Nuevo cachorro en casa: ayuda, muchas dudas

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por Sonia31, 19/10/10.

  1. Sonia31

    Sonia31

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Nuevo cachorrin en casa ¡¡¡ayuda!!!

    [​IMG]
    Esta soy yo este verano con mis dos reinas, el peque aun no ha llegado a casa, en unos dias cuando tenga dos mesecitos voy por el.
     
  2. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Nuevo cachorrin en casa ¡¡¡ayuda!!!

    Ahora que te nombraba lo de este caniche me acordé de una cosa, y es que si en algo si vas a tener que cuidarle un poco, es con la comida, ahora, mientras sea cachorro, tiene unas necesidades especiales (superiores a las de los adultos) y va a tener que comer más veces al dia y un pienso especial para su edad.

    Más delante, cuando sea adulto (dejan de crecer al año (si es de raza pequeña deja de crecer un poco antes del año) también seria mejor que comiera un pienso adecuado a su raza, porque no es lo mismo la necesidad energética que tiene un perro de raza grande, que uno de raza pequeña.

    Desde ya, tienes que enseñarles a comer cada uno en su bol, para que no haya peleas y cada uno tome lo que debe de tomar.


    Que guapos y que guapa :mrgreen: !!!! Pero guapos, guapos, guapos!!!! :razz: Además, se les vé super buenazos,:52aleluya:

    :52aleluya:
     
  3. Sonia31

    Sonia31

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Nuevo cachorrin en casa ¡¡¡ayuda!!!

    Eso esta controlado, gracias. La pequeña Samy acaba de cumplir un añazo con lo que hasta ahora ha estado comiendo pienso de cachorros y la otra no asi que estan acostumbradas a comer cada una de su plato, espero saber enseñar tambien al nuevo.
    Al animalillo del centro de la foto no hacerle caso...:11risotada:
     
  4. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Nuevo cachorrin en casa ¡¡¡ayuda!!!

    Encantada de conoceros!!

    :11risotada: :11risotada:
     
  5. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Nuevo cachorrin en casa ¡¡¡ayuda!!!

    Sonia31:

    :corazoncitos: :corazoncitos: :corazoncitos:

    ¡¡¡ Me acabo de enamorar de tu pastor aleman !!! Vaya preciosidad
     
  6. Sonia31

    Sonia31

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Nuevo cachorrin en casa ¡¡¡ayuda!!!

    Que voy a decir yo de mi niña...la mas bonica del mundo entero. Me la regalaron los reyes magos este año (vease marido). Desde que se me murio de leishmania mi niño adorado que era un hermoso pastor aleman dije que no cogeria mas perros y ya veis...no cambio a mi Samy por nada del mundo y viene el niño y me dice mama que yo quiero un perro que pueda menos que yo...y yo como una loca cojo un chuchillo para el niño.
    No decias que no querias cafe, pues toma dos tazas.
     
  7. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Nuevo cachorrin en casa ¡¡¡ayuda!!!

    Las de la foto son perras? Y el que viene de camino es macho?
     
  8. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: Nuevo cachorrin en casa ¡¡¡ayuda!!!

    https://img403.***/img403/5622/p1010373w.jpg

    Pues a mi me pasó algo parecido. Siempre tuve perros más o menos grandes hasta que llegó mi hija con Charco, que es el de la foto. Pesaba cuando lo pude empezar a sacar con dos meses 800 gr. Y encima caniche, que son de lo más llorón que hay. Pues procuraba llevarle a jugar con otros perros todos los días. Al principio lloraba tremendo sólo con que se le acercasen, pero a golpe de no hacerle caso, va mejorando mucho, juega, corre, se revuelca.... y de vez en cuando llora para que el otro perro de casa acuda en su ayuda. Los saco juntos y el pequeño aprende muchas cosas del grande. Es cuestión de templar los nervios cuando llega un perro enorme, pero si ahora que es pequeño no aprende a relacionarse, luego se relacionará mal y cuando sea adulto los otros perros no le respetarán tanto. Por lo demás, sale al campo como todos, aguanta caminando como todos.... Lo único que no tengo claro es lo de ponerle abrigo. La veterinaria dice que los perros se acostumbran a todo y que no ve motivo para ponerle abrigo a no ser que le pelemos demasiado. No me gusta vestir a los perros, pero cuando empiece el frio en serio no se lo que haré, al menos en la primera salida del día que es a las 7 a.m.
     
