Nuevo con Bonsai

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por padaviro, 17/1/13.

  1. padaviro

    padaviro

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    La Serena, Coquimbo, Chile
    Estimados Foreros, me presento soy de Chile de la ciudad de La Serena, me llamo Patricio y hace tiempo que me gusta este harte y por fin me compre un libro para empezar (autodidacta), de todas formas estoy buscando algún cursillo o similar... la cosa es que quiero empezar con esto y quería saber si saben donde puedo encontrar las herramientas o kit para iniciarme con mis primeros arbolitos....

    les agradezco cualquier tipo de ayuda y opinión

    saludos ,

    Patho...
     
  2. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Hola y bienvenido .

    ya te ha picado el bicho :11risotada:

    Si te gusta esta aficion , yo ,te recomiendo que empieces poco a poco , no empieces comprando herramientas especificas, ya que para empezar ,con unas tijeras y un poco de alambre tienes mas que suficiente.

    Y si hay un sitio por donde empezar ,seria criando plantas baratas en maceta .

    Suerte

    :5-okey:
     
  3. padaviro

    padaviro

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    La Serena, Coquimbo, Chile

    gracias por tu consejo juavera :5-okey: , así lo haré, me gustaría empezar con un acer japónico o me recomiendas algún otro??


    saludos y gracias
     
  4. Fer_Bonsai

    Fer_Bonsai Aficionado desde 2006

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Murcia, España.
    En mi opinión no es el mejor árbol para empezar, un Arce japonés requiere muchos más cuidados que otros árboles, en todos los sentidos: sustrato, tipo de agua, clima ... Empieza con algún árbol autóctono y que sea resistente.
     
  5. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Como te dicen, yo creo que el paso más lógico para empezar es aprender a cultivar, empápate de lecturas sobre botánica y cultivo.
     
  6. celesanlo

    celesanlo

    Mensajes:
    287
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    yo te recomendaria un olmo chino o un olivo, creo que es lo mas resistente y facil de cuidar.

    Bienvenido.
     
  7. padaviro

    padaviro

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    La Serena, Coquimbo, Chile
    muchachos muchas gracias a todos por sus comentarios

    empezaré con algo simple...

    ;) ;)


    espero ir mostrando mis avances con el tiempo

    gracias:5-okey: