NUEVO CON LAS CACTACEAS

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Taimuraz, 10/4/10.

?

¿La planta sobrevivira?

Encuesta terminada 25/4/10.
  1. Sí, definitivamente!

    0 votos
    0,0%
  2. No, morirá irremediablemente.

    0 votos
    0,0%
  3. Sí, siempre y cuando cambies algunas cosas!

    3 votos
    100,0%
  1. Taimuraz

    Taimuraz

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Atlixco, Puebla, México.
    Hola, después de mucho leer este foro me decido a escribir y pedir consejo!

    Me empiezan a gustar mucho las plantas, y he conocido las maravillosas cactaceas y crasas.

    Empece con una rosa del desierto de flores rojas y la trasplante sin saber nada de lo que dicen aqui solo le puse una maceta un poco mas grande y tierra comun para maceta al rededor porque la pobre ya estaba muy apretada en su macetita, en la que por cierto tenia una tierra algo arcillosa muy apretada y ya salian sus raices por los agujeritos del drenaje... que por cierto en la nueva maceta coloque grava gruesa en el fondo como de 1 o 2 cm de grueso para el drenaje... y hasta encima del sustrato rodeando el tallo de la planta coloque piedras de rio.

    La riego cada 15 dias porque lei que asi debe ser y la sumerjo durante 5 mins en una tina con agua para que se hidrate bien y me aseguro que el agua cuando la quito de la tina salga por el desagüe.

    Pero despues compre dos plantas más y a esas les puse una mezcla de tierra para maceta normal y un sustrato para cactus que compre que solo es grava volcanica triturada entre 3 y 5 mm de espesor como en proporcion de 60% tierra y 40% grava, esta bien mi mezcla???

    Puse la misma grava en el fondo y las mismas piedras en la superficie, me da miedop que se echen a perder, diganme si voy bien por favor!!!

    Anexo foto de la primera planta!!! asi quedo

    pd: las dos plantas que compre despues las noto con las hojas cerradas no como la primera que las tiene totalmente extendidas, alguien sabe por que podrian estar asi?

    Auxilio!!!

    [​IMG]
     
  2. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Hola Taimuraz:52aleluya:
    tu planta no es un cactus es una planta crasa y su nombre cientifico es adenium obesum ( rosa del desierto ), te comento que tengo 2 plantas y cuando las trasplante lo hice justo como lo hiciste con tu primera planta.
    Para florecer necesitan bastante sol, si las colocas dentro de tu casa no te van a florecer, te lo digo porque a mi ya me paso, actualmente tienen bastantes flores y las riego cada semana, espero haberte ayudado, saludos.:5-okey:
     
  3. Bienvenido al foro!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    subi fotos de las otras plantas que decis :5-okey:
     
  4. Taimuraz

    Taimuraz

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Atlixco, Puebla, México.
    Hola Delfin, muchas gracias por tu respuesta, si efectivamente no es un cactus es una crasa, como explicaba estoy empezando con esto y no me explique muy bien... me estan gustando mucho los cactus y las crasas... y mis rosas del desierto las tengo en exterior en una terraza, les da el solo toda la mañana y la resolana al medio dia, ya por la 1 o 2 de la tarde ya no les da el sol directo.

    Gracias

    pd: gracias Alicia por la bienvenida!
     
  5. simontt

    simontt cactofilo aficionado

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Junín, Buenos Aires, Argentina
    Bienvenido al foro Taimuraz... esperamos ver mas fotos de tus plantas pronto... abrazo :happy:
     
  6. Taimuraz

    Taimuraz

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Atlixco, Puebla, México.
    Hola otra vez, gracias por los comentarios y bueno pues sigo sin saber que debo cambiar o hacer para que mis plantas sean felices, en la encuesta dice que si se lograrán mis plantas siempre y cuando cambie algunas cosas, pero no me dicen que debo cambiar...

    Alguna sugerencia o asesoria????

    Ayuda!!

    pd: mas tarde pondré fotos de las tres plantas...