Nuevo blog sobre Sempervivum, no te lo pierdas

Tema en 'Sempervivum' comenzado por khalid monedero, 18/11/07.

  1. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    ¡¡¡HOLA A LOS DOS!!! Supercactuseros, menuda pareja!!!

    Gracias, porque pensé que las fotos se podían aprovechar. Si miráis con el Google, no hay casi nada de fotos de hábitat de Sempervivum, exceptuando las dos webs que anuncio en el blog, prácticamente no hay nada. Y a mucha gente le puede resultar muy útil. Es emocionante poder disfrutar de verlas en estado salvaje. Me dáis mucha envidia (sana :smile: ) porque a mi me quedan muy lejos las montañas donde hay sempers. Valencia está bastante alejada y aparte no tengo tiempo de viajar. A penas si tengo tiempo de entrar en internet.
    La verdad es que el blog ya se queda un tanto raquítico para tanta información que estamos poniendo, sería mejor hacer una web, más que nada porque el formato del blog obliga y no se puede colocar las cosas como me gustaría. Pero mi escasez de tiempo no a hacer posible eso. Nos conformaremos con lo que tenemos.
    Bueno me dejo de tanto romance y me podéis mandar por mensaje privado vuestros nombres completos o como queráis que aparezcan en las fotos que ponga en el blog. Cuando os responda os daré mi e-mail particular. Un abrazo, ¡colaboradores!
     
  2. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Yo también espero vuestras nuevas fotos, pero muchas ¿eh?, y con macro, para que se vea bien la textura de las hojas, si son más o menos pilosas, con cilios, etc.

    Bueno, siento ser tan pedigüeño, pero a mí también me encanta ver sempers en hábitat :mrgreen:
     
  3. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Khalid, Toño, enhorabuena por el blog, está muy interesante. Si queréis utilizar mis fotos de S. minutum de Sierra Nevada y la Sierra de Baza están a vuestra disposición. Dadme un toque y os digo donde localizarlas.
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Mis fotos que no son de habitat están a vuestra disposición... pero si esperáis un mes que llegue mi nueva cámara... serán mejores los macros...

    paisa...te echaba de menos cómo va todo?
     
  5. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Khalid, puedes utilizar MartadeVizcaya y Cereus Cactus, tal cual. Asignas a cada autor de la foto su nombre y listo. Los dos solemos hacer fotografías, cada uno con su cámara.:smile: Las próximas te las mandaremos firmadas, así no tienes problema.
    Toño, descuida que, si vamos, las haremos. Además contamos con un buen objetivo macro.:5-okey:

    Saludos.
     
  6. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Bueno _mm_ ya nos estás dando las señas para encontrara esas fotos maravillosas de S. minutum :5-okey: y dinos el nombre que quieres que pongamos bajo tus fotos cuando las publiquemos.

    LOURDES
    ¿A que no sabes lo que tengo en mi ordenador como fondo de escritorio? Pues tu foto de la "ensalada de Sempers", que es maravillosa. Por supuesto que esperaremos a que llegues a tu casa. Además, no sé Toño, pero yo tengo poco tiempo para dedicar a esto y por mi parte tenéis que tener paciencia, porque si hay muchas fotos que poner, habrá que hacerlo poquito a poco. ¿Toño como vas de tiempo?
    MARTA
    A ver si me pongo de acuerdo con Toño y te subimos ya esas tres fotos.
    Entre todos/as vamos a hacer una web única a nivel mundial, jejeje, porque es que no hay nada parecido en Internet, o al menos yo no lo he visto. Saludetes majetes.
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Estoy en casa...khalid

    tengo cochinilla algodonosa en la ensalada..:11risotada:

    ya veréis las fotos de MM y las mías en breve...crucemos los dedos y esperemos que las sendas máquinas que nos hemos comprado respondan a las expectativas...

    Voy a ver si encuentro un enlace para poneros de regalito
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  9. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Precioso! :ojoscorazon:
     
  10. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Khalid, he creado un álbum en flickr para que estén más accesibles. Para publicar las que os interesen tenéis que entrar en la página de la foto, picar en el icono de la lupa (todos los tamaños - all sizes), escoger el tamaño que proceda y debajo de la foto está el código para pegar en la página. En ese código ya viene el nombre con el que firmo en Internet. Mi nombre en la vida real es Manuel Ramos, pero me da lo mismo que lo pongáis o no, vosotros mismos.... ;)

    Un abrazo.
     
  11. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Bueno Manuel, lo que nos presentas es un auténtico tesoro fotográfico. Además pones las localidades exactas y eso le da más valor todavía. Me han encantado.

    Estoy esperando que Toño se ponga de acuerdo conmigo para poner todas vuestars fotos en la sección adecuada y en cuanto las hayamos colocado os avisaremos a Marta, Lourdes y tu. Muchísimas gracias y os lo agradecerán los muchísimos aficonados que las vean. Tened en cuenta que estoy apuntado hace algún tiempo al Yahoo Groups Sempervivum, donde hay aficionados de toda Europa con los que mantengo estrecho contacto y que vistan el blog.
    Un abrazo.
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Y por qué no haces un grupo en flickr? allí hay más gente funciona con yahoo y con gmail

    Ejemplo:

    http://www.flickr.com/groups/hensandchickens/pool/

    Ese es un grupo que abarca todo tipo de rosetas; sempers, aeonium, echeveria...
     
  13. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)

    Gracias Lourdes, pero lo de Flickr es totalmente distinto. En un blog se puede trabajar como una web, es muy diferente por lo menos para el objetivo del trabajo en cuestión, me parece más apropiado el blog, de todos modos es una buena alternativa también y además no la conocía. Un abrazo.
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a

    Por supuesto, por eso yo estoy creando mi propio blog en otro lugar...:11risotada:

    Pero en cada foto que pongas en flickr, puedes poner tu explicación y te podemos contestar todos y hacer nuestros comentarios al pie de foto, comentarios que si no te gustan tú puedes eliminar como administrador de tu cuenta y de tu grupo...además al crear un grupo puedes tener un foro dentro del grupo...
     
  15. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Hola MARTA y CEREUS CACTUS

    ya os he publicado provisionalmente vuestras fotos. Digo provisionalmente porque espero podáis hacer más fotos para añadir y enriquecer la sección. Espero os guste. Si deseáis añadir más comentarios o datos, me lo hacéis saber. Un abrazo y gracias.

    Aquí lo tenéis: http://sempervivum-jovibarbas.blogspot.com/2007/11/sempervivum-cantabricum-ssp-urbionense.html

    MANUEL de Granada

    El próximo eres tu. A ver si me da tiempo esta tarde.