Nuevo Con Bonsai!

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por plasmoide, 5/8/09.

  1. plasmoide

    plasmoide

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Canarias
    Buenas a todos, me acaban de regalar un bonsai, y no se que tipo es para mantenerlo en óptimas condiciones, (siguiendo vuestros consejos en los foros).

    Por ello quisiera que me dijerais que especie es. Y que le hace falta, yo creo que un poco de poda no le vendria mal.

    Yo la primera vez que lo vi pensé que era un naranjo pero en diminuto.

    Adjunto Fotos.

    Ante Todo Muchas Gracias.

    https://img231.***/img231/7391/p0508091433.th.jpg
     
  2. Ficus retusa creo.
    Mucha liz sin sol directo
    No sporta temperaturas inferiores a 13º.
    Riego cuando la tierra empiece a secarse, evita el encharcamiento de la tierra y también dejarla totalente seca. Saludos!
    Corrijanme si me equiboco :96lelo:
     
  3. plasmoide

    plasmoide

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Canarias
    Muchas Gracias Jota Jota, pondré en prácticas tus consejos.

    Por cierto, le he observado que en el macetero donde está plantado abundan muchísimas raices pequeñas sobre todo por la parte alta de la tierra, vamos que tiene mas raices que tierra creo que porque lo regaban por el método de inmersión las 24 horas del día.
    ¿algún consejo? Pienso que le hace mas mal que bien tantas raices actuando estas como "sanguijuelas" cogiendose el agua que no deberían.

    Gracias.
     
  4. totalmente, no totalente
    equivoco, no equiboco
    ya estas corregido Jota Jota :55burla:
    Ahora en serio, lo que te ha dicho creo que es correcto, (no controlo demasiado los ficus), y sobre lo que dices de las raíces, no te preocupes, cuando sea la época de transplantarlo (mira las fichas) si te estorban o crees que tiene demasiadas, las puedes quitar entonces, de todos modos busca un post de Shogun sobre ficus, que tiene cosas interesantes sobre las raíces aéreas.
    Un saludo desde Palencia
     
  5. Vaya faltas de ortografía, para matarme... jeje
    En cuanto a las raíces aéreas (Si he entendido bien) yo no se las quitaba estéticamente quedan muy bien. Intenté que el mio sacara algunas con diversos procedimientos y no lo conseguí :-?
    Cuando lo transplantes a finales de la primavera mas o menos usa un sustrato que drene bien (Yo uso akadama 100% y me va correctamente) ¡Saludos!
     
  6. plasmoide

    plasmoide

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Canarias
    ok, sigo vuestro consejos y lo dejo tal y como está, de momento se ha aclimatado muy bien en la zona en donde lo he ubicado. (en una pequeña terrazita con un volado que no llega el sol, pero si muchísima claridad).
    A Finales de Primavera será otra historia jejeje.
    Os mantendré informados :13mellado:
    Saludos y gracias.

    PD: voy a buscar el post ese de las raíces aéreas.