Nuevo bonsái carmona adquirido

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por irenehappy, 9/9/11.

  1. irenehappy

    irenehappy

    Mensajes:
    1
    Hola a todos, me gustaria saber mas o menos como cuidar a mi bonsai carmona y evitar su muerte, ya he tenido esa mala experiencia con otros dos bonsais y no me gustaria volver a repetirla. Vivo en un piso en galicia y el bonsai lo tengo en mi habitacion, es una habitacion bastante soleada. Tambien me gustaria saber si se puede transplantar en esta epoca del año porque la maceta en la que vino se le ve bastante pequeña, tambien tiene bastantes brotes tanto de hojas como de ramas y flores (que ya venia con unas cuantas)
    Espero que me podais ayudar y muchas gracias a todos por adelantado :happy:
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Nuevo bonsai carmona adquirido

    bienvenida,seria interesante saber porque murieron los otros 2...para aprender de los errores mas que nada,es la mejor forma de que no se repitan.

    lo primero que debes hacer es comprobar si el agua sale libremente al regar,ya que ese tipo de macetas a veces no llevan agujeros de drenaje y el arbol muere ahogado,si no lleva debes hacerle uno grande o varios pequeños y ponerle una rejilla de plastico o similar.
    lo segundo en hacer sería sacarlo al exterior hasta que lleguen los dias frios,que según la zona con ponerlo a cubierto bastaría para protejerlo de las bajadas de temperatura sin tener que meterlo en casa a no ser que haga mucho frio:4º,3º,2º....o inferior.
    sustrato:
    lo malo de ese sustrato,en una maceta tan pequeña,es el verano,se convierte en una pesadilla mantener un arbol vivo en ese sustrato,a no ser que tengas un invernadero con microclima,un % de humedad controlada en aire, y con riegos programados,pero para lo que queda de verano dejalo ahí,o en una maceta mas grande añadiendo por los bordes y abajo mas sustrato parecido al que lleva.supongo que sustrato universal 70% mezclado con grava fina 30% le irá bien,pero NO toques las raices.
    en febrero lo deberás de transplantar a una maceta mas baja y mas ancha,en un sustrato mejor,podando ramitas y raices.
    no abones hasta dentro de 10-12 dias y en invierno para de abonar,leete su ficha,en este foro la encontrarás.
    no riegues hasta que este secandose por arriba,y desde noviembre hasta el transplante de febrero espera un poco mas para regar a que seque la parte superior del sustrato,ya que la inferior aun estara humeda.
    no le pongas platitos con el agua debajo,y si se los pones,que no toque el agua la maceta,puedes poner grava en el plato para separar la maceta del agua.
    yo creo que así es mas dificil que muera,pero claro,al principio son inevitables algunas bajas...