Nuevo bonsái

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Carlos zaragoza, 13/4/10.

  1. Carlos zaragoza

    Carlos zaragoza

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Zaragoza
    Aqui os dejo la nueva compra que hice hace dos dias en un centro comercial.
    Lo veia un poco pachucho y para que se muriera lo decidi coger , aqui os dejo algunas fotos, el problema que tengo es que lo riego y se seca la tierra muy rapidamente y se vuelve a poner dura como una piedra ¿ Es normal?
    El bonsai es un ficus retusa ( eso ponia en la etiqueta)
    Un saludo!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Nuevo Bonsai ^^

    Si es un retusa.
    Se ve que la tierra es una caca ... te va a tocar trasplante en cuanto apriete el calor.
    Puede ser que el agua resbale y solo moje la superficie y por eso se seca rapido... ojo con el riego

    Tiene ls ramas algo largas y peladas ... tiene el verde en los extremos ... pero puedes arreglarlo algo cuando trasplantes ... acortas las rams y seguro que, al solete, brota bien de dentro.

    Tiene un corte que vas a tener que trabajar ... pero tranquilo que no hay prisa.
     
  3. Carlos zaragoza

    Carlos zaragoza

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Nuevo Bonsai ^^



    Ok ya veia que esa tierra no era buena, entonces ahora como lo riego normalmente es decir cada dos tres dias?
    Cuando llegue el calor lo primero que hare sera tranplantarlo , ¿necesita un tierra especial para bonsais? ahora puedo hacer algo para que se recupere?

    Gracias y saludos
     
  4. Priamo

    Priamo

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Nuevo Bonsai ^^

    Hola maño.

    Yo te diría que le hagas unos agujeros al sustrato, al estar tan compacto es posible que el agua no humedezca las raíces o que lo riegues por inmersión solo hasta el cepellón, este tipo de riego no es muy recomendable pero espera más opiniones.
    Sacalo al sol pero gradualmente hasta su ubicación final para que se aclimate.
    Por otra parte el Ficus no soporta demasiado bien los desplazamientos continuos y es sensible a las corrientes de aire.

    Para saber más de sus cuidados consulta su ficha aqui:
    http://fichas.infojardin.com/bonsai/ficus-retusa-ficus-nitida-laurel-de-indias-bonsai.htm
     
  5. XicoSerissa

    XicoSerissa

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Nuevo Bonsai ^^

    inmersion nunca!! Azle agujeros cn un palo de pinxito con cuidado