Nuevo con mi phal

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por rascayou, 21/12/06.

  1. rascayou

    rascayou

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Cordoba
    Hola me llamo Antonio y soy nuevo por aqui, os dejo una foto de mi phal pa que me digais como la veis. Llevo con ella 3 dias.
    La tengo en una habitacion con luz de una ventana con visillo mas bien grueso.
    Esta sobre un plato con guijarros con agua que no llega a tocar la maceta (transparente).
    La temperatura ronda los 16ºC y la humedad de la habitacion el 40%, supongo que la maceta tendra mas al estar sobre los guijarros.
    -Como lo veis?
    -Otra pregunta es que los pequeños capullos estan amarillos, como si estuvieran muriendo, y que tengo que hacer para no perder los mas grandes, que aun estan verdes, y conseguir que florezcan?? Si es que es recomendable.
    Gracias, y un saludo a todos.

    [URL=http://***][IMG]https://img164.***/img164/9287/hpim3826lf2.jpg[/URL][/IMG]
     
  2. Seelie

    Seelie

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Antonio!! Bienvenido al foro!!! Encontrarás información sobre los cuidados de tu orquídea en los post-imprescindibles. Ahí podrás encontrar mucha información que te vendrá genial para saber cuidar a tu Phal.
    Lo de los capullos que se ponen amarillos, quizás es por el cambio de sitio. Yo cuando me regalaron mi primera Phalaenopsis perdí todos los capullos que tenía para abrir, y me comentaron que quizás era por el cambio de sitio de tenerla en la floristeria a empezar adaptarse en casa. En cuando vi que el sitio le gustaba la dejé allí y ahora me va a florecer otra vez.

    Saludos!!
     
  3. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    bienvenidodesde colombia
     
  4. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    tu phal esta requete bien solo trata de que no le de mucha luz del sol directo
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Hola Rascayou, bienvenido :52aleluya: .
    Suerte con tu nueva Phal:beso: :beso:
     
  6. :94-bienvenida: Hola rascayou, te deseo suerte con tu primera orquidea y que sea la primera de muchas.;)
     
  7. engel

    engel Engel

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Suiza
    :5-okey: tu Phal esta muy bonita se parece a una hechizada que tengo yo.
    Me he fijado en las fotos y es verdad que los botones de la punta estan secos y ya puedes darles el adiós. Si no es por falta de riego probablemente por falta de humedad se han secado, rocia a tu phal con agua de preferencia de lluvia, sino se te va ha continuar secando.
     
  8. Foty

    Foty

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    alicante
    Yo creo que se te han secado por el cambio de ambiente ,a mi me ha pasado con las dos que tengo, cuando las compre se me calleron los más pequeños pero los grandes si que se me han abierto. Yo creo que es normal, espera a que se aclimaten y ya veras como van bien. Un saludo
     
  9. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Bienvenido Antonio,mas vale tarde que nunca.
    La phal esta bien y la perdida es normal con el cambio.
     
  10. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Bienvenido al foro Antonio!!!!!!!!:beso: