando que tengo familia en madrid en el puente de diciembre estuve alli y me deje caer por el rastro.habia oido hablar de estos dos puestos que dices tu,y fui directo a ellos.en el de arniches eran las tipicas macetitas de sucus y cactus con el letrerito,no vi nada interesante.pero en la plaza hay un puesto de plantas que suele tener alguna sucu y cactus,creo que cultivados por el mismo(endurecidos por la intemperie y el sol)yo me lleve una crasula tetragona enorme muy ramificada y con raices que le caen de las ramas y se clavan en la tierra,y una cilindropuntia espinosisima bastante maja.la verdad que en ese puesto al parecer tiene pocas pero buenisimos ejemplares de sucus.aprovechar los que lo teneis a mano pero dejad algo para cuando vayamos los demas. un saludo.