  9. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: Nuevo cachorrin en casa ¡¡¡ayuda!!!

    Si ya has criado a dos grandullones, esto se te dará genial, ya verás y a base de errores también se aprende, asi que tu tranqui, que ya verás que aunque sea muy peque, enseguida se convertirá en el rey del gallinero, como si lo viera!!!enganchado a la pata de la gata o corriendo detrás de los otros dos jajajaja!!!no te pongas nerviosa antes de tiempo y por cosas que aún no han pasado, vigila pero relajadamente, no está indefenso, te lo aseguro y enséñale las normas básicas desde un principio, te irá mejor.Besitos y pon fotitos de la joya cuando venga:5-okey:
     
  10. Sonia31

    Sonia31

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Nuevo cachorrin en casa ¡¡¡ayuda!!!

    Sip, las dos nenas y la gata...ahora tocaba chico. Ademas a la hora de esterilizar me da menos grima, lo pasan tan mal unos dias las pobres y cuando esterilice al otro macho en cuanto se le paso la anestesia como una rosa.
    Que se va a nombrar emperador en cuanto llegue lo tengo claro, si mis nenas son unas tontorronas de cuidado, en el parque son las que siempre acaban patas arriba y da igual el tamaño del perro. Hay un carlino que las persigue como un poseso, es para verlo, un sow.
     
  11. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Nuevo cachorrin en casa ¡¡¡ayuda!!!


    :razz: :razz: :razz: Es monísimo, me encanta!!!:razz: :razz: :razz: He estado a punto de comérmelo !!!!:52aleluya:

    A mi tampoko me gusta vestir a los animales, bastante les humanizamos ya!, ni hacerles colitas ni cosas x el estilo, con la mia, solo tengo problemas cuando llueve, no le gusta nada mojarse, es salir a la calle, mojarse las patitas, y ya la hemos armado, no me quiere andar, pero bueno, aún asi, me resisto a ponerle chubasquero jeje:desconsolado:
     
  12. Sonia31

    Sonia31

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Nuevo cachorrin en casa ¡¡¡ayuda!!!

    Yo lo del abriguito si no es necesario lo veo un tanto ridiculo, con el abrigo natural tan bonito que tienen. Pero si el perrillo esta en casa a 20 ºc y lo vas a sacar a la calle a 2 o 3 ºc igual si que es necesario, nunca me he visto en la situacion. Cuando veo a algunos perros con esa tiritona que les da, que parecen el vibrador del movil, es que me da una pena...
     
  13. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Nuevo cachorrin en casa ¡¡¡ayuda!!!

    Mariad, que monada de perrito!!!!

    Pues a mi tampoco me gusta eso de vestirlos, ni cortarles el pelo raro, ni nada fuera de lo natural, pero claro, hay casos y casos.
    Yo estuve hace unos anos en Varsovia y hacia un frio que te morias, bajo cero, y me llamo la atencion ver a gente con sus perros, paseando, como lo mas normal del mundo ( y nada de abrigos perrunos) :happy:
     
  14. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: Nuevo cachorrin en casa ¡¡¡ayuda!!!

    Pues eso me parece a mi, que no es necesario, pero no quiero hablar muy alto no vaya a ser que termine buscando un modelito. Además el cachorro es málisimo, se mete en los charcos, se revuelca en la hierba y en la tierra... vuelve a casa hecho una porquería, y tendría que estar todo el día lavando abriguitos. Mi hija le ha pelado la terminación de las patas y así parece que se mancha menos, pero cada dos días toca ducha, aunque ya se que no se debe. Pero sale a la calle a pasar la fregona al mundo, y como es tan bajito, no le cuesta mucho trabajo
     
  15. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Nuevo cachorrin en casa ¡¡¡ayuda!!!

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: No se si estoy equivocada, si lo estoy que alguien me corrija. Lo que no es bueno es el bano con jabon, si solo es agua me parece que no es danino.;)