Nuevo bonsái Carmona microphylla

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por sejorules, 21/7/11.

  1. sejorules

    sejorules

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid, España
    Pues resulta que hoy me he pasado por el Verdecora y tenian bonsais pequeños a muy buen precio. Asi que me he decidido y me he comprado este arbolito. Por lo que he leido en el foro no es un arbol demasiado para principiantes asi que espero que entre todos logremos que el arbol sobreviva :smile: y ya de paso si sacamos un bonito bonsai de el mejor que mejor:happy:
    Tengo que decir que de momento lo tengo al lado de una ventana y le da un poco el sol directamente por la mañana pero es una ventana muuuyyyy luminosa durante todo el dia y la plantita esta muy cerca de la ventana sin corrientes ni radiadores cerca. Vivo en el noroeste de Madrid. Os dejo unas fotos a ver que comentais.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. MR. naho

    MR. naho

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Colima, MEXICO
    Re: Nuevo Bonsai Carmona Mycrophilla

    saludos,
    lindo arbol:5-okey:
    espero y se adapte pronto y sin problemas... aya veremos como sigue:mrgreen: :5-okey:
    suerte:5-okey:
     
  3. sejorules

    sejorules

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Nuevo Bonsai Carmona Mycrophilla

    Bueno ya de paso añado que pensaba darle una semanita de tregua desde que lo traje para que se aclimate antes de meterle mano. Pero la verdad es que ahora mismo no se por donde deberia empezar. Estoy abierto a sugerencias :5-okey:
     
  4. Re: Nuevo Bonsai Carmona Mycrophilla

    Pues yo te aconsejo que te olvides de meterle mano por un tiempo, :11risotada:, y que pienses en cuidarlo y en tenerlo fuera (a semisol si es posible).
    Por muy cerquita que esté de esa ventana.. no es lo mismo dentro que fuera ;)

    De todos modos si lo cuidas bien podria vivrte dentro de casa, pero es desaconsejado tenerlo todo el año dentro de casa. Yo lo que hago es sacarlo fuera de primavera a otoño, y resguardarlo del invierno ya que las Carmonas al ser tropicales no toleran el frio ( < 10 º C )

    Riegalo a diario estos dias para compensar el calor veraniego.

    En fin, me ha gustado tu Carmona, linda y sanisima, mucho más guapa que la mia que es un desastre sin orden :meparto: