Nuevo cactus

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por eduardokz, 29/7/10.

1. Hola Eduardo bienvenido al foro,las mezclas de sustrato pueden ser muy variadas como ya te han dicho puedes usar varios tipos de gravas ,yo a veces uso tezontle,piedras de rio,jal,tepojal,piedra pomex,etc etc,lo importante es q uses un 50% de estas gravas y el otro 50% de tierra negra de jardín(la mezcla que te sugirió Lokman es muy buena) ,ya será a tu criterio si usas turba rubia,o tierra de hoja les puedes añadir poco para q sirva de alimento a las raices pero es al gusto de cada quien.
    Yo tengo un echinopsis parecido al tuyo y lo planté con tierra de hoja y corteza de pino...claro con sus respectivas gravas.
    los cactusitos q ves son hijuelos o esquejes y de pequeños tienen las espinas mas grandes ,creo para defenderse de los depredadores o yo que se,pero estos echinopsis son muy proliferos,mira asi estaban hace 2 años.
    y al año sigiente se puso asi
    estos cactus son muy resistentes.
    por cierto ese sustrato de hojas de pino quitasela lo antes posible,humedecelo bien y dejalo asi un buen rato para q se afloje y despues se lo quitas todo por que tiende a pudrir las raices de los cactus
    saludos :5-okey: